¡Ganas de buen tiempo!

Cinco terrazas de moda esta temporada

Con la llegada del buen tiempo apetece cada vez más ir a una buena terraza para tomar algo en compañía. Sigue leyendo, porque hoy te traigo mi selección de las 5 terrazas más top que no te puedes perder

Terrazas
Unsplash

Actualizado a

Sol, tiempo agradable, aire libre, copas, cócteles, picoteo, buena compañía, estupendas vistas y un entorno para disfrutar. Suena a planazo, ¿verdad? Todo ello es lo que nos ofrecen estos roof top, sky lounge y terrazas que no te puedes perder este año. Apúntalas porque, cuando las conozcas, vas a querer repetir una y otra vez.

Picos Pardos (Madrid)

En las alturas de la capital se encuentra este sky lounge que recuerda a un refugio exótico con toques asiáticos. El espacio es ideal y no le falta detalle. Ubicado en el fabuloso hotel Bless y en pleno Velázquez, está dividido en dos partes; en una podrás darte un refrescante baño en la piscina de aguas esmeraldas y templadas o tomar un cóctel sobre sus atractivas camas balinesas. Aunque está reservado de forma preferente a huéspedes, los clientes que no estén alojados (según disponibilidad) también podrán reservar una cama y pasar el día en este oasis. Desde el otro lado, contemplarás espectaculares panóramicas de la ciudad y hasta de las cumbres de la sierra madrileña mientras pruebas su carta, ideada tanto para picar como para una comida más contundente, según lo que te apetezca en cada momento. No te pierdas su ensaladilla rusa, sus ricas croquetas, las recetas raw como ceviches, carpaccios o tartares; así como platos más elaborados, como el morrillo de atún cocinado en robata, la parrilla japonesa. El otro punto fuerte de este sky lounge -además de unos precios comedidos, pese a su ubicación de lujo- es su selección de cócteles de autor, con propuestas para todos los gustos. Es un lugar perfecto para quedar con amigos a media tarde y ver caer el sol sobre los tejados de Madrid disfrutando de tu bebida favorita.

Picos pardos
Picos pardos

Roof Top Bar Stage (Barcelona)

Situada en la novena planta del hotel Occidental Barcelona 1929, es una buena opción para desconectar disfrutando de un vermut en pleno centro de la Ciudad Condal. Con vistas privilegiadas a Montjuïc y a la siempre animada plaza de España, situada a solo cien metros, este enclave se está convirtiendo en un punto de encuentro de locales y visitantes. A escasos minutos de La Sagrada Familia, las Ramblas, la Fira o el puerto de Barcelona, resulta una parada estratégica tras un día visitando la ciudad; también para tomar un café media tarde, quedar después del trabajo o disfrutar de sus sesiones nocturnas de DJ. Tiene un diseño muy agradable en el que destacan las piezas en madera y ratán, así como textiles en tonos naturales. En su propuesta gastro destacan las tablas de jamón, de quesos, los mejillones escabechados o las gildas.

Occidental Barcelona
Occidental Barcelona

Las Brasas de Castellana (Madrid)

Acaba de inaugurar su nuevo espacio, una amplia terraza en el corazón del paseo que le da nombre, dentro de los amplios jardines del Rosewood Villa Magna. La zona exterior es preciosa y permite disfrutar de una velada tranquila, rodeados de vegetación, rosales, el árbol del amor, magnolias en flor y amplias zonas verdes, obra del paisajista Gregorio Marañón. Uno de los puntos más instagrameables es su pérgola de hierro forjado recubierta por centenares de coloridas glicinias. Es el lugar ideal para relajarse y compartir la cocina española de temporada en una atmósfera incomparable. Entre sus platos destacan las recetas tradicionales y las tapas para compartir (también disponen de medias raciones) como las patatas bravas, croquetas de gambas al ajillo, el jamón ibérico de bellota, calamares a la andaluza, navajas salteadas o sus pinchos de gilda. Carnes de calidad, pescados de la lonja, arroces, hamburguesas de ternera gallega o su famosa tortilla de bogavante del Cantábrico, completan una oferta gastronómica con una muy buena relación calidad-precio en un entorno idílico.

Las Brasas
Las Brasas

Florida Mijas Beach (Mijas)

Por segundo año consecutivo este multiespacio ha reabierto en Cala de Mijas para ofrecer grandes experiencias en la misma orilla del Mediterráneo. En este complejo que aúna gastronomía y ocio, te vas a sumergir en los encantos de la Costa del Sol en cada uno de sus rincones: Palmira Mijas (restaurante y terraza), Origen Pool y Origen Beach. Además, el chef dos Estrellas Michelin Iván Cerdeño es su director gastronómico, lo que proporciona garantías de una propuesta culinaria a la altura, basada en el producto local y de temporada. Por si todo esto no fuera poco, ahora también cuenta con una arrocería, un quiosco-bar en la zona de piscina, una propuesta de cócteles muy atrevida y una agenda de espectáculos. Lo más recomendable es que pases un día completo en Florida Mijas para no perderte nada.

Florida Mijas Beach
Florida Mijas Beach

Casa Ozama (Sevilla)

Un enclave que tienes que conocer cuando visites la ciudad y que se sitúa junto al mítico parque de María Luisa, en un palacete que antaño fue conocido como Villa Ozama, construido a principios del siglo XX con enormes jardines salpicados de altísimas palmeras centenarias. Entre sus pérgolas y parterres no faltan jazmines, rosales, buganvillas, limoneros, olivos y hasta una fuente central inspirada en las que adornan los patios del barrio de Santa Cruz. La fachada de forja, cerámica y coloridos azulejos, es imponente, sin desmerecer su mobiliario, decoración e interiorismo. Destacan los ventanales, las majestuosas escaleras, suntuosos tejidos, materiales nobles y las numerosas piezas rescatadas de anticuarios de todo el mundo. Casa Ozama cuenta con varios espacios diferenciados en los que vas a encontrar elegantes salones para comer y cenar, comedores más informales y rincones escondidos para tomarse una copa. Pero lo mejor es sentarse en su exuberante jardín: acude al mediodía para tomar el vermut acompañado de sus chacinas y conservas; o bien a media tarde para saborear un gin-tonic o algunos de sus cócteles de autor porque es cuando el espacio está animadísimo y con ambientazo.

Casa Ozama
Casa Ozama