No te cortes un pelo

Olga G. San Bartolomé

No te cortes un pelo

Soy peluquera profesional desde hace más de 30 años. Mi experiencia me ha enseñado que cada cabello, cada piel y cada cuerpo son diferentes y reaccionan de una manera distinta en cada caso. Como los productos y trucos no funcionan en todas las mujeres igual, os iré contando casos reales con los que me encuentro día a día y las soluciones más efectivas para cada problema.

Inspírate en Charlize Theron

Los mejores cortes de pelo para caras ovaladas

Si tienes una cara con la misma forma que la actriz Charlize Theron estás de suerte porque puedes llevar (casi) cualquier corte. Te cuento qué peinados y cortes te favorecen si tienes la cara ovalada.

olga g san bartolome revista clara
Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

Actualizado a

1 / 6

Shag con escalado

Ahora es uno de los peinados más demandados, pero la actriz ya lo lució en 2012. El largo perfecto es por encima del hombro o justo por debajo de él. Llévalo escalado por arriba y con o sin flequillo. Si tienes el cabello fino u ondulado y quieres presumir de un mayor volumen, este peinado te vendrá de perlas.

2 / 6

Melena capeada

La forma de su rostro le permite llevar casi cualquier corte. El cabello largo con ondas suaves y flequillo de lado que llevó en esta ocasión le da un aspecto más juvenil. Para verte un poco distinta, hazte una coleta ladeada y desenfadada. Evita utilizar gomas y opta por horquillas o complementos más sofisticados.

3 / 6

Pixie con glamur

Un corte masculino que triunfó en los Oscar de 2013. El rostro ovalado acepta perfectamente este peinado que, además de ser cómodo, es súper estiloso. Sin embargo, es un corte que exige mantenimiento frecuente e ir algo maquillada. Si te atreves con él, haz que toda la atención recaiga sobre tu peinado, así que evita grandes joyas o un maquillaje muy llamativo.

4 / 6

Corte a lo garçon

El garçon casa a la perfección con la forma ovalada del rostro de Charlize Theron. Este peinado, con flequillo largo y ladeado, le quita años de un plumazo. Además, es un peinado muy sexy porque deja la nuca despejada. Para darle más estilo al look, no olvides peinar añadiendo volumen en la coronilla.

5 / 6

Bob platino con ondas

Un estilo que no pasa de moda. El flip side hair (llevar el pelo hacia un lado) combinado con las ondas al agua le dan un aspecto de diva irresistible, con un resultado súper favorecedor. Cuidado si eliges un tinte muy oscuro ya que si tienes la piel blanca, se verá un contraste muy brusco. Atrévete con el rubio muy claro esta temporada.

6 / 6

No te pierdas las tendencias de peinados y cortes de la temporada

Descubre los cortes y peinados que se llevan este otoño-invierno y prepárate para ir a la última.

Los rostros ovalados admiten casi cualquier corte, así que si tu cara tiene esta forma ¡estás de suerte! El clásico bob o long bob, el pixie, media melena... Apúntate al shag si además tienes el pelo fino. Me he inspirado en la guapísima Charlize Theron para traerte los 5 peinados más favorecedores para caras ovaladas.

El shag escalado

Ahora es uno de los peinados más demandados, pero la actriz ya lo lució en 2012. El largo perfecto es por encima del hombro o justo por debajo de él. Llévalo escalado por arriba y con o sin flequillo. Si tienes el cabello fino u ondulado y quieres presumir de un mayor volumen, este peinado te vendrá de perlas.

Melena capeada

La forma de su rostro le permite llevar casi cualquier corte. El cabello largo con ondas suaves y flequillo de lado que llevó en esta ocasión le da un aspecto más juvenil. Para verte un poco distinta, hazte una coleta ladeada y desenfadada. Evita utilizar gomas y opta por horquillas o complementos más sofisticados.

Pixie con glamur

Un corte masculino que triunfó en los Oscar de 2013. El rostro ovalado acepta perfectamente este peinado que, además de ser cómodo, es súper estiloso. Sin embargo, es un corte que exige mantenimiento frecuente e ir algo maquillada. Si te atreves con él, haz que toda la atención recaiga sobre tu peinado, así que evita grandes joyas o un maquillaje muy llamativo.

Corte a lo garçon

El garçon encaja a la perfección con la forma ovalada del rostro de Charlize Theron. Este peinado, con flequillo largo y ladeado, le quita años de un plumazo. Además, es un peinado muy sexy porque deja la nuca despejada. Para darle más estilo al look, no olvides peinar añadiendo volumen en la coronilla.

Bob platino con ondas

Un estilo que no pasa de moda. El flip side hair (llevar el pelo hacia un lado) combinado con las ondas al agua le dan un aspecto de diva irresistible, con un resultado súper favorecedor. Cuidado si eliges un tinte muy oscuro, ya que si tienes la piel blanca, se verá un contraste muy brusco.

En su momento analizamos qué tipo de peinados quedaban mejor si la forma del rostro es redonda con Jennifer Lawrence. ¿Quieres descubrirlos?