¿con cuál te quedas?

35 peinados para pelo largo fáciles de copiar

Saca partido a tu melena XL con estos peinados para pelo largo sencillos y para todo tipo de estilos.

20 peinados para pelo largo que puedes hacer solo con ver la foto

Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

31 de julio de 2023, 12:34

10 cortes de pelo largo que se llevan mucho este año

No sé si es algo que nos pasará a todas, pero elegir un corte de pelo y, aún más, un peinado para cada día es una tarea digna de admiración que a veces cuesta, y mucho. Sobre todo, si no tienes mucha destreza a la hora de arreglar tu melena –entonces ya se convierte en una lucha que puede durar horas–. 

20 semirecogidos que puedes hacer solo con ver la foto

35 peinados superfáciles y rápidos para pelo largo y que podrás usar en cualquier ocasión

Por eso, queremos compartir contigo

para que dejes de martirizarte cuando acabas saliendo de casa con el mismo peinado de siempre. ¡Eso quedará en el olvido!

¿Cuándo se considera que un pelo es largo?

Aunque no hay una medida estándar universal, una melena larga es cualquiera que supera el largo midi, aproximadamente de unos 20 centímetros o a la altura del pecho. Por debajo de esa longitud, ya se considera pelo largo.

¿A quién sienta bien el pelo largo?

Sobre todo a los rostros con formas redondeadas o cuadradas, ya que ayuda a estilizarlos. Aunque a un rostro ovalado le queda bien todo tipo de largos y en uno alargado se podría adaptar con un flequillo tupido que restase verticalidad al conjunto.

Además, el pelo largo sienta bien tanto a rostros jóvenes como maduros, ya que en estos últimos tiene un increíble poder rejuvenecedor, tan solo supeditado a un cuidado exigente, para que la melena se vea hidratada, brillante y saludable.

Por otra parte, el pelo largo suele quedar  mejor en personas con cabello sano, grueso y con buen volumen. Si tienes el cabello fino, dañado o escaso no quedará bien largo. En esos casos, podrías optar por un largo midi o un corte bob para mantenerlo más manejable.

¿Qué peinados son mejores para pelo largo?

Lo bueno del pelo largo es que permite todo tipo de peinados. ¡Incluso los hay que permiten simular una melena corta como el falso bob! Así, tanto coletas como recogidos, semirrecogidos, trenzas y moños son posibles en este tipo de melena. Por supuesto, también es perfecta para lucir peinados con pelo suelto muy variados y de diferentes estilos. ¡No te pierdas los que te mostramos a continuación! 

25 peinados para pelo largo fáciles de copiar

Gtres

Peinados pelo largo suelto: ondas Hollywood

Es uno de los estilos más glamurosos, que consiste en hacer ondas grandes y abiertas y peinar la melena hacia un lado. Para conseguirlo, no olvides peinar tus ondas una vez se hayan enfriado.

@nicholeciotti

Peinados pelo largo suelto: con diadema

Tan sencillo como escoger una diadema-joya bonita y preparar tu melena suelta con un toque de textura –para que no se deslice– y las puntas marcadas hacia dentro –con secador o cepillo térmico–. ¡Ideal para una ocasión especial! Vídeo del paso a paso.

Gtres

Peinados pelo largo suelto: ultraliso

Si tienes el pelo con largo XXL, saca partido a tus planchas y consigue un peinado de impacto alisando tu cabello hasta dejarlo impecable, como este. Escoge la raya a un lado si tienes el rostro alargado u ovalado y en el centro si lo tienes redondo o cuadrado.

Gtres

Peinados pelo largo suelto: rizado

Si tienes el pelo rizado, péinalo hacia un lado y dale definición y elasticidad a tus rizos con un buen cuidado según la rutina del método curly. Si lo tienes fosco u ondulado, aplica producto para definir las ondas. Y si lo tienes liso, prueba con una plancha con rizo en forma de patata frita para conseguir un volumen similar.

Gtres

Peinados pelo largo suelto: con ondas surferas

Son las ondas con un punto despeinado y un toque de textura que nunca pasan de moda. Consíguelas con producto texturizador –como agua salada– y unas sencillas trenzas hechas con el pelo húmedo.

 

@elenna.navarro

Peinados para pelo largo con trenzas: baja ladeada

Si se te resisten las trenzas, prueba a hacerte una a un lado –así es más fácil seguir el paso a paso frente al espejo– con este truco original con gomas. ¡Queda precioso!

@elenna.navarro

Peinados para pelo largo con trenzas: coleta con minitrencitas

Dale un aire diferente a tu coleta con unas minitrencitas como estas. Solo tienes que hacerlas con los mechones delanteros y reservarlas para cruzarlas y meter el cabello en medio, obteniendo una bonita cola. Así se hace.

@nicholeciotti

Peinados para pelo largo con trenzas: coleta con trenza holandesa

¿Buscas una alternativa a la clásica trenza de tres cabos? Prueba esta trenza holandesa que se hace solo en la mitad superior del cabello para después insertar en medio el resto del pelo, dando lugar a una original coleta. Sigue el vídeo con el paso a paso.

