La llegada del verano no solo supone un cambio de armario sino también un cambio en la alimentación. En mi caso, en cuanto empieza a hacer calor tiro de recetario y me voy directa a la sección de cenas frías buscando opciones que me refresquen también por dentro. Es hora de aparcar sopas, guisos, estofados y demás, y buscar opciones más ligeras, que ayuden a mantener el organismo hidratado y, ya puestos, si son recetas saludables mejor que mejor.

Ensaladilla rusa, gazpachos, rollitos de tortilla, vichychoisse o ensaladas de pasta son algunos de los platos más apetecibles de esta época, que además puedes preparar con antelación para que al llegar a casa después de un ajetreado día no tengas que pensar en nada más. Para ponértelo más fácil todavía, hemos preparado una apetecible selección de cenas frías sin cocinar. Sí, tal cual estás leyendo: olvídate de sartén, horno e incluso de freidora de aire.

Salmorejo
RBA

El salmorejo es una de las cenas frías sin cocinar más populares.

La única licencia que nos hemos concedido es utilizar huevos cocidos, pero de los que ya vienen envasados y te ayudan a improvisar cenas fáciles y sanas. Toma nota y ¡buen provecho!

Ideas para tus cenas frías sin cocinar

¿Necesitas inspiración para tus recetas de verano? Empecemos con lo más típico: las cremas frías. Salmorejo, gazpacho y ajoblanco son las opciones más populares para las que no tendrás que encender la vitrocerámica para nada. Apunta también la crema de zanahoria, la de calabacín y la sopa de tomate, todas en sus versiones frías.

En cuanto a las ensaladas, al ser ideas para cenar es probable que prefieras prescindir de ensaladas de alubias o garbanzos, así que escoge opciones con una base verde, como las endivias rellenas de salmón. Los tomates rellenos de atún y mayonesa o los aguacates rellenos de gambas son además una de las presentaciones más resultonas y agradecidas.

Por último, recuerda que los marinados te permiten agregar proteínas en forma de carne o pescado sin tener que pasar por la sartén. El carpaccio de ternera y el salmón ahumado son sus mejores representantes. ¡Y además están buenísimos!