Las tendencias de moda evolucionan, se adaptan y, sobre todo, vuelven. Esto es lo que ha pasado con un calzado estival que ya llevaba años colándose en el armario de las expertas en moda, pero que esta Primavera/Verano 2025 ha vuelto pisando muy fuerte y evidenciando que está, sin lugar a dudas, en el podio de las sandalias más llevadas.
¿Todavía no sabes de qué tipo de calzado hablo? Efectivamente, me refiero a las sandalias estilo Birkenstock. Hablamos de un tipo de zapato ergonómico que en los años 90 vivió uno de sus momentos de máxima popularidad y fue adoptado por múltiples celebrities y supermodelos de la época. Su estética casual y desenfadada permite crear looks más relajados, pero ahora se cuelan también en el mundo del lujo más exclusivo.
Launchmetrics Spotlight
En esta dirección, este estilo de sandalias tuvo un claro protagonismo en la última pasarela de moda parisina y firmas como Gucci, Valentino o Dior, entre otras, sacaron a pasear en sus últimas colecciones distintos modelos de zapatos tipo Birkenstock.
Si bien primeramente se consideraron algo ortopédicas debido a su estética poco típica, ahora son símbolo de sofisticación y añaden ese toque 'expertise' a cualquier outfit. Pero lo mejor de todo es que se caracterizan, ante todo, por su comodidad. Aunque existen modelos para todos los gustos, todas comparten características comunes como su suela flexible, una plantilla que se adapta al pie y unas tiras gruesas en la parte delantera.
Como te comentaba, han sido muco las firmas de moda y casas de lujo que han reinterpretado este estilo de zapato, pero quien se ha unido a la tendencia y lo ha hecho por la puerta grande es Skechers, toda una referencia en el diseño de calzado ligero y cómodo.
Las sandalias tipo Birkenstock que arrasan en Skechers
Skechers
Estas sandalias están triunfando en Skechers por su versatilidad y su estética que, como te he explicado, es máxima tendencia. Disponibles en blanco roto y un tono marrón castaña, uno de los colores que más veremos este verano, estas sandalias estilo Birkenstock presentan dos tiras gruesas con hebilla y una suela amplia perfecta para pies anchos.
Además, al no ser totalmente planas hace que sean mucho más cómodas, ayudándote a mantener una correcta postura corporal. Asimismo, la forma de la suela ha sido diseñada para que se adapte al pie, permitiendo andar con el máximo confort. Las puedes encontrar disponibles desde la talla 36 hasta la 40.
Otro modelo de Skechers en color tendencia del verano
Skechers
No nos vamos de Skechers porque es ahí donde he encontrado otro modelo de sandalia estilo Birkenstock muy parecido al anterior y que está disponible en colores que ya se han anunciado como máxima tendencia en colorimetría de cara a esta temporada.
Estas sandalias disponibles en un tono marrón taupe y en un color marrón chocolate, están disponibles incluso en tallas extragrandes. Concretamente, las puedes encontrar desde la talla 39,5 hasta la 48,5. De estilo bohemio y con dos tiras confeccionadas en ante, ofrecen comodidad a cada pisada.
Cómo combinar tus sandalias tipo Birkenstock para ser la mejor vestida del verano
- Look relajado. No hay mejor combinación para lucir tus sandalias Birkenstock. Apuesta por un pantalón de lino blanco y un chalequito de lino a conjunto y añade tus Birkenstock en color marrón o beige. Lograrás un look informal pero de lo más sofisticado.
- Look boho. Si algo tiene este estilo de sandalia es que es perfectamente apto para la tendencia de esta temporada, el boho. Combina tus sandalias tipo Birkenstock con un vestido estilo boho de corte midi y conseguirás un outfit elegante y versátil.
- Look oficina. Esta combinación puede servirte para tus paseos por la playa, por supuesto, pero también es perfecta para llevar en tus jornadas de oficina. Escoge una blusa en tono pastel, unos pantalones palazzo negros y añade tus sandalias. Acabas de crear un look versátil pero con un toque mucho más formal.