Hace unos días daba comienzo la Semana de la Alta Costura de París. Inauguraba las pasarelas Schiaparelli con una impresionante colección y ayer mismo hacía lo propio Chanel, que presentó su propuesta sin nadie en la dirección creativa. Desde que Virgine Viard abandonó el puesto, la maison ha estado en un período de transición, cerrando una etapa, y no será hasta septiembre de este año cuando dé la bienvenida a Mathieu Blazy.
Viard llevaba al frente de la marca desde el año 2019, tras el fallecimiento del legendario Karl Lagerfeld, y siguió casi al pie de la letra todos y cada uno de sus códigos. Aunque también aportaba su visión propia, reinterpretando algunos clásicos de Chanel como el tweed. Con esta colección de Alta Costura ha demostrado que su esencia sigue vigente, respetando las normas de elegancia y simplicidad que instauró en su día Coco Chanel.
Launchmetrics Spotlight
Los mejores looks de las invitadas al desfile de Chanel
Quizá ese haya sido uno de los motivos por los que este desfile era tan esperado, pero sin duda también han tenido un gran peso todas las celebrities que han tenido un hueco en el front row. Las VIP se han dejado ver en el Grand Palais de Paríscon sus mejores galas. La lista de invitados incluía nombres tan icónicos como los de Penélope Cruz, Carlota Casiraghi, Kirsten Dunst, Lorde o Keira Knightley.
Marion cotillard
Gtres
Todas ellas pudieron presentar la reafirmación de Chanel como una de las casas más influyentes de la moda a nivel internacional. El tejido tweed ha sido de lo más repetido entre las famosas, así como el clásico traje de chaqueta en sus versiones más modernizadas, como lo llevaba Marion Cotillard: un vestido de tweed azul cielo con remates en un azul más oscuro y falda con vuelo separada del top dando la sensación de ser un dos piezas.
Penélope Cruz
Gtres
La española Penélope Cruz -que acaba de estar en la Gala del Louvre dando lecciones de estilo- ha sido otra de las que más ha brillado con un traje de dos piezas negro confeccionado en tweed, cuyo protagonista era la chaqueta con detalles brillantes y perlas en el ribete. El pantalón era liso pero también con brillantes. Un acierto que le sentaba de maravilla en combinación con las uñas naranjas y la melena curly al natural.
Carlota Casiraghi
Gtres
La royal de Mónaco ha apostado por un estilo sencillo, también con un traje de dos piezas pero en color azul cielo y confeccionado en punto. La chaqueta con cuello camisero la llevaba abierta con una camiseta blanca debajo que tenía un detalle troquelado en el centro. En la parte inferior, lucía una minifalda con bolsillos de plastón con ribete. Como colofón, ha elegido unos zapatos de estilo mary-jane con un pequeño tacón dorado.
Keira Knightley
Gtres
Pocas invitadas han llevado vestido largo al desfile de Chanel y Keira Knightley ha sido una de ellas. La actriz se ha puesto un look mucho más veraniego: un vestido estampado en blanco y negro con cuello halter y corte a capas que, además, llevaba la espalda totalmente al descubierto. En la mano llevaba un bolso de la casa y en los pies unas sandalias de tacón también negras.
Naomi Campbell
Gtres
La modelo también ha optado por un traje de dos piezas confeccionado en tweed. Sin embargo, ella ha llevado pantalón largo acampanado y acabado en unos botones dorados. En la parte superior lucía una chaqueta con ribetes y botones dorados a modo de top. Los accesorios y su enorme tupé han sido los grandes protagonistas de su outfit: anillos, grandes gafas de sol, pendientes de oro, bolso al hombro y unas botas de tacón negras.
Kris Jenner
Gtres
La matriarca del clan Jenner ha marcado la diferencia con un conjunto muy diferente al resto de invitadas, un total look black. Llevaba una camisa negra oversize ajustada a la cintura con un cinturón maxi y debajo unas medias opacas. Culminaba todo el look con unas gafas de sol de Alaia y unos zapatos de salón del mismo color.