No te cortes un pelo

Olga G. San Bartolomé

No te cortes un pelo

Soy peluquera profesional desde hace más de 30 años. Mi experiencia me ha enseñado que cada cabello, cada piel y cada cuerpo son diferentes y reaccionan de una manera distinta en cada caso. Como los productos y trucos no funcionan en todas las mujeres igual, os iré contando casos reales con los que me encuentro día a día y las soluciones más efectivas para cada problema.

Lo has visto en los Goya, y lo llevarás esta temporada...

Repasamos todos los peinados, recogidos y coloraciones de la alfombra roja de los Premios Goya y analizamos las tendencias que vienen.

olga g san bartolome revista clara
Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

Actualizado a

1 / 21

Macarena García

La guapísima actiz estaba increíble con este “curtain fringe” o flequillo cortina y un moñito bajo en la nuca. Este flequillo es uno de los mas demandados y es que es muy favorecedor porque suaviza mucho las facciones. Se lo hemos visto a Alexa Chung, Selena Gómez o Sienna Miller entre otras. Brigitte Bardot lo convirtió en un clásico en los años 60.

2 / 21

Cristina Brondo

El moño top knot es otro de los recogidos de esta temporada. Es muy sencillo de hacer y es ideal si quieres ganar unos centímetros de altura. Estiliza y favorece mucho a la futura mamá.

3 / 21

Juana Acosta

Un look precioso con una simple coleta alta y unas ondas deshechas. Este peinado estiliza mucho, a la vez que puede resultar súper elegante, como en este caso. Volvemos a ver diferentes texturas: la parte de delante muy pulida y con un efecto mojado, y la cola con una ondulación muy suave y una textura natural.

4 / 21

Belén Cuesta

Un look muy francés el “mom cut”. Es ideal para aquellas que les apetece cambiar de imagen, pero no se atreven con un pixie. Belén lo lleva semirecogido y deja al descubierto su precioso cuello largo. Este bob cortito es súper estiloso y fácil de peinar.

5 / 21

Cayetana Guillén Cuervo

La hemos visto en numerosas ocasiones con este look y es que realmente le sienta de maravilla. Recogido en un moño en la zona de la nuca, raya al lado con el flequillo lateral y volumen en la coronilla: muy favorecedor. Si quieres copiarlo, ten en cuenta tu mejor perfil o lado del rostro para dejarlo descubierto, como hace Cayetana.

6 / 21

Úrsula Corberó

Genial la combinación de dos de las tendencias que están en auge: el pixie y el cabello rizado. En su Instagram nos mostraba cómo realizaban este look tan acertado, ¡nos encanta! Con bigudíes pequeños, como si fuesen a hacerle un moldeado, algo de texturizador para dar un poco de cuerpo y secador. En el momento de peinar se han de integrar los rizos en el resto de cabello liso. Un 10 para su estilista.

7 / 21

Nuria Gago

Las ondas al agua son sin duda un clásico en la alfombra roja y muchas de las celebrities optan por ellas. Son mu favorecedoras y es una buena manera de controlar una melenaza leonina y evitar que el cabello se encrespe.

8 / 21

Marta Torné

Marta tiene pelazo y sabe sacarle partido con unas ondas muy favorecedoras y un tono castaño avellana muy actual. Los colores castaños dan mucho juego, por lo que puedes combinarlos con muchas tonalidades y matices. Esto crea mucho movimiento a melenas tan densas, como la de Marta. Evita llevar estos colores en bloque o totalmente uniformes.

9 / 21

Macarena Gómez

Un corte midi con raya al lado y flequillo lateral. Con solo despejar uno de los laterales de la melena ya tiene suficiente. De nuevo el protagonista es el color y una de las nuevas tendencia para 2018: el root bear. Un tono multidimensional inspirado en la bebida americana del mismo nombre (cerveza de raíz o zarzaparrilla), creando diferentes tonalidades para un efecto 3D. Es perfecto si tienes poco cabello.

10 / 21

Irene Escolar

Recogido “messi” muy favorecedor. Este look es perfecto tanto para tu día a día como para cualquier celebración formal. Es uno de los peinados de la temporada, dejando atrás los cabellos tirantes y pulidos. Aunque debes tener cuidado, porque si te pasas de despeinado, puedes acabar con un aspecto demasiado alocado.

11 / 21

Cristina Castaño

Raya en medio, flequillo abierto tipo cortina, coleta alta con volumen en la zona alta de la cabeza y unas ondas deshechas en la cola, ¡impecable! Aunque el tono rojizo con más tendencia para el 2018 es el cobrizo, también hay cabida para los pelirrojos más anaranjados o rojos discretos, como el que luce Cristina.

12 / 21

Alba Galocha

Seguimos con tendencias. Este pre-pixie con flequillo efecto despeinado nos chifla. Con un maquillaje en tonos nude igual de natural que el peinado, convierten este look en una opción adecuada para cualquier momento, evento y hora del día o la noche.

