Llega el otoño y con él un montón de ganas de poner bien bonita nuestra casa. ¿Cómo hacerlo sin dejarte el sueldo? Echando un vistazo a las ofertas de Lidl dentro de su selección de plantas. Tanto si te acaba de empezar a entrar el gusanillo por el mundo de la jardinería, como si eres una experta en el tema, no podrás resistirte a sus maravillosas ofertas. Perfectas para decorar el salón, la terraza o el balcón de casa, hay una planta que nos ha conquistado particularmente. 

Justo esta semana acaba de aterrizar la brecina, un arbusto ornamental originario de Europa y Norte de África, muy apreciado en jardinería y ebanistería. Además, también es popular gracias a sus propiedades astringentes, diuréticas y sedantes, así como por su eficacia en el tratamiento de las inflamaciones de las vías urinarias.

brecina lidl
Lidl

Por menos de 1€ te la puedes llevar a casa y colocarla donde más te convenga, bien sea en maceta en tu balcón o formando macizos en un parterre del jardín. Aunque es una planta resistente, para que crezca sana y fuerte te conviene conocer sus cuidados básicos, que encontrarás a continuación.

Así puedes cuidar la brecina

Si por algo llama la atención la brecina (Calluna vulgaris) es por sus pequeñas flores de color rosa, violeta y blanco, que nacen en forma de espiga a lo largo de sus ramas. Puedes disfrutar de ellas desde el verano hasta prácticamente la llegada del invierno. Como verás enseguida, sus hojas son verdes y muy pequeñas, y posee un fruto en cápsula que alberga las semillas. Al contrario que otras plantas, la brecina siente predilección por suelos arenosos, silíceos y pobres en nutrientes.

  • Luz. Necesita mucha, así que ubícala en un lugar luminoso donde reciba el sol. 
  • Temperatura. Lo ideal es que se encuentre entre los 14ºC y los 25ºC. No tolera las heladas, con lo que deberás llevarla al interior o protegerla con una manta de plástico transparente en caso de estar plantado en suelo. 
  • Riego. Como la mayoría de las plantas, no tolera el encharcamiento, así que no te pases con el agua o podrían salirle hongos. 

Otras plantas para tu jardín o terraza

Ya están disponibles también en Lidl otras plantas idóneas para el otoño, como el crisantemo, el ciclamen o las suculentas. Toma nota y ve corriendo a por ellas para no quedarte sin. ¡Están fenomenal de precio!