Estos ejercicios para el core te van a hacer sentir GENIAL

Un core ejercitado y en forma nos ayuda a evitar lesiones y prevenir dolores de espalda. Te enseñamos a practicar una rutina fácil y eficaz.

15 de octubre de 2022, 11:45

Nuestra blogger y entrenadora, Eri Sakamoto, nos ha preparado una rutina de ejercicios core que es ideal si pasas muchas horas sentada para evitar lesiones y prevenir los indeseados dolores de espalda. Combina esta rutina con ejercicios de cardio, como bici o nadar y olvídate de esos dolores que te tienen tan molesta. ¿Quieres aprender cómo? Sigue leyendo...

¿Qué es el core?

El core hace referencia al centro de gravedad de nuestro cuerpo, que se ubica alrededor de la zona del ombligo. Si descuidamos la actividad física, perdemos la capacidad de activar la musculatura del core, lo que nos predispone a sufrir lesiones y dolores, sobre todo de la espalda. El core no es solo el abdomen sino que es un conjunto de músculos que actúan como corsé protegiendo los órganos.

Beneficios de un core ejercitado

Además de proteger a nuestros órganos, el core también nos da estabilidad y nos ayuda a mantener el equilibrio. Los músculos que lo forman son los abdominales, el diafragma, la musculatura del suelo pélvico y también la de la espalda.

¿Cómo ejercitar tu core?

Practica la rutina que Eri Sakamoto nos propone en la galería 3 o 4 veces a la semana para fortalecer tu core, tu espalda y reforzar la faja abdominal.

Vestuario: Under Armour

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace