Un look sofisticado: Ondas glam, paso a paso

A medio camino entre las summer night y las surferas, son el peinado perfecto si buscas un look que te sirva para tu día a día pero también para los eventos de noche.

Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

27 de julio de 2017, 18:35

Ya he compartido con vosotras el tutorial para aprender a hacer ondas surferas en casa y su versión más cool, las ondas summer night, así que ahora le toca el turno al peinado más sofisticado: las ondas glam.

Sara quería un peinado resultón, súper veraniego y que le sirviera tanto para un evento informal como para una situación más elegante. Para ello, Chus propuso un tutorial sobre las ondas glam. Chus, técnica especialista en ondas con 20 años de experiencia como peluquera y 6 trabajando como técnica en ghd, nos explica cómo hacer unas bonitas ondas glam paso a paso. Es muy importante escoger la herramienta adecuada para hacer este tipo de ondas ya que, además de facilitarte el trabajo, evitará daños en el cabello en un futuro.

A medio camino entre las summer night y las surferas, son el peinado perfecto y responde a la perfección a lo que Sara iba buscando. No te pierdas el paso a paso que encontrarás en la galería y, además, toma nota de estos consejos que nos ha dado Chus.

Chus nos recuerda que...

  • El calor nos da la forma y el frío nos la fija. De esta manera, nos aseguraremos de que nos dure mucho más tiempo el peinado.
  • Si el rizo no te sale a la primera no te preocupes, deja enfriar el cabello y vuelve a intentarlo.
  • Cuando utilizas una styler tu cabello queda pulido mientras haces los rizos, mientras que con un rizador mantiene tu textura dándole solo forma.
  • Si llevas algo de color o simplemente tienes las puntas más dañadas y te cuesta desplazar la plancha, una solución es aplicarte un producto para darle brillo y suavidad. De esta forma, la plancha se deslizará sin ningún problema.
  • Para mantener las herramientas de styler ghd, de vez en cuando les pasaremos un paño húmedo, siempre que la herramienta esté fría y apagada.
  • Una de las particularidades de las herramientas de styler ghd es la tecnología trizone, que nos permite trabajar todo el tiempo y por toda la tenacilla o plancha a la temperatura perfecta para el cabello: 185º. De esta manera, por muy lento que envuelvas o deslices la plancha, no quemarás el cabello.

Peluquería: María Jesús Molinero, de Ghd.

Fotografías: Astrid Torra.

Maquillaje: Eva Mayoral, de Backstage Bcn.

Más Sobre...

Peinados fáciles
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace