Mucho cuidado

Todas nos equivocamos (y las celebrities también): estas mechas te ponen años

Un color mal elegido y una técnica que no es la adecuada para tus facciones puede hacerte un flaco favor. Antes de volver a la peluquería a que te hagan unas mechas, toma nota de cuáles son las que suman años.

Actualizado a

Escrito por:

Piluca Santos

Actualizado a

1 / 12
Cuidado con cómo eliges las mechas, pueden sumarte años

Cuidado con la elección de las mechas, pueden sumarte años

A estas alturas, no vamos a engañar a nadie: el elixir de la eterna juventud, de momento, no lo han inventado (por favor, creador del futuro, si nos estás leyendo en unos años, mándanos un poco de "eso" a la redacción. Gracias), pero hay pequeños detalles que nos ayudan a parecer más jóvenes. Cate Blanchett, por ejemplo, suele vestirse de colores pastel, la reina Letizia está a la última en tendencias y se atreve con pantalones culotte o vestidos de cuero... Ellas, como nosotras, tienen sus trucos para parecer más jóvenes. Sin embargo, aunque muchas veces nos sirven de inspiración para lo que sí tenemos que hacer con nuestro pelo, maquillaje y forma de vestir, hay otras veces que no. 

Hemos recopilado algunos looks de famosas con mechas que les suman años. Ojo, no es que les queden mal, sino que les suman años. 

1 / 12

victoria-beckham-mechas

Victoria Beckham

Sí, Victoria Beckham también se equivoca. Ahí donde la vemos, que va siempre impoluta, tiene un pasado y no fue tan bueno como el presente. Ahora luce unas mechas que apenas se aprecian y que aclaran su color castaño oscuro natural, pero en el pasado se pasó con el color, demasiado claro para una base tan oscura, y con el grosor. Pero bueno, en realidad vuelven a llevarse las chunky highlights, así que todo es ponerse...

2 / 12

Blanca Suárez

Blanca Suárez

Blanca Suárez es un espectáculo de mujer y sus  looks nos tienen completamente enamoradas. Arriesga (y bien) ,como ninguna famosa, con sus maquillajes. Pero si le tuviéramos que poner un pero en algo, sería en estas mechas que lució allá por 2016. La actriz está guapa, sí, pero no hay dudas de que esas mechas tan finas, esa raya al lado y las ondas, en conjunto, no funcionan demasiado bien. 

3 / 12

penelope-criuz

Penélope Cruz

Vaya melenaza tiene Penélope Cruz –aunque la acabemos de pillar en Instagram con un corte de pelo bob y puntas redondeadas muy noventeras–. Su pelo es de lo más envidiado por el volumen y densidad. Sin embargo, aquí luce unas mechas que, aunque son algo más claras que su color natural, no son nada naturales y le ponen años. Ojo, que eso no quiere decir que esté fea. Guapa lo es, pero nos gusta más con su color.

4 / 12

diane KEATON

Diane Keaton

La elegancia de Diane Keaton es indudable. Tiene un estilo muy personal en la alfombra roja y siempre derrocha sofisticación, pero esas mechas de varios colores, que nada tienen que ver con su base, le hacen parecer mayor de lo que es. Si en lugar de llevarlas tan gruesas hubiera apostado por algo más sencillo, el look hubiera ganado en naturalidad. 

5 / 12

helen-hunt-mechas

Helen Hunt

Y ese mismo"síndrome" es el que sufre Helen Hunt. La base de su tinte es clara y esas mechas casi blancas y muy gruesas, lejos de enmarcarle la cara y dulcificarle las facciones, como ocurre en modelos como Gisele Bündchen o Romee Strijd, le ponen años encima. 

6 / 12

kristen-stewart-mechas

Kristen Stewart

Que Kristen Stewart es cool, nadie lo duda a estas alturas. Eso sí, lo suyo con el pelo es una locura. Arriesga con los cortes y con los colores y hay tanto atrevimiento que a veces no da con lo que mejor le sienta. Estas mechas, tan claras y tan llamativas, para su pelo oscuro son un suspenso. Por supuesto, no hay nada que su actitud no salve. 

7 / 12

sofia-loren-mechas

Sofia Loren

Nos pongamos como nos pongamos, Sofía Loren es una diosa, con todas las letras. Cuando llega a una alfombra roja eclipsa a cualquiera, pero tenemos que hablar de sus mechas o, más bien, de esos mechones rubios en el flequillo. Diferentes son, otra cosa es que rejuvenezcan. 

8 / 12

monica-cruz-2009

Mónica Cruz

Allá por 2009, Mónica Cruz llevaba unas mechas de todo menos discretas. Le pasaba como a su hermana y, aunque unas mechas babylights hubieran sido una gran opción –entonces no estaban de moda–, las llevaba algo más claras que su color natural, pero demasiado llamativas. 

9 / 12

rihanna-mechas

Rihanna

Moño alto, recogido con rizos y mucho volumen, y unas balayage  que quierne set brunette sin serlo... Todo el peinado, en general, de Rihanna le suma años. Eso sí, los baby hairs es lo único que le salva. 

10 / 12

jennifer-lopez-mechas

Jennifer Lopez

De Jennifer Lopez nos gusta todo: su melena midi, sus trucos para parecer más joven..., pero tenemos que reconocer que esta vez las mechas que lleva no le hacen ninguna justicia. El corte de pelo bob quita años de un tijeretazo y ese efecto hubiera aumentado con unos reflejos muy finos, como los que ha lucido en otras épocas. 

11 / 12

Kylie Jenner

Kylie Jenner

No es que las mechas de Kylie Jenner, que ha estrenado hace apenas unos días, estén mal. Es que el tinte, en general, le hace parecer mayor de lo que es. Pero, oye, ¿a quién no le gusta innovar? Con el pelo oscuro, que es su color de pelo natural, la hermana pequeña de Kim Kardashian está mucho más juvenil. 

Foto: @kyliejenner

12 / 12

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?