Ideas para no tener que secarte el pelo este verano

Te presento los peinados y cortes de pelo más estilosos y prácticos para que este verano puedas olvidarte del secador.

Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

19 de julio de 2018, 13:42

Ha llegado el momento de ser prácticos. En verano nuestra rutina cambia mucho y tenemos que adaptarnos si no queremos ser esclavas de nuestro pelo. Descubre cuáles son los cortes de pelo y peinados más estilosos y prácticos para que puedas esconder el secador de pelo este verano. ¿Quieres saber cómo peinarte? Sigue leyendo...

Cortes de pelo y peinados fáciles sin secador para este verano

Corte Boyish

Es uno de los cortes de pelo más demandados en la temporada de verano. Cortito, fresquito y muy fácil de peinar.

  • Dificultad del peinado: 1
  • Cómo peinarlo: Recién salida de la ducha, despeina un poco tu cabello ahuecando la parte de arriba con los dedos. En cuanto esté prácticamente seco, aplica un poco de cera moldeadora, dándole un toque despeinado y ¡ciao!

Corte Bob invertido

Recógete la parte de delante del cabello y tendrás un look totalmente diferente. Al tener la parte de atrás mucho más corta tendrás la sensación de llevar otro corte de cabello cuando la retires. Un moño half-up bun te quedará ideal.

  • Dificultad del peinado: 2
  • Cómo peinarlo: Aplícate un producto de styling que te aporte hidratación y algo de peso, una loción anti-frizz (antiencrespado) te puede ir muy bien.

Corte Bob rizado

Un corte de pelo súper práctico si tienes el pelo rizado. Lo más importante es mantener tu cabello súper hidratado con un tratamiento limpiador reconstructor que no lleve detergente. Así evitarás que la cutícula del cabello se abra y se encrespe, provocando el descontrol del rizo.

  • Dificultad del peinado: 3
  • Cómo peinarlo: Con el cabello mojado aplica una loción antiencrespado para conseguir un rizo definido natural perfecto. Un consejo: no lo toques mucho mientras se seca, evitarás el volumen exagerado y que se encrespe el cabello.

Corte Buzz

Es el corte más transgresor pero, sin duda, es muy cómodo y tiene muchísima personalidad.

  • Dificultad del peinado: 0
  • Cómo peinarlo: Este corte de pelo te dará poco trabajo a la hora de peinarlo. Sin embargo, tienes que ir con cuidado, sobre todo cuando vayas a estar expuesta al sol muchas horas. El cabello es nuestro mejor protector del cuero cabelludo, evita que se queme y se deshidrate. Existen productos específicos para proteger el pelo del sol. En la playa debes aplicarte una buena dosis de protector solar en la cabeza si no quieres llevarte un buen susto.

Cortes muy escalados para pelos rizados

Súper rizado y tremendamente seco, este tipo de pelo tiende a no tener nunca suficiente hidratación, porque suelen ser cabellos muy porosos.

  • Dificultad del peinado: 4
  • Cómo peinarlo: Lo más difícil en estos casos es que el cabello se vea flexible, hidratado y brillante. La parte más importante que debemos trabajar es su porosidad. La solución es realizar tratamientos en casa o en el salón que la regulen, y recurrir a un producto de lavado que no tenga jabón y sea reparador. En mojado, aplicaremos una loción anti-encrespado y, cuando se haya secado, finalizaremos con un bruma de acabado para reparar y que nos reavive el brillo.

Corte Bob efecto mojado

Uno de los looks más frescos para el verano, tanto para el día como para la noche.

  • Dificultad del peinado: 1
  • Cómo peinarlo: El efecto wet o mojado es muy fácil de conseguir. Puedes utilizar un gel/gomina o bien una cera/gel gomosa para una fijación firme y un acabado natural. Estos últimos tienen la ventaja de no dejar residuos en el cabello.

Micro Bob con flequillo

En este caso lo primordial es que quede craneal y bien pegado, por eso si tu cabello es liso y no se encrespa, este corte es ideal para ti.

  • Dificultad del peinado: 1
  • Cómo peinarlo: Nutre y restaura el brillo del cabello para este tipo de looks. Utiliza un champú y acondicionador con aminoácidos y extractos antienvejecimiento que le aporten mucha hidratación y brillo a tu pelo. Brillo, brillo y más brillo. Al finalizar, utiliza siempre una bruma reparadora con micropartículas de mica y ¡destacarás!

Corte Bob capeado

Un corte para cabellos medios y finos, con ese punto de ondulación que no es ni liso ni rizado. Un corte muy elegante y fresco al que tendrás que dedicar unos minutos para que quede perfecto.

  • Dificultad del peinado: 4
  • Cómo peinarlo: Lávalo y acondiciónalo con una línea que te aporte volumen, seguidamente aplica en raíces y puntas un tratamiento para densificar y aumentar su cuerpo. Péinalo con un peine de púas ancho y aplica una loción/crema súper ligera que realce y dé un poco de forma a tus puntas. Mientras lo dejas secar al aire, ve estrujando las puntas para que cojan más forma. ¡Olvídate del secador!

Corte long Bob

Perfecto si tienes mucho pelo. Si además lo tienes muy encrespado, apuesta por un tratamiento de keratina antes de irte de vacaciones y te olvidarás de tener que arreglarte el cabello cada vez que lo laves, o que te bañes en el mar o en la piscina…

  • Dificultad del peinado con keratina: 1 (y sin keratina: 5)
  • Cómo peinarlo: Utiliza una gama de champú y acondicionador antiencrespado, 0 sulfatos, 0 parabenos, 0 siliconas. Conseguirás alargar el efecto de la keratina. Ten el sérum cerca y aplícatelo las veces que lo necesites para tener un cabello suave y brillante las 24h del día.

Corte pre-pixie

Un corte ideal para llevar el look wet o efecto mojado. Péinalo con un gel de fijación fuerte y detrás de las orejas para transformar tu corte en un Pixie.

  • Dificultad del peinado: 3
  • Cómo peinarlo: Para crear el volumen de la nuca y parte de la coronilla, déjalo secar del todo y con una toalla pequeña haz círculos primero en la dirección de las agujas del reloj y, a continuación, al lado contrario. Con esta técnica conseguirás un ligero crepado y el volumen que necesitas sin utilizar el secador. Vuelve a colocar el cabello como te guste y termina con una ligera bruma de laca de fijación media.

El Shag

Este corte te permitirá recoger tu pelo en cualquier momento. Al estar muy escalado podrás conseguir más volumen y movimiento. Abstente de cortarlo así si tienes el cabello muy liso. Estos cortes quedan mejor si tienes algo de gesto o rizo, sobre todo si no tienes pensado usar el secador.

  • Dificultad del peinado: 4
  • Cómo peinarlo: Utiliza una línea densificante para crear más volumen en tu cabello. Existen líneas de styling o acabado que, además, protegerán el cabello del sol. Se te secara muy rápido, así que intenta de vez en cuando poner la cabeza hacia abajo para despegar las raíces. Para finalizar utiliza un spray de volumen en las raíces. Nada de laca para que no se te ensucie. Y si no tienes, puedes aplicarte champú en seco.

Half-up bun

Un recogido desaliñado que es tendencia esta temporada, no hay celebrity que se precie que no lo lleve. También triunfa entre las instagrammers, ¿a qué esperas para llevarlo? Si quieres más ideas de peinados, no te pierdas la galería.

  • Dificultad del peinado: 1
  • Cómo peinarlo: Deja secar el pelo al aire, sin secador. Una vez se te haya secado el pelo un 90%, aplícate un producto voluminizador texturizante para aportar mas cuerpo al cabello antes de recogerlo. Estos productos son mágicos, ya que te aportan densidad al instante sin ensuciar el cabello. Recoge una parte del pelo en la zona alta de la cabeza y hazte un moñito.

Ya no tienes ninguna excusa para no llevar el pelo perfecto este verano con peinados y cortes fáciles, que te permiten dejar el secador de lado. ¿Te animas?

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace