Considerada una de las periodistas más importantes de nuestro país, Isabel Gemio ha presentado los programas más icónicos de la televisión de los años 90 como 'Lo que necesitas es amor' o 'Sorpresa, sorpresa'. Sin olvidar su extensa trayectoria profesional en la radio, medio que considera mucho más personal que la televisión. 

Con esta experiencia en el mundo del periodismo, como invitada al programa 'Y ahora Sonsóles', Isabel Gemio se ha sincerado sobre su manera de trabajar que, en muchas ocasiones, dista mucho de lo que realmente es: "Me he creado una coraza, porque soy una persona muy vulnerable, muy sensible. Y el mundo no está hecho para las personas sensibles y mucho menos en esta profesión en la que tienes que disimular", comentaba la periodista.

Isabel Gemio
Gtres

Ha afirmando que es muy perfeccionista y, de hecho, no ha dudado en admitir que no sabe realmente cómo ha podido afrontar cada reto profesional en un trabajo tan exigente siendo una persona tan insegura. Aunque su filosofía de trabajo lo ha resumido en: "Hagas lo que hagas, lo que te va a dignificar es cómo lo haces".

Isabel gemio reivindica la naturalidad de las mujeres 

A sus 64 años, Isabel Gemio tiene clara su postura sobre los retoques estéticos y lo expresa sin ningún tipo de rodeo: "Yo no quiero que pase el tiempo y tener la cara estirada como si no quisiera aceptar lo que he vivido", ha afirmado con total contundencia. Agradecida con el paso del tiempo, la periodista ha sugerido que debemos aceptar que el paso de los años también se ve reflejado en nuestro cuerpo.

Teniendo claro que aboga por la naturalidad, Isabel Gemio también ha querido reivindicar el papel de la mujer en televisión. Concretamente, ha decidido abordar la presión sobre su apariencia física que continúa siendo cuestionada con demasiada frecuencia. "¿Cuántas mujeres hay con canas dando la cara en la televisión?", ha comentando, poniendo el foco en una realidad que muchas veces pasa desapercibida. 

La periodista ha querido hacer especial hincapié en que a las mujeres se les exige mucho más que a los hombres en lo que a su presencia en televisión se refiere. Esto se ve reflejado en que muchos presentadores sí que lucen con orgullo sus canas sin que sea un defecto, incluso a veces se consideran más "atractivos e interesantes", tal como ha comentado Sonsoles Ónega. 

Otras famosas que han reivindicado la naturalidad

Si bien es cierto que, tal como ha comentado Isabel Gemio, en el mundo de la televisión todavía cuesta visibilizar la belleza natural de las mujeres, en otros ámbitos sí que tenemos referentes. En estos casos, muchas famosas han decidido mostrar la textura de su piel sin maquillaje o han decidido lucir sus canas sin complejos. 

Actrices como Jane Fonda presumen de una melena plateada sobre la cual se sienten orgullosas. Ella misma habló abiertamente sobre el tema en una entrevista en 2021 el programa de The Ellen DeGeneres Show: "Ya es suficiente con tanto tiempo perdido, tanto dinero gastado, tantos productos químicos. Ya no puedo más". Como ella también encontramos otras celebridades como Andie MacDowell, Sarah Jessica Parker o Salma Hayek. Sin olvidarnos de otras famosas en el panorama nacional como la modelo Laura Sánchez.

Andie MacDowell pelo canas
Gtresonline

No podemos pasar por alto las últimas apariciones de Pamela Anderson sobre las alfombras rojas. A sus 56 años, la actriz ha decidido hacer alarde de su belleza natural al posar sin una gota de maquillaje y presumir así de la textura de su piel. "Es simplemente una libertad. Es como un alivio", confesaba sobre esta decisión.