Algo tendrá si arrasa, ¿no?

Smokey violet: El color de pelo más inesperado de 2020

¿Demasiado atrevido? Que sepas que no solo es el color de moda, es un tinte perfecto si tienes canas o tu base es muy rubia.

Actualizado a

Escrito por:

Piluca Santos

Actualizado a

El smokey violet, el color de pelo de moda en 2020

¡El smokey violet ya está aquí! Si te creías en que en colores de pelo estaba todo inventado, que sepas que estás muy equivocada. Es cierto que no es como en moda que cada minuto surge una nueva tendencia –ahora entiendes por qué Zara incluye dos veces a la semana ropa nueva a su colección, ¿verdad?–, pero las tendencias en coloración de cabello también se renuevan cada poco. Este año tenemos un nuevo guest star en las peluquerías, el smokey violet, el color de moda más inesperado del 2020, con permiso del Classic Blue.

Las más discretas dirán que es una locura, las más atrevidas se morirán por probar cómo es este color que arrasa en Instagram y es uno de los más demandados en los salones de peluquería. Como su propio nombre indica, el smokey violet es un un color de pelo con base gris ahumada (de ahí el término smokey) que combina con un tinte color violeta.

Pero, como todos los colores de pelo, tiene matices y el tono varía si se ha usado un tinte más claro u oscuro, si se ha realizado la coloración con un ombré o un balayage

Y aunque a priori percibamos el smoky violet como un color demasiado llamativo, es un tinte perfecto no solo porque está moda, también porque es ideal si quieres cubrir las canas porque el pelo se te ve gris. Para una vez que las tendencias de pelo se ponen de nuestro lado, vamos a aprovecharlas, ¿no?

Eso sí, si tu pelo no es gris –y a menos que sea muy rubio–, tendrás que decolorarlo, lo que implica que la melena acabará sufriendo más de la cuenta. En estos casos, lo recomendable es que mimes todo lo que puedas al pelo bien con una mascarilla con silicionas naturales que te dejará el pelo como recién salido de la peluquería y de la que te hablamos hace unos días, o un tratamiento hidratante en la peluquería.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?