La primavera de 2025 (y seguro que el otoño también) será la temporada de la gabardina o trench coat. Hemos visto esta prenda de abrigo en las principales pasarelas del mundo, pero, sobre todo, se está convirtiendo en un favorito del street style.

Uno de los secretos de la gabardina es que su diseño resulta intemporal y desprende una elegancia inimitable. Por eso, si te quieres sumar a la tendencia esta primavera, no dudes: apuesta por las líneas clásicas y por prendas de calidad. Tendrás prenda de entretiempo para años y te protegerá tanto en los días frescos como en los lluviosos.

8 gabardinas de Mango para un entretiempo con estilo

desde 50 euros

Mango lo tiene claro y también ha apostado por la gabardina, que inunda su catálogo de esta primavera. Hay modelos de todo tipo, tanto por colores como por longitudes, pero también con diferentes acabados, materiales y precios. Hemos elegido 8 trench coats en preciosos tonos tierra y aptos para días de lluvia para que te hagas con el abrigo de la temporada.

¿Cómo elegir y lucir gabardina esta primavera?

Claves para acertar seguro

  • La longitud depende de tus gustos y necesidades. En climas lluviosos, lo ideal es que elegir gabardinas largas, pero también si te gusta vestir con vaqueros. Si eres más de vestidos y faldas, elige un largo similar o un poco mayor. Esta última opción también es ideal para alargar las piernas y ganar altura visualmente.
  • El color, cuanto más versátil, mejor. Algo que nos encanta de esta prenda es que se adapta a muchos estilos de vestir, desde el más casual al más elegante. Por ello, si quieres utilizarla en tu día a día, hazte con gabardinas en tonos como los que te hemos mostrado. Si buscas generar impacto o destacarla en tu look, sí que puedes optar por modelos en tonos más llamativos.
  • Elige detalles clásicos. La gabardina es una prenda con solera, en el mejor sentido de la palabra. Elige modelos que sigan sus líneas intemporales o que, si se atreven a modernizarlas, lo hagan con sentido y elegancia. Detalles como las solapas, el cinturón o los botones pueden marcar la diferencia.
  • Fíjate en los materiales. Busca siempre de la mayor calidad y con acabados que marquen la diferencia. Si vives en zonas de lluvia, que la gabardina sea impermeable, y si te arriesgas a sumarte a la corriente de trench coat de piel, que sea verdaderamente de calidad.
  • Por último, recuerda que las gabardinas encajan en todos los looks, desde los más informales (jeans, zapatillas) hasta un outfit de oficina (blazer, tacones). Y que permiten jugar con la abertura y el cinturón, por lo que las proporciones del resto de prendas te ofrecerán también múltiples combinaciones.

*Precios actualizados el 11 de marzo de 2025

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.