El nombre de Frank Cuesta vuelve a estar de actualidad, pero esta vez no se trata de una de sus polémicas decisiones u opiniones. Esta vez se trata de algo que concierne a su vida personal, y es que recientemente ha salido a la luz la noticia de que el leonés ha sido detenido en Tailandia, acusado por las autoridades de posesión ilegal de especies protegidas. Sobre esto, Carmen Porter apostilló en 'Horizonte', que es una noticia "incongruente" y cuando menos sorprendente "cuando él tiene un santuario que es precisamente para proteger a los animales". 

Todavía está en el aire cómo se desarrollarán los acontecimientos después de esta inesperada detención. Ahora bien, es inevitable que a los que hayan seguido de cerca la trayectoria del herpetólogo no les venga a la memoria un nombre tras lo sucedido: el de Yuyee Alissa Intusmith. Cantante, actriz, exmodelo tailandesa, y también su exmujer y la madre de sus hijos Zape, Zorro, Zen y Pepsi. Todo lo anterior, además de la protagonista de los casos más mediáticos de los 2010 tras ser condenada en el año 2014 a quince años de cárcel.

Yuyee
@yuyeeyuyee

de su detención a la férrea defensa de Frank

En su caso, poco o nada tenía que ver la acusación a Yuyee con la que ahora ocupa a Frank, pues en su caso la detención se dio después de que se localizasen cinco miligramos de cocaína entre sus pertenencias en el aeropuerto de Bangkok. De ahí que terminase condenada por tráfico de drogas, y que después el que ahora es su exmarido se ocupase de hacer una campaña en los medios de comunicación españoles denunciando que se trataba de un caso de corrupción y que la madre de sus vástagos era inocente.

Todo el mundo hablaba del movimiento #freeyuyee e incluso se recogieron firmas. Una incisiva forma de proceder que terminó dando sus frutos, puesto que finalmente logró Yuyee ser puesta en libertad en el año 2020, tras seis años y cinco meses en la cárcel, así como sus cargos relacionados con el tráfico de drogas fueron eliminados por falta de pruebas. La ansiada vuelta a la 'vida real' tras el encierro, pero sin Frank. Y es que en realidad no estaban juntos desde hacía años cuando ella entró en prisión. 

No obstante, cabe destacar que a lo largo de la campaña en defensa de la artista, Frank reconoció que tenía intención de retomar su relación cuando saliese de la cárcel. Algo que no sucedió, puesto que tal y como trascendió, en el momento en el que Yuyee fue por fin liberada las cosas ya no eran lo que fueron. Y así, en el 2023, terminaron por divorciarse de forma oficial.

¿Cómo es ahora la vida de Yuyee?

Y difícilmente hubieran augurado los que asistieron en vivo a tan férrea defensa de la tailandesa que no solo estarían hoy día separados, sino que habrían acabado tan sumamente mal. Con vidas paralelas solamente unidas por los hijos que tuvieron en común, e inmersos en un mediático enfrentamiento por el Santuario Libertad, que fundaron juntos. Todo después de que Cuesta airease que la nueva pareja de su exmujer le solicitaba 3.500 euros al mes en concepto de alquiler por el terreno donde este se ubica. Porque sí, el terreno estaba a nombre de Yuyee. Y sí, también tiene Yuyee ya una nueva pareja: Chris Daran Korn.

Yuyee y Chris
@yuyeeyuyee

Los malentendidos siguieron hasta el punto de entrar en disputas legales, con la tailandesa presentando tres querellas criminales contra Frank. Una serie de desavenencias que se resolverían con la recompra del terreno por parte del naturalista por un precio de 167.000 euros. Cifra considerable que, según se ha hecho saber desde algunos medios, ha permitido a Yuyee vivir cómodamente.

Yuyee
@yuyeeyuyee

Solamente hace falta echar un vistazo a su perfil de Instagram para dar fe de todos los planes que se permite, entre hacer viajes de lujo, asistir a eventos o degustar exquisitos manjares. Instantáneas en la red donde plasma que la oscuridad que atravesó durante su etapa en la cárcel es ya cosa del pasado. Una realidad de dicha que dista radicalmente del difícil trance al que ahora se enfrenta el 'youtuber' con el que antaño compartía su vida.