@elenna.navarro

Peinados para pelo largo con trenzas: moño trenzado

Este recogido trenzado comienza con un semirrecogido por arriba que se voltea y sobre el que se introduce la trenza sencilla que se hace justo abajo. Sigue el vídeo del paso a paso.

@nicholeciotti

Peinados para pelo largo con trenzas: trencitas

Este tipo de peinado es ideal para salir de la aburrida melena suelta en el día a día. Solo tienes que hacerte unas pequeñas trenzas en los mechones delanteros de la melena. Aplica un poco de producto para dar textura a los mechones y que sea más fácil manejar el pelo. Vídeo del paso a paso.

Gtres

Peinados para pelo largo recogidos: coleta alta pulida

No hay un peinado más de tendencia que esta coleta alta efecto lifting. ¿La clave? Conseguir levantar el cabello, ya sea con horquillas de clip o realizando un doble recogido que multiplique el volumen.

@kimkardashian

Peinados para pelo largo recogidos: alto con volumen

Se trata de un recogido glamuroso a la vez que sencillo cuyo encanto reside en el volumen por arriba, así como los mechones sueltos. Es ideal para melenas frondosas además de largas.

Gtres

Peinados para pelo largo recogidos: moño alto con mechón suelto

Otra opción para un recogido alto es este diseño con raya a un lado y un mechón suelto al lado contrario para dar asimetría.

@jlo

Peinados para pelo largo recogidos: top knot

Con el pelo largo también puedes optar por este popular moño alto sobre la coronilla bien pulido como este. Es ideal para dar protagonismo al look de maquillaje o al resto del estilismo.

Gtres

Peinados para pelo largo recogidos: coleta ladeada ondulada

Otra coleta facilísima y muy resultona es esta a un lado con textura de ondas sueltas. Acompáñala de un acabado aflojado por arriba y será muy favorecedora.

Gtres

Peinados para pelo largo recogidos: coleta de burbujas

La coleta de burbujas es un clásico que nunca falla, tanto en ocasiones especiales como en peinados de diario. Para un evento, sustituye las gomillas sencillas por otras con brillos o incluso abalorios para elevarlo de nivel.

Gtres

Peinados para pelo largo semirrecogidos: alto con ondas suaves

Este semirrecogido efecto lifting es otro de los peinados de moda, no solo por lo bien que sienta al rostro, sino porque es muy fácil de hacer. ¿La clave? Recoger la capa superior de la melena en un punto alto siguiendo la diagonal que marcan los pómulos.

@nicholeciotti

Peinados para pelo largo semirrecogidos: half up bun

Copia esta versión del semirrecogido con moño half up bun con un extra de volumen y un paso a paso tan sencillo que no te lo vas a creer.

@poppy_hairstyles

Peinados para pelo largo semirrecogidos: con tres cabos

Comienza por recoger con gomillas tres secciones de las capas superiores de tu melena y voltéalas, abriendo con los dedos para dar volumen. Luego solo tienes que unirlas en un semirrecogido y adornarlo con un pequeño tocado. No te pierdas el paso a paso.

@elenna.navarro

Peinados para pelo largo semirrecogidos: con lazo

Se trata de sujetar con gomillas dos secciones, una a cada lado, y voltearlas para después unirlas con un lazo bonito. Ideal tanto para diario como para alguna ocasión especial. Así se hace.

Gtres

Peinados para pelo largo semirrecogidos: noventero

Es uno de los estilos del momento, que evoca aquel peinado que causó furor en los años 90 y 2000. Consiste en recoger parte del cabello en una coleta alta dejando sueltos dos generosos mechones a los lados de la cara. ¿La clave? El volumen del semirrecogido por detrás. Aquí puedes seguir un paso a paso.

@nicholeciotti

Peinados para pelo largo informales: con pinza

Para el día a día, las pinzas del pelo son muy útiles, y también permiten crear peinados bonitos como este. Mira el vídeo del paso a paso.

@nicholeciotti

Peinados para pelo largo informales: semirrecogido con pinza

¿Has visto qué sencillo es este semirrecogido con un moñito que se sujeta con pinza? ¡Ideal para salir de la rutina en el día a día!

@nicholeciotti

Peinados para pelo largo para eventos: coleta girada texturizada

Este peinado tan sencillo y vistoso te puede salvar de un apuro cuando luzcas un look especial. Solo tienes que comenzar por un pequeño semirrecogido con goma, voltearlo e introducir el resto de la melena por dentro para crear la coleta. Sigue el vídeo del paso a paso.

 

@elenna.navarro

Peinados para pelo largo para bodas

No te compliques y luce tu melena larga en su máximo esplendor con este peinado con brillos. Solo tienes que sujetar los mechones delanteros tras las orejas y colocar brillos adhesivos en las franjas más cercanas al rostro. Un look ideal para una boda de noche. No te pierdas el tutorial en vídeo.

Más Sobre...

Peinados fáciles
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace