Hace mucho que Eva González (44 años) se hizo un nombre como figura pública después de proclamarse como la ganadora de Miss España, en marzo de 2003, gracias a esa innegable belleza de ojos verdes y su 1,76 metros de altura. Fue en ese momento cuando decidió abandonar sus estudios de Trabajo Social para embarcarse en el mundo de la moda.
Un año después debutó en la pequeña pantalla como reportera del espacio ‘UHF’ para posteriormente proseguir su aventura televisiva como colaboradora en el programa de Andreu Buenafuente y también como presentadora de 'Se llama copla', de Canal Sur. Su gran oportunidad llegó de la mano 'MasterChef', de Televisión Española, donde ejerció durante años como maestra de ceremonias hasta que dio el paso de pasarse a hacer lo mismo en todos los formatos de 'La Voz'.
Además de su innegable talento, influye esa belleza que la ha convertido en un referente. A sus 44 años sigue teniendo un cuerpo de infarto gracias a todos los entrenamientos que realiza a diario para ejercitar sus músculos. No se pierde ni uno. Ni siquiera en este inicio de semana después de la resaca de la Feria de Abril en la que estuvo como cada año vestida con un espectacular diseño traje de flamenca con lunares y multicolor, tal y como ella ha contado a través de sus redes sociales.
Instagram
Este mismo lunes, la presentadora de televisión estaba ejercitándose en su casa de Madrid con su entrenador personal de Electrolympia, un servicio de profesionales en los que Eva González confía desde hace tres años y lo cierto es que parece que le va de maravilla. En concreto la entrena Juan Calambres, un coach deportivo con una trayectoria intachable a sus espaldas que ha entrenado a figuras públicas como Virginia Troconis, Jessica Bueno, Pastora Soler o Toñi Moreno, entre otras.
Así se ejercita Eva González para lucir un cuerpo envidiable
Con solo un entrenamiento de electroestimulación semanal, el que sigue a rajatabla Eva González, asegura Calambres que puede "reducir la celulitis, mejorar tu tono muscular, elevar glúteos, aliviar los dolores de rodilla y espalda, mejorar la resistencia cardiovascular, fortalecer el suelo pélvico y mejorar la flacidez de los abrazos, además de que hace sentir bien".
Pero, ¿en qué consiste? Combina esta técnica que utiliza impulsos eléctricos para provocar contracciones musculares con ejercicio físico de aproximadamente 20 minutos. Aunque parezca poco el tiempo dedicado, los resultados son como si se hubiera estado ejercitando durante tres horas. Para ello se pone un traje de electroestimulación que le trae el equipo de sus entrenadores personales.
Instagram
En sus entrenamientos físicos, con los que Eva González acaba agotada, no faltan los abdominales hechos sobre una esterilla de yoga, los conocidos como mountain climbers y las odiadas sentadillas. La presentadora de televisión le suma una dificultad extra con unas pesas o bandas elásticas.
El inicio del entrenamiento con los ejercicios de fuerza de Eva González comienza generalmente de arriba hasta abajo, empezado por ejercitar la zona de la espalda, después los brazos y el abdomen y, finalmente, las piernas. Como comentaba su entrenador, es importarte seguir este orden.
Las sesiones de maderoterapia de Eva González
No es lo único que hace con este equipo de profesionales porque tras la electroestimulación termina la sesión diaria cuidándose con un tratamiento de maderoterapia para evitar la retención de líquidos y moldear su figura. Hace unos años confesaba estar encantada con esas sesiones. Lo notó desde la primera sesión. De forma independiente, Eva González combina este trabajo con sesiones de ciclo en su casa, con las que consigue quemar entre 500 calorías aproximadamente. Le ayuda a adelagazar y a endurecer sus músculos.