La buena mesa

Ideas refrescantes para organizar una comida en la piscina

¿Agobiada del calor que hace en casa? Pues improvisa una comida en la piscina, el jardín o la terraza. Aquí tienes refrescantes ideas y recetas ligeras que te quitarán el calor de encima, y te harán quedar como la mejor anfitriona.

Mamen Lorenzo

Directora de Estrategia Digital

24 de julio de 2017, 11:12

Tropecientos grados a la sombra... ¡y ni nos atrevemos a mirar cuántos al sol! Nada apetece más que estar todo el día en el agua, así que... ¿por qué no montar un comedor improvisado y organizar una ligera y refrescante comida en la piscina o en el exterior?

Aquí tienes todos los secretos, y en la galería de imágenes los mejores trucos y las recetas del menú para la ocasión: una sopa fría de pepino y yogur, palitos de pollo con sésamo y chips de verduras, y mini polos de frambuesa, menta y mango. ¡I-rre-sis-ti-ble!

Una mesa veraniega en verde y azul, llena de buenas ideas

  • Inspirarte en los colores que te rodean es una idea que nunca falla a la hora de elegir el estilismo de la mesa. En este caso, nosotras nos hemos fijado en el azul del agua de la piscina y del cielo, y el verde de la vegetación.
  • Para proteger la mesa del sol, hemos improvisado un toldo con una tela de loneta, cañas de bambú y cuerdas. Pero también serviría un pareo grande de playa, por ejemplo.
  • Le hemos dado un relajante toque chill out, optando por una mesa baja recuperada de una fábrica textil, junto con unos cojines de fibra vegetal. Otra opción sería aprovechar la mesa de centro del salón.
  • A la hora de poner la mesa, hemos jugado con los colores principales en todos los elementos. Desde los servilleteros hasta el cubertero, pasando por la vajilla. Un conjunto de piezas eclécticas, con el color azul como nexo de unión. Pero de formas, texturas y materiales distintos: vidrio, bambú, policarbonato...
  • Para añadir un toque de color que rompa la monotonía del conjunto, hemos utilizado moldes de silicona de colores para magdalenas para servir las crudités del aperitivo, y una cubitera fucsia para los mini polos del postre.
  • Como mantel, hemos optado por un papel de embalaje con efecto arrugado en color verde claro. Y para evitar que el viento lo levante, hemos realizado seis pequeños cortes en los extremos, por los que hemos pasado una caña de bambú a modo de pespunte que actúa de contrapeso.
  • Para personalizar la mesa, hemos pensado en unas pinzas portarretratos que pueden servir tanto para marcar la ubicación de los invitados en la mesa, como para señalizar los platos y sus ingredientes, o poner mensajes llenos de buen rollo.
  • Y pensando en el momento del baño, junto al sitio donde irá cada comensal hemos colocado una cajita para guardar los objetos personales: el reloj, los pendientes, un collar, y evitar así que se mojen.

Antes o después de la comida, un chapuzón deja como nuevo a cualquiera. ¡Buena mesa y a disfrutar!

Más Sobre...

Decoración
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace