"No tengo nada qué ponerme"

30 claves para sacarle partido a tu armario de entretiempo

Para esos días en los que no tienes nada el armario, te damos ideas para inspirarte y presumir de estilo en primavera.

Carme del Vado

Redactora Jefe de CLARA.

4 de abril de 2018, 17:27

Sí, amigas, llega la temida época del entretiempo. Esos días que todavía no hace calor como para vestir solo con camisetas y vestidos, pero tampoco hace frío para ir todo el día con abrigo. Con el añadido que ya se han acabado las rebajas, y debemos vestirnos con la ropa que tenemos en el armario. Un armario que está lleno de ropa, seguro, pero que a estas alturas ya tenemos más que aburrido.Y es ahora cuando la famosa frase "no tengo nada que ponerme" toma más significado que nunca.

Pero no desesperes, aquí esta Clara y el mejor streetstyle del momento, para darte nuevas ideas. ¿Estás a punto?

10 tips para renovar tu estilo con la ropa que ya tienes.

  1. Practica nuevas combinaciones de color. Y no hablamos sólo de colores fuertes como naranja y rosa sino que también puedes jugar con tonos más neutros como el beige con el gris, el azul con el blanco o negro y marrón.
  2. Mezcla estampados. Es ya un clásico de las nuevas tendencias: flores con rayas, cuadros con flores, o mezcla de prints geométricos. Tú decides pero hazlo con estilo.
  3. Usa prendas deportivas. Y combínalas con tus prendas más urbanas como blazers, cazadoras de cuero y faldas plisadas. Y no tengas miedo de que se vean demasiado de deporte, ahora se lleva así.
  4. Juega con los complementos. Prueba a ponerte un cinturón encima de tu chaqueta, a ponerte tacones con looks informales, o incluso ponerte medias de cristal. Inspírate en las maestras del streetstyle y triunfarás.
  5. Prueba con el total look. Ya sea vestirte de un solo color o de un solo tejido como el denim. Es un poco atrevido pero una vez lo pruebes vas a repetir. Ya verás.
  6. Saca a la calle tus prendas más sofisticadas. Si las mezclas con prendas sport o básicas podrán darte mucho más juego que colgadas al final de tu armario.
  7. Tus básicos te salvarán. Y serán tus fieles compañeros. Aprende a hacerte buenos looks con básicos y dales un toque extra de brillo con algún complemento de tendencia.
  8. Ve al armario de tu chico. Cuando te canses del tuyo, corre al armario más cerca que tengas: tu pareja, tu hermana, tu amiga... Seguro que encuentras algo divertido para ponerte. Repetirás.
  9. Sácate fotos de tus looks más bonitos y tenlas a mano. Cuando estés falta de inspiración te servirán de guía.
  10. Pon tu ropa a la vista. Muchas veces nuestro armario está tan abarrotado que nos quedan prendas medio escondidas. Puedes probar a sacar unas cuantas prendas cada semana y ponerlas en perchas o en una burra en tu habitación. A parte de encontrar tesoros ya olvidados, verás tu ropa con nuevos ojos.

Redescubre tu armario y renueva tu estilo esta primavera. Y si todavía necesitas un toque extra de sofisticación no te pierdas este artículo, no se te resistirá ninguna tendencia.

Por Mia Beneset

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace