Desconectar del trabajo es lo que todas buscamos en nuestro tiempo libre. Dejar a un lado las obligaciones del día a día también era el deseo de Brooke Shields, quien, durante años, consideró todo lo relacionado con la belleza como una obligación profesional. Es por ello que no le ha dedicado mucho tiempo más allá de su trabajo como actriz y modelo. 

Esto ha cambiado a sus 60 años, momento en el que ha comenzado a disfrutar del cuidado de la piel y el maquillaje al descubrir el interés que muestran sus dos hijas por estos temas. "Es una forma de autocuidado, y el ritual es relajante. Es agradable retomarlo en esta etapa de la vida", confesaba la actriz en una entrevista para el medio Allure.

Brooke Shields
Gtres

Asegura no dejarse llevar por las modas y, además, no duda en compartir con total sinceridad sus mejores trucos de cuidado capilar, de la piel e incluso de las uñas. Uno de los secretos más sorprendentes está relacionado con su cabello. "No me lavo el pelo tan a menudo porque los estilistas nunca quieren que llegue a las sesiones de fotos con el cabello muy limpio", asegura Brooke Shields. Esto se debe a que siempre acaba sucio por los productos que utilizan para que las raíces no se aplasten. 

Eso sí, fuera del trabajo procura que su cabello esté hidratado: "Me gusta dejarlo húmedo. Si necesito peinarlo, uso rulos calientes", explica la actriz. Incluso asegura que intenta espaciar el retoque de las raíces más allá de las tres semanas "porque es carísimo y me toma como cuatro horas; es un verdadero fastidio", asegura. 

Los mejores trucos de Brooke Shields para una piel y maquillaje impecables

Como bien indica la actriz, más allá de su trabajo intenta mantener una rutina facial y capilar sencilla. Esto también se refleja en su maquillaje diario, que reduce al mínimo, concretamente a tres productos. "No me pinto toda la cara. Uso corrector para cubrir un poco las manchas y ojeras, y luego utilizo un producto de color 3 en 1", indica la actriz. 

Y aunque sus cejas gruesas son, sin duda, su seña de identidad, cuando se maquilla hay otro producto que nunca falta en su neceser: la máscara de pestañas. Es su verdadero aliado para lograr que estas tengan un gran volumen. 

errores belleza 50 cejas brooke shields

Antes de maquillarse, Brooke Shields sigue una rutina facial enfocada en la hidratación de su piel mixta, que apenas varía entre la mañana y la noche. "A veces, la limpieza nocturna es más intensa porque llevo maquillaje durante el día", explica la actriz. 

A sus 60 años, confiesa que aún lidia con brotes ocasionales de acné hormonal, debidos al uso frecuente de maquillaje. "Intento con todas mis fuerzas no arrancarme los granos", asegura y le aconseja lo mismo a sus hijas. Para evitar las marcas en el rostro, utiliza aceite de árbol de té.

En lo que se refiere al paso a paso de su 'skincare', Brooke Shields comienza con un bálsamo limpiador que retira con agua tibia y una toalla. Por la noche, aplica contorno de ojos y una buena crema hidratante. Incluso si se despierta a mitad de noche, reaplica un poco más de producto para obtener un extra de hidratación. 

El diseño de uñas más favorecedor de Brooke Shields 

Más allá del maquillaje y el cuidado facial, Brooke Shields también presume de llevar siempre una manicura cuidada. Al reconocer que tiene las manos grandes, en lo que se refiere a la forma, evita los diseños puntiagudos. En su lugar, prefiere las uñas ovaladas, aunque durante un tiempo apostó por la forma cuadrada con bordes redondeados.

En cuanto al cuidado de los pies, la actriz descubrió los beneficios de una pedicura médica tras visitar a un podólogo. Siguiendo el consejo de su especialista, Brooke Shields decidió darle un descanso a sus uñas durante el invierno. "Una vez que te quitas el esmalte, te das cuenta del daño que puede causar. Ahora están creciendo y se ven más sanas", explica.