que vivan los rizos

10 cortes de pelo rizado para mujeres de 50 años (con efecto rejuvenecedor inmediato)

Si tienes el cabello rizado y te apetece un cambio de look, esta selección de diferentes cortes de pelo rizado para mujeres de 50 años es lo que necesitas.

Las capas del corte de pelo rizado de Julia Roberts ayudan a dar movimiento y a definir los rizos.

GTRES

Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

3 de junio de 2022, 10:27

Ha llegado la hora de dejar atrás el momento plancha y amar nuestros rizos. El cabello rizado es una de las grandes tendencias este 2022 entre las mujeres de 50 años, y es que, aunque parezca mentira, nos da mil y una posibilidades. Corte pixie, bob, clavicut, shaggy... ¡Hay mil opciones entre las que escoger!

Sin embargo, tenemos que tener en cuenta que para que nuestro corte de pelo se vea bonito, tenemos que cuidarlo al máximo. Para ello, lo principal es mimarlo mucho con productos de calidad que estén pensados para el pelo rizado, o bien siguiendo el método curly. Con estos sencillos pasos, conseguirás que tu corte de pelo se vea mucho más cuidado y luzca más. 

¿Cuál es el mejor corte de pelo para cabello rizado?

No existe un corte perfecto para el pelo rizado; siempre dependerá del tipo de cabello que tengamos: El grosor, la densidad y la textura serán los que determinarán el mejor corte para cada persona.

¿Cómo llevar el pelo a partir de los 50 años?

Una de las claves, es llevar looks desenfadados, ni muy puestos ni muy repeinados; eso hará que nos veamos más jóvenes.

¿Cómo llevar el cabello rizado?

Suelto, semi-recogido o recogido. El pelo rizado nos da mucho juego a la hora de crear peinados muy estilosos y desenfadados, el límite lo pone tu imaginación.

¿Cómo cortar el cabello rizado?

Existen diferentes técnicas; hay quien prefiere cortarlo en seco y otros en mojado, pero lo que sobre todo yo te recomiendo es que evites vaciarlo, ya que esta técnica es pan para hoy y hambre para mañana, ya que el pelo corto cuando comienza a crecer te multiplicará el volumen y el encrespado del pelo.

¿Cuáles son los cortes de pelo que más rejuvenecen?

Lo importante de estos cortos es que estén escalados, o de lo contrario se verá un efecto tienda de campaña (raíces chafadas y mucho volumen en los lados) Te hago un resumen de los que más se llevan: 

  1. Corte pixie
  2. Corte shaggy
  3. Corte bixie
  4. Corte bob
  5. Corte clavicut

¿Qué color de pelo favorece más a los 50 años?

Los colores irregulares donde como mínimo hay dos o tres colores, para que el rizo se vea más definido y con más movimiento.

Sigue leyendo para descubrir una selección de cortes de pelo rizado para mujeres de 50 años. Tienes por descubrir muchas opciones...

Más Sobre...

Cortes de pelo
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace