¡Desde el sofá de tu casa!

Te chuparás los dedos con estos restaurantes que entregan a domicilio

No hay nada mejor que disfrutar de una buena comida comida de restaurante desde tu propia casa. Hoy te traigo 4 deliveries para todos los gustos con los que te chuparás los dedos. ¡Toma nota!

Pixabay

4 de febrero de 2022, 12:35

Hay días que no apetece salir de casa y tampoco meterse en la cocina, ¿verdad? Pero que no cunda el pánico porque en los últimos meses, tanto la calidad como la cantidad de opciones de comida a domicilio, se han multiplicado. Por eso hoy os desvelamos cuatro de nuestros últimos descubrimientos de deliveries. Y de los irresistibles, de esos que nos gustan a toda la familia: cocido, arroz, pollo asado y hamburguesas… ¿Quién da más?

Para los fans del cocido madrileño

¿Pensabas que el buen cocido solamente es posible si es casero? Pues nada más lejos de la realidad… Grupo Arzábal ha lanzado una opción ideal para disfrutar de este plato tradicional a lo grande, a través de la marca Cocido Madrí. Dividido en tres vuelcos -sopa, garbanzos y verduras y una gran selección de carnes-, utilizan productos de primera calidad como verduras, carne, tocino y algunos embutidos, procedentes de las mejores zonas de la región. Y han logrado un resultado que te va a sorprender. El cocido completo para dos (42 euros en total) se recibe con un cuidado packaging, en el cada vuelco llega todavía calentito y envasados al vacío. La forma de prepararlo es muy fácil: se mezclan los fideos con el caldo y se calienta durante, al menos, tres minutos. Los garbanzos, las verduras y las carnes se pueden calentar en el microondas perforando el plástico, al fuego en cacerolas o introducirlo en el horno durante diez minutos. Las cantidades son generosas, especialmente las carnes y la sopa, que da para dos tazones grandes rebosantes de fideos, ricos, ricos. También incluye dos referencias de cerveza que maridan bien con este plato tan castizo: una cerveza Estrella Damm y una cerveza tostada Turia Märzen. Un must adicional: a este cocido no le falta de nada, piparras y salsa de tomate incluidas.

  • ¿Dónde pedir? Si te animas, puedes probar tu experiencia de cocido madrileño a domicilio pidiendo en www.cocidomadri.com.

Cocido Madrí

Arroces en su punto

Ubicado frente al Retiro, el restaurante Berlanga se ha consolidado en los últimos meses como una opción a tener muy en cuenta para los amantes del buen arroz y también del recetario tradicional levantino. Ofrece diversas especialidades, casi todas muy logradas. En la elaboración de sus platos se emplean dos variedades de arroz, albufera y sendra, ambas cultivadas en el parque natural de la Albufera por la quinta generación de una familia de agricultores locales. Pero, atención, porque alguno de sus platos estrella requieren ser encargadas con dos horas de antelación, puesto que se elaboran en el momento. Debido a la gran demanda han ido un paso más allá y también se pueden recibir sus arroces a mesa puesta. Berlanga ofrece varias opciones para recibir a domicilio: a banda; del senyoret; de salmonetes y ajos tiernos; de puerros y rape; de espinacas y gambón —creación del chef—; de verduras, y la clásica paella valenciana. De entre todas ellas, destaca el rossejat Berlanga, un potente y sabroso arroz elaborado con el caldo y las carnes del cocido y sus garbanzos. Todos se pueden pedir por encargo a lo largo de la semana, para un mínimo de dos o cuatro comensales según variedad, y «llegan calientes o templaditos según la zona de reparto, pero siempre a punto». Te recomendamos acompañarlos de sus esgarrats con bacalao desmigado, de berenjena, cebolla o pimiento rojo; y las alcachofas en temporada.

Y un apunte interesante si te quieres pasar por el restaurante: a partir de las 20:00 horas ofrecen una carta a base de tapas, raciones y medias raciones para compartir que también reivindica su origen levantino: salmonetes, boquerones, sepionets y clóchinas; ensalada de tomate pelado y aromatizado con tomillo; las croquetas (de jamón, merluza, gambas y espinacas…). Y, para los más carnívoros hay varios pinchos, como el de su famoso steak tartar –con carne de calidad extra cortada a cuchillo y aliño clásico– o el de sobrasada mallorquina con huevito de codorniz.

  • ¿Dónde pedir? Reserva tu arroz favorito en restaurante@restauranteberlanga.com y a disfrutar.

Restaurante Berlanga

Un pollo asado jugosito y tierno

Frescos, sabrosos y sostenibles: así son los pollos asados en todas sus versiones con los que Hermanos Pollo te lleva a casa un asado delicioso, aunque también puedes pedir muchas cosas más. Como, por ejemplo, la ensaladilla rusa con camarones, salmorejo y su guarnición; las pechugas de pollo villaroy; sus croquetas de pollo de corral o los aros de cebolla, entre otros. Aunque te recomendamos no perderte sus alitas. También ofrecen elaboraciones calientes complementarias como la pintada entera asada, el escalope XXL de pollo crujiente o la hamburguesa crispy de pollo de corral; guarniciones tradicionales como puré de patata y trufa, patatas fritas, o las patatas asadas; y divertidas salsas pensadas para aportar ese punto especial a los pollos asados: chimichurri, cajún, mahonesa lima, salsa spicy y la especial de la casa. Por un ticket medio de unos 35 euros vais a comer en casa de maravilla.

  • ¿Dónde pedir? Puedes reservar tus pollos en www.hermanospollo.com o acudiendo directamente a su establecimiento de Modesto Lafuente, 61.

Hermanos pollo

Hamburguesas que siempre apetecen

Lo confesamos: de vez en cuando deleitarnos con una hamburguesa chorreante de mostaza y acompañada de unas buenas patatas fritas es un placer. Opciones a domicilio hay muchas, pero hoy os recomendamos las de Frankie Burgers. Una hamburguesería original, inspirada en las primeras y auténticas hamburgueserías estadounidenses nacidas entre los años veinte y cuarenta. Su carta es breve, aunque todas las propuestas están ricas: quizá porque realizan todos los procesos a mano. La estrella es la Frankie Cheese Bacon. Disponible en dos tamaños, de 180 y 250 gramos, y a un precio de 9,90 euros, se ofrece para dar todo el protagonismo a sus carnes 100 % de vaca de raza (entre ellas, de Discarlux), picadas a mano cada día en el propio establecimiento; al ingrediente principal se unen el bacon ahumado al natural, los quesos nacionales y el esponjoso pan brioche. El resto de opciones de la carta son versiones de su hamburguesa icónica —bien con chili casero de carne; con queso de cabra o diferentes salsas caseras como chipotle mayo, guacamole, barbacoa o una receta de salsa de mostaza y miel de elaboración propia. Disponen también de una hamburguesa de pollo crujiente y de la opción vegetariana con cebolla a la plancha, cheddar y salsa especial Vegan. Todas se acompañan con patatas de origen gallego que se cortan a mano cada día. Su propuesta se completa con tres entrantes —chicken tenders; alitas de pollo y totopos artesanales elaborados al más puro estilo mexicano.

  • ¿Dónde pedir? A través de Glovo, Just Eat y Uber Eats.

Frankie Burguer

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace