Paraíso gastronómico

Marbella siempre apetece: los imprescindibles de este verano

Un lugar maravilloso que alberga muchos tesoros... también gastronómicos. Hoy te hago un tour por una de las ciudades en las que mejor se come de España.

Unsplash

27 de mayo de 2022, 09:06

Marbella es mucho más que sol y playa; se trata de uno de esos destinos que repetimos una y otra vez en cuanto llega el buen tiempo. Siempre animado, destino obligado para celebridades y socialités, cada temporada nos sorprende con sus aperturas y novedades. Además, en los últimos tiempos destaca su alto nivel gastronómico, hasta el punto de convertirse una de las ciudades de España donde mejor se come. Toma nota si quieres exprimir este destino durante los próximos meses.

La sensación gastro de la temporada

Situado en Puente Romano, acaba de abrir sus puertas Babette de Dani García. Un tipo de cocina de estilo francés basado en platos clásicos, similares a los que servían los hoteles de lujo de antaño. Entre la selección de entrantes, el caviar Babette o media docena de ostras de tipo Mignonette. En la carta principal destacan la tarta de espárragos blancos o el volauvent; pero también opciones inspiradas en la cocina española, como los buñuelos de bacalao o las cigalitas con gabardina. Brutal la sopa de cebolla hojaldrada en homenaje a Paul Bocuse. Otro imperdible: los tres solomillos de La Cónsula (de cerdo ibérico de bellota con salsa a la pimienta, venado al vino de Málaga y ternera blanca a la mostaza) o el chateaubriand Wellington vs Rossini; entre las propuestas de pescado, el rodaballo al azafrán o la merluza al champagne. Y atención a su sección dedicada al grill con platos como el bogavante o el entrecote de ternera blanca. En la selección de postres a la francesa, hay que probar los crêpes Suzette terminados en mesa con naranja granizada y azahar, o el pain perdu empapado en jugo de almendras. Muy destacable la experiencia en sala, donde los camareros uniformados ejecutan distintas técnicas de terminación de los platos. En cuanto al maridaje, en la bodega tienen especial importancia las referencias francesas, aunque hay opciones para todos los gustos con sus más de mil referencias.

Gastronomía mexicana en todo su esplendor

El desembarco del chef Roberto Ruiz en Marbella con Mantarraya MX, acerca los mejores sabores del Pacífico con una propuesta muy personal. El clima marbellí y la proximidad del mar propician una carta donde ceviches, pescados y mariscos, aprovechando el buen producto local, toman protagonismo. Imperdible el taco de carabinero a la diabla, con salsa enchipotlada, guacamole y pico de gallo: un bocado inolvidable; muy bueno y potente de picante el aguachile con vieras, langostinos y pulpo macerados en chile, cilantro y lima; así como el ceviche de lubina, que es una delicia. Los amantes de los tacos disfrutarán con los de pulpo zarandeado a las brasas; los pastor de cerdo ibérico con salsa de tomatillo verde, que están muy ricos; o los de buey con salsa de habanero y chiles toreados. Los amantes de la carne pueden elegir la arrachera a las brasas con salsa de ajo asado y chiles fermentados; y como postre hay que saborear su famosa torrija de tres leches. Son siempre un acierto los guacamoles marca de la casa: con chicharrón de cerdo y salsa costeña, o acompañado de vieras y emulsión de chiles jalapeños. Su propuesta gastro se complementa con cócteles muy especiales; aunque la verdadera atracción es el carrito de tequilas y mezcales, repleto de buenas etiquetas. Otro de sus puntos fuertes es la amable atención de todo el personal, así como el local: situado en plena Milla de Oro, tiene una enorme terraza que invita a permanecer durante toda la tarde y un interiorismo con sutiles toques mexicanos -precioso el techo emulando palapas-, en el que predomina el buen gusto.

Mantarraya MX

Desayunos con glamour

Y brunchs, meriendas, almuerzos saludables… Rosas Café destaca por una decoración cuidada al detalle… ¡y muy florida! Aquí las reinas de Instagram están en su salsa porque cada rincón es fotografiable y la presentación de los platos es tan bonita que da pena comenzar a comerlos. ¿Qué probar? Su selección de huevos elaborados al momento, la repostería de diseño, los panes y mermeladas caseros, los zumos y smoothies, las ensaladas… No te olvides de acudir con tu mascota, puesto que son más que bienvenidos.

Rosas Café

Pero en Marbella hay lugares icónicos que hay que visitar y que ofrecen novedades año tras años. A continuación, mi lista de clásicos imperdibles:

  • Puente Romano, el complejo más cool. No solo son capaces de mantener su fabuloso ambiente y la gran oferta gastro, sino que los mejoran. Cuando cae el sol no hay sitio más animado para tomar una copa. En su mítica plaza se encuentra Nobu; y si prefieres comer o cenar en la misma orilla del Mediterráneo, acude su club de playa El Chiringuito, perfecto también para disfrutar de unos cócteles.
  • Trocadero, para ver y ser visto. Los espacios de Grupo Trocadero, ubicados sobre la orilla del mar, están siempre llenos y son divertidos. Con una cocina mediterránea correcta -destacable su lubina a la sal- lo mejor es alargar la sobremesa frente al Mediterráneo con unos gin-tonic hasta la puesta de sol.

  • La Milla, gastronomía playera y gourmet. En un entorno privilegiado -entre el Marbella Club y Puente Romano- y decorado con gusto, se ha consolidado como el mejor gastro beach. Aquí tienes que probar su excelente producto -materia prima de primerísima calidad-, especialmente los pescados (al carbón y a la sal), las frituras y los espetos. Obligatorio el carabinero con huevos rotos y patatas, el salpicón, el gazpacho de centollo… También ofrecen una amplia carta de vinos, champanes y buenos cócteles de autor. ¿Mi consejo? Probar siempre las sugerencias del día

  • Brindar rodeados de embarcaciones. A partir del mediodía y, especialmente cuando comienza a caer el sol, las terrazas del Puerto Deportivo Virgen del Carmen están animadísimas. Hay que dejarse caer por la última inauguración, Tulum Marbella, para degustar alguno de sus cócteles de autor o zumos y bebidas tropicales.

  • Especial japolovers: Takumi. Posiblemente sea el mejor restaurante japonés de toda la Costa del Sol. Trabajan muy bien los fuera de carta, su variedad de gyozas y los teppanyaki de lubina y rodaballo. Destacan los nigiri (imprescindibles los de atún picante, toro y boletus), los gunkan y el sashimi de pez mantequilla.

  • Cappuccino Café es otro valor seguro con una localización inmejorable, a dos pasos del mar (se sitúa en los bajos del Don Pepe Gran Meliá). Lleno a cualquier hora del día, desde los desayunos.

  • La cocina viajera. Si preferís una propuesta culinaria alejada del estilo típico de la zona, tenéis que hacer una parada en Kava. Platos que van cambiando en función de la estacionalidad de los productos y del ingenio creativo del chef. Nos encontramos ante una propuesta con protagonismo del producto de la tierra fusionado con guiños asiáticos.

Un plus

Si sois amantes de las últimas tendencias y el buen gusto no os podéis perder la II Edición de Design Week Marbella, el gran evento internacional de interiorismo, arquitectura, diseño y arte, que tendrá lugar del 22 al 28 de septiembre. Contará con la participación de los más prestigiosos diseñadores, arquitectos, interioristas, paisajistas, promotoras y constructores, así como de las mejores firmas nacionales e internacionales.

Design Week Marbella

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace