Cada año las tendencias no dejan de sorprendernos, esta vez los protagonistas no son otros que los adorables y llamativos Labubu un accesorio de lo más cool que arrasa no solo entre las celebrities, también a pie de calle y en las redes sociales. Su estética es de los más peculiar, a camino entre lo tierno y lo grotesco. Ojos grandes, sonrisa perfecta con colmillos, peluche suave y expresiones llenas de contrastes, son lo que más atraen a niños y mayores. 

Se han convertido en toda una moda colgando de bolsos y mochilas de celebridades alrededor del mundo como Dua Lipa, Rihanna, Kim Kardashian, Hailey Bieber y hasta David Beckham, toda una declaración de estilo. Una tendencia que mezcla moda, coleccionismo, cultura pop y emociones. No son solo muñecos, son una forma de expresión, un accesorio de estatus y un símbolo estético y emocional que arrasa este 2025. 

¿Cuál es la historia de los Labubu?

Este fenómeno de los Labubus surge en 2015 de la mano del artista hongkonés Kading Lung. Inspirado en los elfos de la miología nórdica da a luz a “The Monsters”, una familia de criaturas fantásticas, donde Labubu, uno de los miembros es el verdadero protagonista. Lung, pasó más tierna infancia en los Países Bajos, y ha plasmado en estas criaturas únicas influencias culturales orientales y occidentales.  “Me encanta la tradición europea de los antiguos mitos sobre duendes. Me di cuenta de que, de hecho, no había muchas historias de este tipo. Así que decidí intentar mezclar los mitos populares que escuché con mis propias ideas creativas y crear mis propias historias de duendes”, aseguraba el artista en una entrevista para el canal de Youtube LKF. 


En 2019 de la mano de Pop Mart, una marca de juguetes de diseño, lanzaron las primeras figuras coleccionables que empezaron a triunfar como la espuma. Desde entonces, han visto la luz más de 300 versiones de Labubu, a cada cual más especial. 

Cada uno tiene un diseño único y un nombre propio, lo que los convierte en piezas ideales para coleccionar. El factor sorpresa de las “blind boxes” en las que se vende también es todo un fenómeno, pues nunca se sabe cuál tocará. Genera emoción, coleccionismo, favorece al intercambio entre fans y además se ha convertido en todo un ritual en las redes sociales. 

Además de la sorpresa y la emoción consiguen que los consumidores repitan la compra en busca de la figura deseado. Cuestan entre 18 y 25 euros, aunque algunas ediciones limitadas suben el precio. 

Cómo saber si un labubu es original

Como en toda tendencia de moda y estilo, los Labubu, también han caído en las falsificaciones. Los expertos, lo tienen claro, para distinguir un Labubu falso de uno auténtico hay que fijarse en: 

  • Embalaje y caja. Los originales tienen un acabado mate, una impresión nítida y las etiquetas oficiales con el logo de “The Monsters”. El preciento debe estar bien sellado y debe tener un código QR que redirige a la web de Pop Mart.
  • Dientes. Un Labubu original debe tener 9 dientes triangulares y muy bien definidos. 
  • Sellos en los pies. En el izquierdo, la marca “Pop Mart” y en el derecho, un dibujo dibujo visible solo bajo luz UV
  • Color. Suaves y uniformes, si son estridentes, estamos ante una falsificación.
  • Orejas y proporciones. Forma estilizada, orejas asimétricas controladas y cabeza redondeada original; los falsos suelen estar desproporcionados.
  • Cuerpo y articulaciones. La cabeza y extremidades deben girar 360° y encajar firmemente.  

Marcando tendencia con tu Labubu

Un Labubu es un complemento súper versátil para crear looks divertidos, con personalidad y estilo. Sin problema se adapta a la tendencia casual, minimalistas, divertida, formales o incluso festivalera, pero no solo funciona como accesorio de moda, también son perfecto para un espacio de trabajo o de estudio. Aquí algunas ideas sobre como convertirlo en tu complemento favorito. 

  • Como llavero o en la mochila.  Aporta un toque original y muestra personalidad. 
  • Colgando del pantalón. Combina con prendas o accesorios de tonos similares, incluso, los más atrevidos lo pueden compaginar con prendas con estampados de monstruos, caricaturas o street art. 
  • Accesorio tecnológico. Colgando de la funda de los Ipods o del ordenador, denota estar a la última. 
  • En el trabajo. A modo decoración sobre la mesa de estudio o en el trabajo aporta calidez. 
  • El regalo sorpresa perfecto para un cumpleaños o incluso un amigo invisible.