colores que te quedan bien

¿Eres estación primavera? Esta es tu colorimetría

¿Cuáles son las características de una persona de estación primavera? Descubre los colores de ropa, de pelo y maquillaje que favorecen a este tipo de colorimetría.

estacion primavera colorimetria

Blake Lively pertenece a la estación primavera. Descubre cuáles son los rasgos que identifican a esta colorimetría.

GTRES
laura esteban web clara
Laura Esteban

Periodista especializada en moda, belleza y redes sociales.

piluka echegaray experta moda revista clara
Piluka de Echegaray

Experta en imagen personal, estilista y consultora de moda.

Actualizado a

La colorimetría nos permite conocer qué tonos son los que más nos favorecen en función de nuestro color de ojos, de piel y de cabello. Podríamos decir que la colorimetría bien utilizada puede convertirse en un “filtro“ natural para nuestro rostro, puesto que podemos llegar a invisibilizar determinadas líneas de expresión o, por el contrario, remarcarlas. 

Basándonos en la Teoría de las 4 estaciones, que divide las personas en primavera, verano, otoño e invierno, vamos a contarte todo lo que debes saber sobre las personas que pertenecen a la estación primavera. Tonos que favorecen, colores de pelo... ¿Eres estación primavera? ¡Sigue leyendo y sal de dudas! 

¿Cómo es una persona con armonía primavera? 

Para descubrir si eres o no una persona que pertenece a la armonía primavera, te recomendamos hacer este truco de experta: coloca una pieza de tela justo debajo de tu barbilla, en un lugar con buena luz natural y delante de un espejo. Utiliza dos colores: el naranja y el rosa. 

Si el naranja es el que te favorece eres armonía cálida y si es el rosa eres armonía fría. Notarás que con uno de los colores tu rostro se ve más iluminado, mientras que con el otro las manchas se acentúan, las ojeras y líneas de expresión se notan más...

colorimetria estacion primavera

¿Eres estación primavera? Comprueba si estos son tus tonos de cabello, piel y ojos.

La primavera es luz y calidez, por tanto, las personas de la estación primavera suelen tener el cabello con una base dorada, piel clara y cálida y ojos brillantes. Podríamos resumirlo así:

  • Pelo rubio o castaño dorado
  • Piel clara: marfil, dorada o melocotón. También englobamos aquí a personas con piel negra o asiática con tonos marrones o dorados. 
  • Ojos brillantes: azules (también azules grisáceos), verde (verde claro, verde agua) o marrón dorado.

Colores que quedan bien si eres armonía primavera 

A las personas que pertenecen a la armonía primavera les quedan muy bien los colores vivos y brillantes, en cualquier tono: rosa, naranja, amarillo,verde o beige. Más allá de los neutros como el negro y el blanco, te invitamos a apostar por tonos como el marfil, el color arena, el beige claro, el camel, el marrón dorado y el naranja. 

Las personas que pertenecen a la estación primavera se ven muy favorecidas con los tonos cálidos, ya que su base tiende al dorado y estos colores les aportan brillo y luminosidad. 

A la hora de maquillarte, los tonos anaranjados y rosas son los que más favorecen a las personas primavera: desde el melocotón al coral. También los verdes dorados suaves y brillantes serán un acierto en este caso. 

¿Qué color de pelo usar si soy primavera?

Normalmente, el cabello natural de las personas que pertenecen a la estación primavera suele ser rubio claro o dorado, rubio amarillo, miel o pelirrojo. Más allá de estas tonalidades, también favorecerán los tonos castaños y marrones con rasgos dorados, las mechas en tonos crema... En conclusión, cualquier tono que tenga matices dorados o cálidos iluminarán el rostro. 

FAMOSAS QUE SON COLORIMETRÍA PRIMAVERA

Ya te hemos contado la teoría, pero nada como los ejemplos prácticos para que descubras si perteneces o no a la estación primavera. Estas celebrities son claramente un ejemplo de armonía primavera:

  • Cameron Diaz
  • Blake Lively
  • Margot Robbie
  • Cara Delevingne
  • Kate Middleton
  • Alexa Chung

En la galería compartimos contigo fotos de famosas que pertenecen a la estación primavera. Si te sientes identificada con sus rasgos (color de pelo, color de piel y color de ojos), haz el truco del pañuelo y descubre cuáles son los tonos que más te favorecen.

Schema: FAQPage

 

Cameron Diaz

1 / 6

GTRES

Cameron Diaz

La actriz Cameron Diaz pertenece a la estación primavera. Lo podemos comprobar teniendo en cuenta 3 rasgos: su color de pelo es rubio, su piel es clara y sus ojos son de color azul claro. 

Blake Lively

2 / 6

GTRES

Blake Lively

Blake Lively también pertenece a la estación primavera: cabello castaño dorado, piel clara y dorada y ojos brillantes. 

Margot Robbie

3 / 6

GTRES

Margot Robbie

Margot Robbie también tiene un cabello castaño claro con matices dorados, piel melocotón y ojos azules. 

Cara Delevingne

4 / 6

GTRES

Cara Delevingne

Cara Delevingne tiene una melena natural en tono castaño dorado, piel clara y ojos azules claros muy brillantes. 

Kate Middleton

5 / 6

GTRES

Kate Middleton

Aquí vemos un ejemplo de persona que pertenece a la estación primavera y no tiene ojos claros. Kate Middleton tiene cabello castaño dorado, piel clara y ojos en tono marrón dorado. 

Alexa Chung

6 / 6

GTRES

Alexa Chung

Por último, Alexa Chung que tiene una melena natural castaña con matices dorados, piel clara y ojos azul claro.