caerás en la tentación

Patatas al horno crujientes: este es el truco viral que ya han puesto en práctica las famosas para conseguir un resultado de restaurante ¡y que además es saludable!

Cocerlas con piel en agua salada, añadirles hierbas aromáticas, hornearlas unos 25 minutos y dejarlas reposar son los pasos clave para esta receta de patatas al horno crujientes que debes probar en cuanto puedas.

patatas al horno crujientes
Pixabay vía Pexels
isabel zuñiga web clara
Isabel Zúñiga

Especializada en temas de decoración, hogar, alimentación y bienestar.

Actualizado a

Las patatas son ese ingrediente básico que no debe faltar en tu despensa. Están riquísimas, combinan con todo, puedes prepararlas de un montón de maneras distintas y tienen un precio estupendo. Hoy te enseñamos el truco viral que ha conquistado hasta a la mismísima Kylie Jenner y que no te resistirás a intentar este próximo fin de semana. Gracias a él obtendrás unas patatas al horno crujientes perfectas para una cena informal o un picoteo viendo tu serie preferida.

Su creador es el bloguero Jeremy Scheck más conocido como en redes como @scheckeats y, según sus propias palabras, sus patatas crujientes acumularon casi 20 millones de visitas entre las dos veces que las publicó en TikTok. A continuación te contamos en qué consiste exactamente esta receta y cómo llevarla a cabo para que te queden igual de buenas. Tranquila ¡no es nada complicado! Además, al final del artículo encontrarás el video original.

CÓMO HACER PATATAS CRUJIENTES

Esta receta de patatas crujientes, tan de moda ahora, es una técnica de la cocina tradicional británica que Jeremy Scheck descubrió hace años viendo "Barefoot Contessa", un programa culinario de la televisión estadounidense en el que en aquella ocasión tenía a Emily Blunt como invitada. Le gustó tanto que acabó por adaptarla al recetario familiar. Aquí tienes todo lo que necesitas para elaborarla. Toma nota y ¡a por ellas!

  • Ingredientes. De uno a dos kilos de patatas Redskin (las de piel roja) o Yukon Gold (variedad canadiense con la carne amarilla). Además necesitas un puñado grande de sal kosher, un tipo de sal pura que no tiene aditivos. En cuanto al aceite, es perfecto tanto el de oliva como el de aguacate.
  • Especias. Los condimentos tienen un papel primordial aquí ya que de ellos depende el sabor final. En realidad son orientativos y puedes crear tus propias combinaciones de hierbas. Las sugeridas en la receta son romero y perejil fresco, sal Maldon, pimienta negra, pimienta de Cayena, pimentón dulce y ajo en polvo.
Patatas crujientes de Jeremy Scheck
@scheckeats

PASO A PASO PARA HACER PATATAS CRUJIENTES

Aquí tienes la receta de @scheckeats para que puedas hacerla hoy mismo. En su blog sheckeats.com encontrarás un montón de ideas igual de interesantes.

  1. Lava, limpia y corta las patatas del tamaño que quieras.
  2. Colócalas en una olla con agua fría, añade bastante sal y espera a que rompa a hervir.
  3. A partir de ahí cuenta unos 10 minutos y ve comprobando que estén casi tiernas. Por lo general, no deberían tardar más de 15 minutos. 
  4. Escurre las patatas y raspa los bordes con una cuchara. 
  5. Cubre la bandeja del horno con papel sulfurizado y posa las patatas en él.
  6. Rocía con el aceite y los condimentos de forma homogénea. 
  7. Ásalos en el horno precalentado a230º C de 15 a 25 minutos. El tiempo va en función de cada tipo de horno así que procura estar pendiente para no pasarte.
  8. Durante el horneado remueve las patatas al menos en un par de ocasiones.
  9. Cuando estén casi listas, apaga el horno y déjalas reposar en el interior durante 10-15 minutos.
  10. Decora con perejil o eneldo fresco y ¡a comer!

TRUCOS PARA QUE TUS PATATAS CRUJIENTES QUEDEN PERFECTAS

  1. Dejar la piel. Limpia bien la patata para quitar todo resto de arena y suciedad pero sin quitar la piel.
  2. Sal abundante. Cuece las patatas en agua muy salada para que llegue bien al interior de las patatas y queden más sabrosas.
  3. Raspar. Una vez cocidas y antes de meterlas en el horno, raspa los bordes de las patatas con una cuchara fin de que estén crujientes por todas las zonas por igual.
  4. Extracrujientes. En vez de sacarlas una vez horneadas, déjalas reposar en el horno con la puerta cerrada.

Y por si te hubiera quedado alguna duda, aquí tienes el video en cuestión. ¡Buen provecho! 

@scheckeats Christmas dinner? [L!NK !N B!O for recipe] #crispypotatoes#potatoes#roastpotatoes#potato#sidedish#kyliejenner#cooking♬ Sedona - Houndmouth