Nadie cuestiona que se trata de una auténtica obra de arte, pero lo cierto es que el 'nail art' más llamativo y recargado ha quedado en el pasado. Esta primavera-verano 2025, las tendencias en uñas se inclinan por una elegancia sutil, acabados cuidados y diseños minimalistas. Todo ello gracias a los tonos pastel o nude que son protagonistas.
Tal como confirman los expertos en uñas de Neonail, las manicuras primaverales "se presentan con colores naturales y románticos, reflejando el regreso de tonos suaves y cálidos, ideales para combinar con la energía de la estación". En verano ocurrirá lo mismo con esmaltes suaves que, además de ser versátiles, tienen un efecto favorecedor sobre la piel bronceada.
Si eres de las que se aburre rápido de llevar siempre el mismo diseño de uñas, estás de suerte: las tendencias de esta temporada juegan a tu favor. Entre las manicuras más populares, hay una clara favorita entre las famosas: las 'milky nails'. Esta propuesta minimalista ha conquistado a actrices como Paula Echevarría y ahora ha sido la presentadora Sonsoles Ónega quien se ha sumado a esta tendencia.
Las uñas estilo 'milky nails' de Sonsoles Ónega
Es casi impensable creer que se puede desbancar a la manicura francesa, pero sí que podemos confirmar que las 'milky nails' han irrumpido con fuerza siendo una alternativa igual de elegante y favorecedora. Esta tendencia consiste en pintar las uñas con tonalidades 'nude' en su versión lechosa, siendo el blanco roto uno de los más solicitados.
Esta es la teoría. En la práctica, cada una adapta esta manicura a su estilo, eligiendo diferentes matices con tonalidades muy variadas. Lo que sí tienen todas en común es el acabado translúcido que marca la diferencia en este tipo de manicura tan natural.
Si bien Paula Echevarría apostó por una versión con efecto degradado, Sonsoles Ónega ha preferido lucir un esmalte rosa pastel que cubre toda la uña. Sin duda, una alternativa perfecta para aportar un efecto rejuvenecedor y, al mismo tiempo, realzar el bronceado con elegancia.
@sonsolesonega
Una de las grandes ventajas de apostar por diseños sencillos en tonos 'nude' como las 'milky nails', es su bajo mantenimiento. Este tipo de manicura permite espaciar las visitas a nuestra manicurista de confianza sin que el crecimiento de la uña sea demasiado evidente. La razón es que los tonos suaves se mimetizan con el color natural de la uña, logrando lucir un acabado pulido y discreto.
Cómo recrear en casa las uñas de Sonsoles Ónega
Es normal que, tras ver cómo lucen esta manicura algunas famosas, te entren ganas de copiarla. Su éxito radica en que favorece por igual a uñas cortas o largas, cuadradas o redondas, e incluso se adapta a todas las edades. Vamos, que madres e hijas podrán llevarla durante todo el verano. Además, a la hora de recrearla en casa es más fácil de lo que parece:
- Prepara la uña: como en cualquier manicura, lima la uña dando la forma deseada y retira la cutícula para un acabado limpio.
- Elige el color ideal: los tonos blancos, nude o rosa claro son los más utilizados. Solo tienes que encontrar el que mejor se adapte a tu estilo y tono de piel.
- Pinta por capas: comienza con una capa fina del esmalte deseado y añade más según el efecto que quieras conseguir.
- Truco final: aplica una o dos capas de 'top coat' de brillo. Esto aportará el efecto translúcido que caracteriza a esta manicura.
Una vez terminado, podrás presumir de uñas sencillas minimalistas y elegantes que podrás llevar a diario con vaqueros, aunque también son ideales para lucir en un evento más especial.