13 / 21

Sandra Escacena

De nuevo se repiten dos texturas en el cabello, aunque esta vez lo vemos con cola baja y raya en medio. Ondulado deshecho en la cola con una textura natural y un efecto mojado en raíces. Muy elegante y natural, pero súper actual. Prueba tú también a jugar con diferentes texturas en el cabello y verás cómo cambia una simple coleta dándole un toque diferente y actual.

14 / 21

Nieves Álvarez

Teniendo en cuenta que el look de Nieves fue fruto de que su hija pequeña le pidiera que llevara algo suyo y escogió la diadema, este es un peinado muy elegante. Impecable recogido de bailarina bajo, con una diadema plateada, que le iba como anillo al dedo. No olvidemos que los accesorios como diademas, perlas etc. son tendencia este año.

15 / 21

Bruna Cusí

La melena midi con flequillo es un peinado súper favorecedor y "quita años". Es una medida cómoda y versátil. Es ideal para llevarla suelta con ondas suaves, aunque también puedes optar por un recogido sencillo como los moñitos exprés con mechones sueltos. Ideal para las que vamos siempre con prisas.

16 / 21

Anna Castillo

Con un moño bajo y el flequillo en cortina, ¿quién dijo que no se le puede sacar partido a una melena corta? Es un peinado clásico que te permite recoger tu melena para esos días en los que quieres verte diferente. Este tipo de peinado da volumen a la parte más baja de la cabeza, estiliza mucho visualmente y da un toque muy aniñado y jovial.

17 / 21

Najwa Nimri

Emma Watson, Emma Roberts, Clara Lago y Úrsula Corberó tienen algo en común, todas han llevado el flequillo baby bangs y ahora le toca a Najwa Nimri. Lo lleva con una coleta alta y un color cobre multitonal súper brillante que le favorece un montón.

18 / 21

Verónica Sánchez

Recogido con flequillo “grunge". Este año los flequillos seguirán marcando tendencia y los veremos en todas las versiones y largos. Esta medida es muy recomendable para quitarnos años de encima, aunque deberías evitarlo si tienes la frente muy pequeña, ya que se te "comerá" la cara.

19 / 21

Elena Ballesteros

Recogido clásico en la zona media emulando a un pixie. Muy bien equilibrado con el vestido que lleva para compensar los volúmenes del look global. Por eso es tan importante para los peluqueros saber cómo vas a ir vestida el día que te hacen un recogido.

20 / 21

Mónica Cruz

Mónica se apunta a la tendencia del efecto wet. Melena suelta y ondulada y un efecto mojado craneal en la zona de delante. Este año veremos mucho los contrastes de texturas de cabello rizado/liso, mojado/seco...

21 / 21

Dulceida

Este long bob con flequillo ladeado y unas ondas rotas queda perfecto con las balayage que luce la instagramer. Se realiza con mechones muy finos para aclarar de dos a cuatro tonos y la coloración que se utiliza es suave. Si estás pensando en hacerte color por primera vez, esta es una buena elección.

El fin de semana se celebraron los Premios Goya y, modelitos aparte, hemos repasado los peinados, cortes, recogidos, coloraciones y complementos que han pasado por la alfombra roja para que descubras qué se llevar esta temporada.

goya 2018

Artículo relacionado

¡Uau!

Premios Goya 2018: grandes errores y aciertos

Mamen Lorenzo

Larga vida al flequillo

Una vez más ha quedado claro que esta primavera verano se seguirán llevando los flequillos. Macarena García, Cayetana Guillén Cuervo, Cristina Castaño o Alba Galocha lo han llevado en todas sus variantes. Con efecto despeinado, en cortina, muy largo, el súper corto (o baby bang) o de estilo "grunge"... ¡Hay flequillos para todos los gustos!

¿Con qué recogido te quedas?

Top knot, moñito bajo en la nuca, recogido messi (o despeinado), coleta alta... Las opciones son infinitas así que no podemos quedarnos solo con una. Además, si quieres llevar dos tendencias en una, apuesta por una cola con ondas deshechas combinada con un efecto mojado en las raíces, ¡te verás súper chic!

Pelo suelto

Aunque si te apetece ir con el pelo suelto pero no te lo quieres ver liso como una tabla, hazte unas ondas ligeras como Nuria Gago y listos. Las ondas al agua son sin duda un clásico en la alfombra roja y muchas de las celebrities optan por ellas. Son muy favorecedoras y es una buena manera de controlar una melenaza leonina y evitar que el cabello se encrespe.

Una buena opción es optar por un corte midi con raya al lado y flequillo lateral. Con solo despejar uno de los laterales de la melena ya tiene suficiente. Tendrás un resultado chic y muy sofisticado.

Apuesta por el pelo corto

Igual que el flequillo, en cualquiera de sus variantes. Pixie, bob, pre-pixie... Solo tienes que elegir la longitud que quieres darle a tu cabello, y dejarte asesorar por tu peluquero.