No tengas miedo a cortarte el pelo. Olvídate del mito de que a todas no nos queda bien el pelo corto. ¡Es absolutamente falso! La clave está en dar con el corte que mejor se ajusta a tus facciones, la forma de tu cara, el tipo de cabello y tu estilo de vida. Hay opciones para todos los gustos, tantas, que no puedes decir eso a la primera de cambio. ¡Y los peinados para pelo corto son infinitos!
Pixie, garçon, corte bob, carré, shag, corte bixie, cortes de pelo media melena, asimétrico… Es imposible que no des con tu estilo. La clave está en arriesgarse. Cuesta tomar la decisión, pero la mayoría de las mujeres que se animan a cortar por lo sano suelen repetir. ¿Sabes por qué? Porque es cómodo, sienta bien, es superversátil y, además, ¡tiene un poderoso efecto antiaging!
Qué corte le va mejor a tu tipo de cara
Antes de nada, debes saber que la forma de tu cara no debe frenarte a la hora de lucir un corte de pelo corto. Si bien es cierto que existen cortes de pelo según tu cara, existen adaptaciones para todo tipo de rostros, así que no dejes que el miedo al cambio te paralice. Aún así, hay algunas generalidades que pueden ayudarte a tomar la decisión:
- Los rostros redondos. Por lo general, este tipo de caras encuentran en las melenas midi y los bob unos buenos aliados. Para estilizar este tipo de rostros conviene que el largo vaya por debajo del mentón y que el pelo vaya desfilado o con capas largas que estilicen la mandíbula. Los pixies también pueden funcionar bien con los lados muy cortitos y volumen en la parte superior. Aportan altura y alargan visualmente el rostro.
- Los rostros ovalados. Si tu cara es ovalada estás de suerte; no hay corte que se te resista. Prácticamente todos los estilos te favorecen, así que tienes un amplio abanico de posibilidades a tu alcance. Conviene tener en cuenta más detalles de tu físico y tu personalidad antes de decidirse por un corte u otro, pero lo cierto es que cualquiera te quedará bien. Un claro ejemplo de esto lo tienes en Charlize Theron. La actriz defiende igual de bien un corte garçone que un long bob.
- Los rostros alargados. En este caso hay que equilibrar las facciones y tratar de redondear ligeramente el rostro. ¿Cómo se puede conseguir? Una buena manera de hacerlo es jugando con los volúmenes. Los bob con ondas deshechas son fantásticos para conseguirlo. Los pixies con flequillos largos y volumen en los laterales también pueden acortar el rostro ópticamente.
- Los rostros cuadrados. Aunque a las caras cuadradas les suele ir muy bien el pelo largo, también hay cortes de pelo corto que pueden dulcificar sus rasgos. Los bob con capas cortas, a la altura de los hombros o más corto, con la raya en medio suele irles muy bien. Los pixies más largos por la parte de atrás que por la de delante también pueden restar dureza a este rostro.
- Los rostros triangulares. La zona superior de la cara es más estrecha que la barbilla, así que conviene crear volumen en la parte superior y equilibrar el ancho de la barbilla. El shag es uno de los cortes que mejor sientan a este tipo de rostro, ya que equilibran el óvalo. El bob asimétrico también les favorece, especialmente si se lleva ladeado y creando volumen en la zona de la sien a la oreja. Por último, un pixie con la raya al lado puede funcionar bien siempre que el volumen quede en la zona alta y los laterales vayan bastante pegados.
Un consejo: la teoría está muy bien, pero antes de tirarte a la piscina (o a la peluquería), asegúrate de que te pones en buenas manos. Un buen profesional evaluará todas las variables disponibles (edad, altura, facciones, rostro, cabello, estilo, personalidad, etc.) para dar con la versión que mejor se adapta a ti. ¡Ahí está la clave! Si además quieres echar un vistazo a nuestras propuestas de colores de pelo entre las que encontrarás ejemplos desde Balayage a mechas rubias... ¡No dejes pasar la oportunidad!
Ideas de peinados para pelo corto
Tenemos un montón de ideas en las que podrás inspirarte tanto para tus looks de diario como para ocasiones más especiales que incluyen peinados para pelo corto rizado y para pelo corto ondulado. ¡Vas a alucinar con todas las posibilidades!