¡Luce tipazo!

Los pantalones que mejor te sientan según la forma de tu cuerpo

El pantalón es una prenda cómoda y versátil que todas tenemos en nuestro armario ¿Quieres saber el que mejor te sienta? Te damos las claves para elegirlo.

Actualizado a

el pantalon segun tu cuerpo

Si hay un básico que no puede faltar en un armario es sin duda el pantalón. La mayoría de las mujeres los llevan casi a diario, desbancado a faldas y vestidos, por su comodidad y versatilidad. Encontrar tus pantalones ideales, esos que te hacen tipazo, es un objetivo que nos tenemos que marcar si queremos vernos impecables siempre.

Para ello, lo primero es conocer tu cuerpo. Si eres capaz de reconocer el tipo de silueta que tienes y saber lo que te interesa potenciar o camuflar, tendrás mucho terreno ganado. Porque no se trata solo de mirarte de cintura para abajo para elegir un pantalón, dependiendo de la proporción entre tu torso y extremidades pueden sentarte mejor unos que otros.

Para encontrar el pantalón ideal tienes que fijarte en los siguientes puntos

  • El color. Los colores oscuros estilizan más que los claros, y las texturas mate más que las brillantes. Si te interesa disimular el ancho de tus piernas es mejor optar por la lana negra que por el raso beige.
  • El tejido. Los tejidos muy gruesos como la pana o el tweed te pueden añadir volumen y hacerte parecer más ancha. Si los eliges, busca un corte que sea ajustado a la cadera y de pierna ancha que no se pegue al cuerpo. Para pantalones ajustados te interesan tejidos con fibra elástica para que te resulten cómodos y se ajusten a tus formas. Por ejemplo, en un tejido con cuerpo como un vaquero, esta mezcla puede hacer un efecto modelador al comprimir el cuerpo. Por último, los tejidos más ligeros y con caída son los más adecuados para pantalones de pinzas o muy anchos.
  • Largo del tiro. Si el pantalón es de tiro alto y te llega hasta la cintura te puede ayudar a compensar una silueta de torso largo y piernas cortas. Sin embargo si tienes algo de tripita y un pecho muy grande te sentará mejor uno asentado en la zona de la cadera.
  • Cinturilla. Evita las que te constriñen provocando los antiestéticos michelines que sobresalen por encima del pantalón, pero evita que te vaya muy holgada si no quieres añadirte una talla. Es mejor apostar por cinturillas anchas que se asientan mejor en tus formas. Si tienes problemas de hinchazón abdominal busca pantalones con el trozo posterior de la cinturilla elástica para tener unos centímetros de margen.
  • Corte. Un pantalón de pinzas es una buena opción si tienes algo de tripita que disimular, pero también si eres muy recta de caderas y necesitas crear formas en tu silueta. Los pantalones sin pinzas son más adecuados en personas de vientre plano y también con el contorno de cintura ancho pero con las piernas muy delgadas. Fíjate también en la forma de los bolsillos, si se abren mucho pueden añadirte volumen a la altura de las caderas, o si el forro de los mismos se marca sobre el muslo puede afear mucho la línea del pantalón.
  • La pernera. Los pantalones pitillo ponen en evidencia tanto unas piernas muy gruesas como las muy delgadas, evítalos si no tienes las piernas bien torneadas. Los de pierna recta son más favorecedores ya que caen rectos desde la cadera y ayudan a disimular la forma real de tu pierna.
  • La retaguardia. Es importantísimo mirar cómo te quedan por detrás unos pantalones, sobre todo si son ajustados ya que debes evitar aquellos que te marcan la ropa interior o la celulitis. En el caso que el pantalón tenga bolsillos en la parte posterior, la posición y tamaño de los mismos puede cambiar mucho la percepción del tamaño de tus nalgas. Por último si el pantalón te queda demasiado ancho por detrás y hace bolsas en las nalgas o caderas, tampoco será la mejor opción.

Ahora que tienes claros algunos puntos generales vamos a ver los principales tipos de pantalones y cómo se adaptan a tu tipo de cuerpo.  ¿Te apuntas?

1 /10
Pantalon segun tu cuerpo-pinzas

Pantalon de pinzas

Este pantalón se caracteriza por tener pinzas en la parte delantera para conseguir más volumen de tela a la altura de las caderas, lo que se traduce en más capacidad para acoger el volumen de tus nalgas y muslos, a partir de ahí el tejido se va estrechando hasta llegar al tobillo dando forma a tus piernas. Es uno de los patrones más versátiles y que mejor sientan a casi todas las figuras. 

  • La excepción sería el tipo manzana ya que no le interesan pantalones que añadan volumen justo en la zona de la cintura.
  • Sin embargo si eres reloj de arena este pantalón te marcará la cintura y realzará la forma redondeada de tus caderas.
  • Si tu figura es columna, te interesa romper la línea recta de tu cuerpo con el volumen que añade este pantalón a las caderas, redondeándolas.
  • Para las que tienen forma de fresa, con la parte del pecho y hombros mas ancho que las caderas, este pantalón ayuda a equilibrar el volumen.
  • Por último si tu cuerpo es en forma de pera, las pinzas darán la suficiente capacidad a tu pantalón para que pueda recoger el volumen ancho de tus caderas.

Es el patrón ideal para uno de los hits de la temporada: el pantalón de cuero.

1 / 10

Pantalon segun tu cuerpo-slouchy

El slouchy

Esta forma se ha puesto muy de moda en los últimos tiempos, ¿Pero, qué es un slouchy? No deja de ser un pantalón de pinzas como el anterior, lo que tiene de diferente es que también tiene pinzas en el bajo del pantalón, esta vez sin pliegue, que sirven para poder estrecharlo en la parte del bajo de forma más abrupta y así conseguir una forma tipo bombacho. Para que no te acorten la pierna es conveniente llevarlos un poco arremangados enseñando los tobillos.

2 / 10

Pantalon segun tu cuerpo- anchos de pinzas

Pantalón palazzo

También se trata de un pantalón de pinzas, pero en esta ocasión el tejido mantiene toda su amplitud hasta el bajo.

  • Los cuerpos tipo columna se favorecen mucho de este estilo ya que les dan un aire muy elegante y estilizado.
  • Si eres reloj de arena o fresa te sentarán mejor si eres de piernas largas.
  • Para las formas pera, mejor evitarlos ya que tanta tela añade peso al tren inferior.
  • Las manzana tampoco encajan con este pantalón, porque caen de forma recta desde la zona más ancha del cuerpo (la cintura), aunque hay excepciones. Si la forma de tu cuerpo es manzana pero eres alta, podría quedarte bien. 

Una pieza a medio camino entre el fondo de armario y la tendencia que merece la pena tener.

3 / 10

Pantalon segun tu cuerpo-pata de elefante

Pantalón pata de elefante

Este corte se caracteriza por ser ajustado a la cintura y caderas y a partir de ahí ensancharse hasta alcanzar el máximo volumen de tejido en el bajo. Es un pantalón que, como los dos anteriores, disimula el volumen en cartucheras pero que requiere tener un vientre más plano.

  • Si eres reloj de arena con el vientre redondeado no te sentarán tan bien.
  • Las columna estarán estupendas con este modelo.
  • Las manzana, si no tienen una talla muy grande y sus piernas son delgadas, también se verán favorecidas con este patrón.
  • Si tu cuerpo es fresa te sentarán mejor si lo eres por unos hombros anchos más que por tener mucho pecho.
  • Por último, para las pera tampoco es su patrón ideal porque les acorta las piernas, aunque siempre se puede hacer alguna trampa como apostar por unos tacones, ¡nunca fallan!

4 / 10

Pantalon segun tu cuerpo-pierna ancha

...Combínalos con plataformas

Si eliges tu pantalón pata de elefante un poco más largo que tu pierna y lo combinas con unos zapatos de plataforma conseguirás ganar unos centímetros de piernas que le harán mucho bien a tu figura. ¡Pruébalo!

5 / 10

Pantalon segun tu cuerpo-rectos

Pantalón recto

Esta forma se caracteriza por ajustarse a las caderas y los muslos y caer rectos a partir de la altura de la rodilla. Los tejanos o chinos clásicos responderían a este tipo de patrón. Esta forma de pantalón queda bien a todo tipo de formas de cuerpo, aunque tendrás que tener cuidado con el tipo de tejido que elijas para tu cuerpo.

  • Si eres de forma pera, te interesa que el pantalón sea de tejido elástico y oscuro para que tenga un poco de juego a la altura de las caderas y no tengas que coger una talla más que te hará más ancha. Indispensable que el tejido sea mate.
  • Si eres de forma fresa te interesa un pantalón de un color claro, incluso un estampado, para dar más presencia a tus piernas y equilibrarlas con tu torso, combínalos con unas botas gruesas.
  • Si tu forma es columna, también te interesa que el tejido sea un poco grueso, con cuerpo, para dar un ligero volumen a tus piernas. 
  • Si eres reloj de arena, te interesa también un tejido elástico y llevarlos con un cinturón, ya que al tener la cintura mucho más estrecha que las caderas, lo más probable es que no se ajusten bien a tu cuerpo por la parte de atrás de la cinturilla.

6 / 10

Pantalon segun tu cuerpo-pitillo

El pitillo

Este pantalón se ajusta a tus piernas desde la cintura hasta los tobillos. Los leggings, que se llevan tanto este año, corresponden a esta categoría. Es el que pone más en evidencia la forma real de tus piernas, así que más que por el tipo de cuerpo que tienes, te tienes que guiar por la proporción entre muslo, rodilla y pantorrilla.

  • Si eres reloj de arena elígelos de talle bien alto, hasta la cintura para realzar tus caderas y cintura.
  • Si eres manzana, busca un talle más corto justo por las caderas o combínalos con partes de arriba que te tapen hasta los glúteos.
  • Si eres fresa, no te interesa llevar las piernas tan ajustadas ya que pondrán todavía más en evidencia el volumen del tren superior, pero si las tienes muy bonitas y es tu punto fuerte, puedes elegirlos en este caso si en un tejido más satinado que tenga un poco de brillo y así darles un poco más de volumen.
  • Si tienes forma de pera, también tendrás que llevarlos con prendas un poco largas que tapen tu zona conflictiva. 
  • Para las columna, les pueden quedar muy bien con prendas ablusadas arriba.

7 / 10

Pantalon segun tu cuerpo-flare

Pantalón flare

Este corte de pantalón es recto desde la cadera hasta la rodilla y luego se abre hacia el bajo creando una ligera campana. En los tejanos recibe el nombre de bootcut que significa corte para bota, creado especialmente para que se puedan llevar debajo unas botas camperas.

  • Este tipo de corte es ideal para piernas muy largas o muy delgadas, por lo que sientan muy bien a personas de talle corto como suelen ser las tipo fresa.
  • Las columna también se benefician de esta forma.
  • Si eres tipo manzana, al tener los muslos mucho más delgados que el vientre, también te favorecen.
  • Las reloj de arena y las pera serían los dos grupos que tendrían que evitarlos por tener volumen en la zona de los muslos. Si quieres llevar unos pantalones flare, ¡imprescindibles unas buenas plataformas!

8 / 10

Pantalon segun tu cuerpo-bermuda

La bermuda

Las bermudas son tendencia ahora mismo. Si quieres acertar tienes que elegir muy bien su largo y el ancho.

  • Para figuras pera o reloj de arena elígelas de pinzas y justo por encima de la rodilla.
  • Las manzana las tendrían que escoger un poco más cortas para enseñar más pierna y así compensar el volumen del vientre.
  • Las columna pueden ponérselas todas, es un pantalón que les sienta de fábula.
  • Las fresa se beneficiarán de las bemudas más largas, que tapen incluso la rodilla.

9 / 10

Pantalon segun tu cuerpo-crop

Pantalón crop

Por último, otro tipo de pantalones que se han puesto de moda son los crop, que son aquellos que no llegan hasta los tobillos sino que se acaban en algún punto de la pantorrilla.

  • Te puede interesar apostar por este corte si eres una figura pera con los tobillos finos ya que al enseñarlos puedes aligerar el peso de tu zona conflictiva que son los muslos. En este caso elige un pantalón crop de pierna ancha y combínalo con zapatos en lugar de botas.
  • Para las reloj de arena, los más apropiados son los que tienen el talle muy alto, marcan bien la cintura y son de corte recto para realzar las formas, como unos tejanos crop.
  • En una figura columna pasa como con las bermudas, que le sientan bien cualquier corte de pantalón que rompa la verticalidad de su silueta.
  • En cuanto a las fresa, un pantalón crop acampanado puede ayudar a equilibrar las proporciones de su cuerpo.

10 / 10

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?