Tener hermanos y hermanas suele ser una gran bendición que, a medida que crecemos, más valoramos. Si no, que se lo digan a Máxima Zorreguieta que cuenta con una serie de hermanos naturales y otras cuantas más, hermanastras, que, aunque son muy diferentes entre sí tanto en personalidad, como de profesiones, siguen teniendo una muy buena conexión con la ‘royal’. 

La historia de la argentina es tremendamente apasionante, tanto, que incluso se han realizado series de televisión sobre su infancia en Argentina, su juventud en Nueva York o su madurez cuando conoció al Príncipe Guillermo en Sevilla y comenzó su aventura real. Pero hay algunos personajes de esta historia tremendamente desconocidos, aunque son muy interesantes. 

Máxima de Holanda
gtres

Hay familias separadas por cientos de kilómetros, pero lo de Máxima de Holanda y su familia casi hace explotar la tarjeta de millas de viajes. Aunque ahora su madre, Carmen Cerruti, ahora vive junto a ella en Palacio en La Haya, sus hermanos y hermanastras están repartidas por todo el mundo. Aunque se ven poco, siguen teniendo una relación de bastante confianza. Estos son los hermanos y hermanastras de Máxima de Holanda. 

Los hermanos de sangre  

Los Zorreguieta - Cerruti eran una familia numerosa y muy posicionada en su Argentina natal, ya que el padre de la familia, Jorge Zorreguieta, fue secretario de Agricultura y Ganadería de Argentina entre 1979 y 1981 durante la dictadura de Videla. Junto a María del Carmen Cerruti, su segunda mujer, tuvo cuatro hijos, siendo la mayor de todos la propia Máxima. Se sabe que la reina Máxima valora mucho a sus hermanos y ha buscado mantener un lazo cercano con ellos, a pesar de la distancia que el tiempo ha puesto en su camino.

Martín: el chef

El segundo hijo de la pareja fue Martín Zorreguieta. Con la gastronomía tan estupenda que hay en el país, el hermano de Máxima rápidamente se decantó por el mundo de la gastronomía y se ha convertido en uno de los chefs más reconocidos del país, y también en un empresario de éxito. Martín tiene una trayectoria consolidada como chef y ha trabajado en diversos restaurantes en Argentina. 

Martín Zorreguieta
Gtres

Martín Zorreguieta

Es dueño y cofundador del restaurante Hells en Villa La Angostura, una localidad turística en la región de la Patagonia.  Aunque ha asistido a algunos eventos familiares y ha visitado a su hermana en los Países Bajos, rara vez hace apariciones públicas relacionadas con su vida familiar en Argentina, por lo que ha luchado siempre muchísimo por su discreción. 

Juan: El ingeniero 

El tercer hijo de la familia, es uno de los perfiles más discretos de todos, ya que evita a toda costa la exposición mediática. Lo que sí se sabe es que trabaja en el ámbito de la ingeniería y la administración en Argentina, pero poco más. Juan es particularmente reservado y, hasta donde se sabe, no tiene una presencia destacada en redes sociales ni en medios de comunicación.

Carmen Cerruti, Madre de Máxima de Holanda
Gtres

Inés: Una tragedia familiar 

Lamentablemente, la única hermana de sangre de Máxima, Inés Zorreguieta, decidió acabar con su vida de forma inesperada en el año 2018, cuando tan solo tenía 33 años. Se conoció que la hermana de la ‘royal’ estaba pasando por muy malos momentos y contaba con grandes problemas de salud mental. 

Desde entonces, y sumida en una tremenda pena, la madre de Máxima de Holanda decidió seguir viviendo en su casa familiar, sola, desoyendo los ruegos de su hija de irse a vivir con ella a Países Bajos. Ahora, más de 6 años después, por fin, la reina ha conseguido que Carmen Cerruti se mude a Europa a residir con ella en el Palacio Huis ten Bosch en La Haya. 

Inés Zorreguieta
Gtres

Las hermanastras 

Además de estos hermanos y hermana de sangre, Máxima tiene una familia más amplia, puesto que antes de casarse con Carmen, el padre de la reina, Jorge Zorreguieta estuvo casado con Marta López Gil, con quien tuvo tres hijas poco antes de separarse de ella. Eso hace que Máxima tenga tres hermanastras con las que comparte apellido. 

Encontramos ahí a la mayor, María Zorreguieta (Nacida en 1956) empresaria y tremendamente discreta. La mediana, Ángeles Zorreguieta (Nacida en 1958), que es directora del Instituto Leloir en la actualidad, y la menor, Dolores Zorreguieta (Nacida en 1965) que es artista y reside en Nueva York desde hace 30 años. 

Hermanastras Zorreguieta
Instagram: @mariazorreguieta

Hermanastras Zorreguieta

Estas tres mujeres han decidido hacer de la discreción su bandera y se conoce muy poco sobre su historia, su vida actual y sobre todo cómo es la relación de las hermanastras con la propia Reina de Países Bajos. Pero ahora, tantos años después, hemos podido ver una foto de las tres hermanas juntas en las redes sociales. Ha sido la propia hermana mayor de la familia del padre de Máxima, la encargada de subir una instantánea de todas juntas para celebrar el cumpleaños de su madre. 

No se sabe cómo es la relación de Máxima con estas tres mujeres, pero sí parece que podría haber cierta cercanía, al menos, con Ángeles, puesto que, según explicó Iván Gómez en la revista CLARA, “En los últimos años, Máxima ha seguido de cerca el trabajo de Dolores dentro del mundo de las artes. Se sabe que la Reina se ha trasladado a Nueva York en varias ocasiones para las grandes inauguraciones de sus exposiciones”.