María Pombo es una de las influencers españolas con más proyección. Con tan solo 29 años, la joven ha conseguido superar los tres millones de seguidores en redes sociales, participar en concursos televisivos como 'El Desafío', organizar su propio festival de música y, por si fuera poco, se ha construido una imponente vivienda en Cantabria con las mejores vistas. Un hogar al que se escapa de manera frecuente para desconectar de la rutina. 

Sin embargo, nuestra niña interior siempre ha fantaseado con una gran casa, ropa, zapatos y un vestidor de ensueño en el que guardar todas nuestras prendas. María Pombo ha cumplido el sueño de millones de mujeres y en la vivienda en la que reside en Madrid junto a su marido, Pablo Castellano, y sus hijos, Martín y Vega, cuenta con un espacio privilegiado y de lo más estiloso que sirve como refugio para todos sus modelitos.

Un vestidor de ensueño y con toques muy modernos que hemos analizado con la ayuda de Estela Moreno, una experta en orden y decoración que nos ha chivado qué hay de bueno, qué hay de malo y qué puntos hay que mejorar en esta estancia. ¡Te lo contamos!

El vestidor de maría pombo analizado por una experta

Estela Moreno (@soyestelamoreno) cuenta con una gran legión de seguidores en Instagram que supera la cifra de los 500.000. En su cuenta, nuestra experta nos enseña los trucos más efectivos para guardar el nórdico ante la inminente llegada del verano e incluso nos da los consejos más efectivos que debemos seguir a la hora de escoger la ropa, ¡y no fallar!

Pero también, nos ha ayudado a examinar el vestidor de María Pombo, un lugar de culto para la influencer. Y sí, hemos encontrado errores y aciertos, y gracias a ella hemos podido conocer cuáles son los puntos más fuertes de este rincón. ¡Y algunos de los que debería prescindir!

María Pombo vestidor
Instagram @mariapombo

ERRORES

María Pombo es una gran privilegiada y, tal y como observamos en la imagen que ella misma ha publicado a través de sus redes sociales, se trata de un vestidor de lo más amplio, hecho a medida y en el que hemos encontrado cuatro fallos:

  • Las puertas. La creadora de contenido ya ha dejado claro que el próximo cambio que quiere darle a su vestidor es ponerle puertas para no dejar sus prendas a la vista. Un punto en el que Estela Moreno ha querido hacer especial hincapié revelando el primer error de todos: "La altura de los huecos no está del todo bien diseñada, en la imagen que ella comparte se puede ver como en los dos huecos pensados para prendas superiores, arrastran muchas blusas y camisas. Quizá habría sido buena idea suprimir algún cajón, para dar más espacio en altura y que esto no suceda", nos ha comenzado explicando.
  • Ausencia de cestos. Las cestas y las cajas de almacenaje resultan muy útiles a la hora de mantener nuestro fondo de armario ordenado e impecable, y precisamente María Pombo no ha hecho uso de estos elementos tan prácticos y que facilitan el día a día: "Los huecos de la parte superior creo que serían mucho mas aprovechables utilizando cestos y apostando por el doblado vertical, ya que es una zona de peor acceso. Si ponemos unas prendas sobre otras, es fácil que al tirar de una el resto se nos vengan y se desorganicen".
  • Mezcla de ropa y calzado. Para Estela, es importante que cada cosa esté en su sitio y no hace falta mezcla ya que hay hueco para todo. "Creo que sería mejor tener una zona específica para esto, que no fuera el pantalonero, porque además María cuenta con otras espacios en el vestidor que no se ven en esta imagen, muchísimo mas prácticos para hacer las veces de zapatero", ha continuado.

aciertos

Ahora, queremos darle la vuelta a la moneda y nos hemos enfocado en lo que sí es de verdad atractivo en este vestidor. Dos puntos muy importantes que Estela Moreno ha destacado sobre todas las cosas.

  • Luminosidad. Para nuestra experta, la luz natural es primordial a la hora de crear este espacio. Que un vestidor sea muy luminoso tiene que ser nuestra máxima premisa y María Pombo ha sabido encontrar este toque tan especial y cálido a esta zona: "Un punto a su favor, sin duda, es haber ubicado el vestidor en una zona de la casa con luz natural, esto le permite incorporar colores como el rosa, los tonos beige y madera y molduras en las puertas, sin que se vea demasiado recargado al añadir los colores de las propias prendas".
  • Una cajonera en isla en el centro del vestidor. A Estela, como experta en decoración y orden, le ha convencido el mueble que María Pombo ha decidido colocar en medio de este cuarto. Un elemento que aporta practicidad (y elegancia por su forma) pero que no quita espacio y la libertad de movimiento sigue siendo de lo más óptima: "El espacio alrededor es el adecuado para moverse con comodidad y, también, porque muchas veces al diseñar un vestidor, olvidamos crear una zona donde realmente sea cómodo vestirse y desvestirse sin tener que salir de él", nos ha explicado. Incluso, también ha puntualizado que sirve como un punto de almacenaje perfecto: "Además el cajón de debajo del banco es ideal para por ejemplo hacer la función de cesto de ropa oculto", ha terminado diciendo.
María Pombo

Artículo relacionado

Toda la verdad

María Pombo, más clara que nunca, se abre sobre la disputa familiar con sus primos

Adrián Monterrubio

Recomendación

Tal y como nos ha dejado claro Estela, el vestidor de María Pombo ya lo quisiéramos muchos de nosotras (¡eso es así!). Pero, si eres de las afortunadas que cuenta con uno y tu objetivo es que luzca impecable como el primer día, deberás ser práctica y apostar por lo básico, un concepto cerrado, con puertas, que te permita 'esconder', de alguna manera, todas esas cosas que no quieres que estén a simple vista. Algo a lo que la influencer ya ha puesto remedio.

"Al final lo que hay que tener en cuenta en un vestidor es, primero el diseño de los espacios acorde a tus prendas y también tener claro que un diseño abierto puede ser muy bonito el primer día. Pero no podemos perder de vista que en algún momento se llenara de prendas, con diferentes colores, diferentes largos, diferentes texturas y seguramente esa idea armoniosa que tenemos en mente, en algún momento se vaya a disipar", ha rematado.