Acelera el metabolismo

La infusión quemagrasa más efectiva que sustituye al café: antiedad, efecto vientre plano y deliciosa

Esta bebida natural de origen marroquí funciona como un antioxidante natural y es altamente diurética, lo que ayuda a retrasar el envejecimiento y favorece la eliminación de líquidos.

te moruno
Canva
maria isabel beltran nutricionista clara dieta
Dra. Mª Isabel Beltrán Margarit

Médico nutricionista, experta en el tratamiento de la obesidad y el sobrepeso. Miembro de la SEEDO (Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad).

Begoña Bernáldez
Begoña Bernáldez

Periodista especialista en estilo de vida, actualidad y SEO

Actualizado a

Las infusiones han sido durante siglos una fuente de alivio y placer, y hoy en día, con la creciente conciencia sobre la importancia de cuidar nuestro cuerpo y mente, su popularidad ha alcanzado nuevos límites

Pero, ¿y si te dijéramos que hay una infusión que no solo es un antioxidante y diurético natural, sino que también tiene un poder antiedad? Y que además, con su sabor exótico y aroma embriagador, ¿podría incluso sustituir a tu café matutino? Esta bebida es todo un elixir para nuestro cuerpo, ya que también desinflama y hace que pierdas peso, favoreciendo el vientre plano y acelerando tu metabolismo. ¿De cuál se trata?

infusión

Artículo relacionado

Un extra de ayuda

El té japonés que ayuda a bajar de peso mientras duermes, analizado por una nutricionista

Sara Mansa García

¿Cómo elegir la mejor infusión para retrasar el envejecimiento y adelgazar?

Existen muchas infusiones que pueden ayudarte a mejorar tu salud, tu aspecto y tu peso, siempre que las combines con una dieta equilibrada y ejercicio físico. Por ejemplo, está el té blanco, que ayuda a reducir la aparición de arrugas: muy rejuvenecedora, pero también a quemar grasa y conseguir un vientre plano; el té negro o la infusión de jengibre y limón o canela, que tienen propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, depurativas, diuréticas y estimulantes.

Para elegir la mejor infusión para ti, debes tener en cuenta tus gustos, tus necesidades y tu tolerancia a la cafeína, ya que algunas infusiones pueden alterar tu sueño si las tomas en exceso o a horas inadecuadas, aunque en contrapartida, son una buena alternativa al café y capaces de acelerar el metabolismo, como la bebida de origen marroquí que queremos que conozcas.

¿Cuál es la infusión con efecto quemagrasa y poder antiedad?

Las infusiones se pueden preparar con todo tipo de ingredientes o plantas, pero hay una en concreto, que con solo dos de ellos puede beneficiarte en muchos aspectos. Se trata del té moruno. Pero, ¿qué tipo de té es el moruno?

El té moruno es una bebida típica de Marruecos, que se elabora con té verde tipo gunpowder y hierbabuena fresca. El té verde gunpowder es un tipo de té chino cuyas hojas se abren al contacto con el agua caliente, y le da un aroma fuerte y ahumado. Por su parte, la hierbabuena es una planta aromática que le aporta al té su sabor refrescante y sus beneficios digestivos. Esta bebida suele endulzarse con bastante azúcar, aunque esto depende de las preferencias de cada uno, de la dieta y de la región donde se prepare.

té moruno
CANVA

¿Qué beneficios tiene el té moruno?

El té moruno es todo un elixir para tu organismo porque aporta varios beneficios para la salud, derivados de las propiedades del té verde y de la hierbabuena. Y es que, en una sola taza, se concentra una gran lista de poderes curativos:

  • Es antioxidante: contiene polifenoles y flavonoides, que son sustancias que protegen a las células del estrés oxidativo y del envejecimiento prematuro, como destacan desde La Fundación Española del Corazón (FEC).
  • Ayuda a adelgazar y quemar calorías: su contenido en catequinas tienen efecto reductor del peso corporal y presentan una actividad antioxidante que ayuda a reducir el colesterol "malo" LDL, según un estudio de la facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid.
  • Ayuda a eliminar líquidos: el té gunpodwer y la hierbabuena tienen efectos diuréticos, que favorecen la eliminación de líquidos y de sustancias de desecho del organismo .
  • Es quemagrasas: el té verde aumenta el gasto energético y la oxidación de las grasas, lo que ayuda a reducir el índice de masa corporal.
  • Es digestivo: sus compuestos facilitan la digestión, alivian los gases, las náuseas y los cólicos, y previenen las úlceras gástricas.
  • Es estimulante: su contenido en cafeína lo convierten en un gran sustitutivo del café, ya que sus niveles no son tan elevados como los de este pero sí tiene un efecto estimulante sobre el sistema nervioso central, según un análisis de la dietista Mª Tránsito López Luengo publicado en Elsevier (el proveedor líder mundial de información biomédica).
infusión

Artículo relacionado

Un extra de ayuda

El té japonés que ayuda a bajar de peso mientras duermes, analizado por una nutricionista

Sara Mansa García

¿Cuándo tomar el té moruno?

El té moruno se puede tomar en distintas ocasiones del día, según cómo quieras potenciar y aprovechar sus efectos. Por ejemplo, si lo tomas por la mañana te puede ayudar a empezar el día con energía y vitalidad, y a acelerar el metabolismo para mantenerlo activo durante las siguientes horas. Eso sí, no se recomienda en todos los casos tomarlo en ayunas, ya que puede provocar malestar estomacal o náuseas en algunas personas.

Si lo tomas a media mañana aprovecharás más su efecto diurético y depurativo, que favorece la eliminación de líquidos y de sustancias de desecho del organismo de las horas anteriores, y aumentarás el gasto energético. También es buena opción tomarlo después de comer, ya que facilitará tu digestión y aliviará los gases, favoreciendo el vientre plano. Eso sí, no se recomienda hacerlo si has comido alimentos ricos en hierro o ácido fólico, ya que puede interferir en su absorción. Lo ideal es esperar una hora después de comer para tomar el té moruno.

Evita tomarlo por la noche, ya que su contenido en cafeína puede alterar tu sueño.

beneficios té moruno
CANVA

¿Cuántas tazas se pueden tomar de té moruno?

No hay una cantidad exacta de té moruno que se deba tomar al día, ya que esto depende de varios factores. Se recomienda no tomar más de tres o cuatro tazas al día, aunque solo con una puedes conseguir que al cabo de una hora quemes un 10% más de calorías, como expone el Doctor Michael Greger en su libro ‘Comer para no engordar’.

¿Cómo se prepara el té moruno?

Para preparar el té moruno necesitas una tetera, una cucharadita de té verde gunpowder, un manojo de hierbabuena fresca (ambos los puedes encontrar en el supermercado o en cualquier herbolario), agua y azúcar al gusto (o Stevia o miel si estás a dieta). Verás que es muy fácil y en pocos minutos podrás saborear esta agradable infusión:

  • Añade el té verde a la tetera y vierte agua hirviendo. Espera unos segundos y tira el agua para quitarle amargor al té si lo deseas.
  • Vuelve a añadir agua hirviendo, el manojo de hierbabuena lavado y el endulzante. 
  • Mezcla el té escanciándolo en un vaso y volviéndolo a verter en la tetera, varias veces hasta que esté bien mezclado. No se recomienda remover con una cuchara.
  • Sirve el té desde cierta altura para que se oxigene y se forme espuma. ¡Listo!
cómo tomar té moruno
CANVA

¿Cuándo no se recomienda tomar té moruno?

Como has visto, el té moruno engloba en solo una tacita un gran volumen de beneficios para el organismo. Sin embargo, hay algunas contraindicaciones a tener en cuenta antes de tomarlo, sobre todo en casos como:

  • Embarazo y lactancia: Debido a la presencia de cafeína en el té verde, se recomienda limitar el consumo durante el embarazo y la lactancia.
  • Problemas de sueño: La cafeína puede afectar el sueño, por lo que se recomienda evitarlo antes de acostarse.
  • Problemas de estómago: La menta puede empeorar los síntomas de reflujo ácido o acidez estomacal en algunas personas.
  • Interacciones médicas: El té verde puede interactuar con ciertos medicamentos, como anticoagulantes y medicamentos para la presión arterial, por lo que se recomienda consultar a un médico antes de consumirlo regularmente.

Schema: FAQPage