¡Desafiantes!

10 juegos similares a Wordle para empezar el día con un reto

Con estos juegos similares a Wordle podrás comenzar el día retando a tu cerebro con acertijos de letras, palabras, geografía, matemáticas, cine o música.

juegos similares a wordle
celia perez leon
Celia Pérez León

Redactora de contenido especializada en lifestyle, literatura y cultura.

Actualizado a

Si ya has resuelto el reto diario de Wordle quizá estés buscando otras alternativas para seguir pensando. Lo cierto es que hay otros muchos juegos online y gratuitos que puedes probar para seguir retando a tu cerebro y pensando siempre un poco más allá. Si todavía no has caído en las redes de este juego, aquí te explicamos qué es y cómo se juega a Wordle y también te desvelamos un montón de trucos que funcionan. Ah, y cada día damos pistas y la solución de Wordle aquí.

 
wordle tildes

1. Wordle tildes

Wordle Tildes es otro modo de juego de Wordle en el que tienes vocales simples y vocales con tildes. Es decir, debes averiguar la palabra con sus tildes incluidas, lo que complica ligeramente las cosas. Es un reto interesante con el que continuar la mañana tras resolver el reto diario normal.

Disponible en español.

1 / 10

wordle cientifico

2. Wordle científico

Otra alternativa algo más compleja al Wordle normal es su modo científico. En este caso, la palabra que deberemos adivinar cumple dos condiciones distintas a la habitual. Debe estar siempre relacionada con el mundo de la ciencia y, además, tendrá 6 letras en lugar de las 5 habituales. 

Disponible en español.

2 / 10

heardle

3. Heardle

Si eres una amante de la música, el Heardle te encantará. Este juego funciona de forma similar a Wordle, pero en vez de adivinar una palabra debes adivinar una canción. Para ello irás desbloqueando pequeños fragmentos musicales con cada intento. ¡Y tienes seis intentos para conseguirlo!

Disponible en inglés.

3 / 10

Worldle

4. Worldle

Para quienes se consideran expertos en geografía, Worldle es el reto ideal con el que empezar cada mañana. El juego te mostrará la forma de un país, y tú deberás adivinar cuál es. En cada intento te indicarán la distancia a la que se encuentra el lugar que has indicado de la respuesta y el porcentaje de acierto que has logrado. 

Disponible en inglés.

4 / 10

panal

5. Panal

Este juego, que nos recuerda mucho al famoso programa de televisión La ruleta de la suerte, es otra gran opción para retar a tu mente cada mañana. Deberás ir comprando letras con los puntos que tienes de base para averiguar la oración. Si lo consigues, ganarás una serie de puntos que podrás usar al día siguiente para comprar más letras. 

Disponible en español.

5 / 10

letterle

6. Letterle

Letterle es una versión muy simplificada de Wordle. Tanto que, de hecho, solo tienes que adivinar una letra. Esto hace que el juego parezca puro azar, pero es una buena forma de bajar el ritmo después de resolver unos cuantos retos de los que te hemos propuesto hasta ahora.

Disponible en inglés.

6 / 10

nerdle

7. Nerdle

Para los más cerebritos, Nerdle es la mejor alternativa. Este juego está diseñado para amantes de las matemáticas. Y es que, en lugar de averiguar una palabra, deberás averiguar una fórmula matemática. 

Disponible en inglés.

7 / 10

framed

8. Framed

¿Te consideras una cinéfila experta? Entonces Framed es para ti. En este juego deberás averiguar el título de una película viendo tan solo algunos fragmentos de la misma. Con cada intento se desbloqueará un nuevo fragmento. Pero, cuidado, únicamente tienes seis intentos para conseguirlo. 

Disponible en inglés.

8 / 10

custom wordle

9. Custom wordle

Si ya has terminado con todos los retos diarios que te hemos recomendado, ¿por qué no crear uno propio? Con Custom Wordle puedes generar tu propio reto, en el idioma que prefieras, y compartirlo con tus amigos y familiares para retarles a resolver tu prueba. 

Disponible en inglés, español, francés y sin diccionario.

9 / 10

Wordle alternativo

10. Wordle Alternativo

Por último, si lo que te gustaría es poder jugar más retos de Wordle cada día, estás de suerte. Con este Wordle alternativo tendrás un reto diario adicional (con distintas cantidades de letras, a tu elección) y un modo ilimitado para jugar tantas veces como quieras. También puedes generar tus propios retos y enviarlos a tus amigos y familiares. 

Disponible en español.

10 / 10

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?