Llegan las vacaciones de verano y, en consecuencia, comienza la búsqueda del vestido perfecto: ese que es fresquito, cómodo y muy sofisticado. Justo ahí es donde los vestidos "tipo túnica" se coronan como la prenda estrella de la temporada. A pesar de tener diferentes estampados y colores vibrantes de lo más veraniegos, todos se caracterizan por su diseño holgado, largo midi, corte recto y manga ancha.
A la hora de ir a la playa o a la piscina, estos vestidos fluidos son la opción perfecta para llevar sobre el traje de baño sin resultar incómodos. Gracias a su caída suelta y tejidos ligeros son ideales para soportar las altas temperaturas y su diseño versátil los hace perfectos tanto para un día de sol junto al mar como para pasear por la ciudad haciendo turismo.
ZARA (REF-3473/174) 39,95€
Sabiendo lo bien que sientan estos vestidos, llega la pregunta de cómo combinarlos en plena ola de calor. La respuesta siempre es la misma: con zapatos fresquitos y cómodos para andar sin rozaduras. Si bien es cierto que las zapatillas son la primera opción en la que pensamos, siempre podemos ir más allá y fichar zapatos mucho más originales.
Atender a las tendencias de calzado de esta Primavera/Verano 2025 es clave para saber cómo combinar los vestidos tipo "túnica". Las firmas dictan que el calzado plano es tendencia y proponen desde bailarinas con un toque romántico hasta sandalias muy fresquitas y cómodas con tiras rodean el pie.
Los zapatos más elegantes para llevar con vestidos tipo túnica
Launchmetrics Spotlight
Isabel Marant Primavera/Verano 2025
Sandalias planas
El estilo boho es tendencia este 2025. No hay mejor combinación para poner en práctica esta estética que la que forman los vestidos "tipo túnica" y las sandalias gladiadoras con tiras que rodean las piernas. Firmas como Isabel Marant y Dior han apostado por este calzado en su versión más atrevida: con tachuelas metálicas y con cuero trenzado. Elige vestidos llamativos para combinar las sandalias de colores neutros.
Launchmetrics Spotlight
Michael Kors Primavera/Verano 2025
Cangrejeras
Se consideran un híbrido entre las sandalias y las bailarinas. Este calzado tan original como especial se ha reinventado y este 2025 se llevan en su versión más elegante. Así lo han confirmado firmas como Michael Kors o famosas como Hailey Bieber que han apostado por este calzado, confeccionado en materiales que van más allá de la clásica goma para mojarse en el río o la playa. Este verano se llevan hasta con los vestidos más elegantes como son aquellos "tipo túnica" o con volantes.
launchmetrics spotlight
SAndalias 'flip flop'
De tacón y con un par de tiras que rodean la parte superior del pie, así son estas sandalias que recuerdan a las típicas chanclas para ir a la playa. Desde Chanel hasta Philip Lim y Jacquemus han elegido esta opción en su versión más simple: con colores neutros. No solo resultan favorecedoras al alargar visualmente el pie, sino que sientan genial con cualquier look veraniego.
Launchmetrics Spotlight
Ulla Johnson Primavera/Verano 2025
Zuecos
Dentro del estilo boho, hay un calzado que no pasa desapercibido ningún verano, a pesar de lo controvertido que resulta. Nos referimos a los zuecos,esos zapatos con plataforma de madera que continúan arrasando en diferentes versiones. Firmas como Ulla Johnson y Miu Miu dictan que se llevan las planas e incluso, la primera de ellas, ha incluido el detalle de tiras que rodean el pie para una mayor sujeción.
Por su parte, Hermés apuesta por el efecto piel en la parte superior, algo que contrasta totalmente con las propuestas de Chloé confeccionadas en material PVC, es decir, que confirman la tendencia de los zapatos transparentes.
launchmetrics spotlight
Chloé Primavera/Verano 2025
Bailarinas
Más elegantes que nunca, las bailarinas se llevan este verano cómodas y elegantes. A la vista está en la pasarela de Giambatista Valli, firma que propuso diseños acabados en punta que alargan visualmente las piernas y presentan joyas en la puntera. Bordados y tiras que rodean el pie son algunas de las opciones de otras firmas como Fendi o Chloé.