Soñar con toros

¿Qué significa soñar con toros?

El toro es un animal que representa la tenacidad, la valentía y la fuerza, por lo que el significado de este sueño puede ser muy positivo.

soñar con toros
Canva

Este es el significado de soñar con toros que seguro que no conocías. ¡Toma nota!

celia perez leon
Celia Pérez León

Redactora de contenido especializada en lifestyle, literatura y cultura.

Actualizado a

¿Has soñado alguna vez con un toro? Este animal puede ser muy imponente, y puede producirnos una sensación de miedo o de calma, dependiendo del contexto en el que soñemos. Pero, ¿qué significa soñar con un toro?

Para el psicólogo Ian Wallace, autor de Descifrando tus sueños, el significado de los animales en los sueños está relacionado con la creatividad y los instintos que tenemos en la vida real. Esto implica que podremos resolver diferentes situaciones recurriendo a la experiencia y la sabiduría que representa el animal de nuestro sueño.

Por tanto, debemos preguntarnos que representa el toro. A este animal se le atribuyen características bastante positivas en la sociedad, como la tenacidad, la entereza a la hora de enfrentar adversidades, la fuerza, la persistencia o el porte. No obstante, también se asocia el toro a emociones negativas, como las amenazas o la inseguridad.

Entonces, ¿cómo saber qué significa ese sueño en el que aparece un toro? Tendremos que fijarnos en el contexto para comprender su auténtico significado. ¡Vamos allá!

¿Qué significan los toros en los sueños?

Podemos enfocar el significado del sueño con un toro de dos formas distintas. Por un lado, siguiendo la interpretación de Wallace, podríamos suponer que este animal representa la bravura, la valentía, la tenacidad o la fuerza con la que somos capaces de enfrentarnos a nuestros problemas.

Por otro lado, hay quien cree que soñar con toros puede estar relacionado con la seguridad con la que vives en el momento presente. De esa forma, un toro grande y bien alimentado significaría que te encuentras en una situación estable en tu vida, mientras que las reses delgadas y malnutridas representan la inseguridad y la inestabilidad en todos los aspectos.

Para saber más sobre qué significa este animal en nuestro sueño, sin embargo, deberemos fijarnos en el contexto.

Soñar con toros sueltos

Si en tu sueño ves a toros corriendo sueltos y eso no te genera ninguna emoción negativa, es probable que estés ante un deseo de libertad. Posiblemente, tu subconsciente te esté indicando que necesitas utilizar ese lado tuyo valiente y bravo para ser capaz de satisfacer ese deseo de librarte de ciertas ataduras y sentirte más libre.

Soñar con toros que te atacan

Según las interpretaciones más espirituales, se cree que soñar que un toro te ataca puede ser un presagio de que alguien cercano te está traicionando, actuando a tus espaldas. De este tipo de interpretación, sin embargo, hablaremos más adelante.

Lo que nos dice la psicología es que este tipo de sueños puede representar que estás actuando de forma demasiado agresiva, incluso siendo algo cabezota en ciertos aspectos de tu vida real, lo que está haciendo que tus problemas se hagan más grandes.

Soñar con toros que te persiguen

Soñar que un toro te persigue puede estar relacionado con un momento de inestabilidad económica o emocional, en especial si el animal es flaco o está desnutrido.

También podría significar que una actuación excesivamente persistente o agresiva que has tenido en los últimos días se ha vuelto en tu contra, y estás intentando escapar de las consecuencias.

Soñar con toros en casa

En este caso, el porte del toro puede ser especialmente significativo, puesto que su grosor podría indicar si sentimos que estamos pasando por un momento próspero o complicado a nivel económico.

No obstante, su significado también podría estar relacionado con el autodescubrimiento. Tal y como nos indica Wallace en su libro, “las casas representan la identidad y las habitaciones que hay en la casa simbolizan diferentes facetas de nuestra personalidad”.

Según esta interpretación, el toro podría representar una nueva parte de nosotros mismos, valiente, fuerte y tenaz, que descubrimos a causa de nuestra situación vital actual.

¿Qué significa soñar con un toro bravo y negro?

El toro bravo y negro puede significar cosas muy distintas dentro de nuestro sueño en función de cómo nos sintamos en su presencia.

Por ejemplo, si su presencia nos inspira miedo, incomodidad o ansiedad, es muy posible que sea un mensaje de nuestro inconsciente avisándonos de la sensación de vulnerabilidad con la que vivimos nuestro presente. Puede ser un aviso de que las cosas no están yendo bien, y que necesitamos ser más valientes y tenaces para hacer frente a ciertas situaciones de la vida real.

Por otro lado, si la presencia del animal nos calma o, al menos, no nos altera, es probable que sea una parte de nosotros mismos que reconocemos como propia. Esta puede estar relacionada con la tenacidad, la fuerza, la valentía o la bravura. La presencia del animal en el mundo onírico indica que nos sentimos a gusto con estas características propias y podemos usarlas para superar situaciones de nuestra vida real.

¿Cuál es el significado espiritual de soñar con toros?

Además de los significados que ya hemos contado, que están basados en diferentes corrientes de la psicología, hay explicaciones esotéricas y místicas para la presencia de este animal en nuestros sueños.

No obstante, cabe destacar que estas teorías se han desmontado científicamente, puesto que se sabe que los sueños se crean en el subconsciente. Es decir, los creamos nosotros, no nos vienen dados desde fuera, por lo que no pueden ser premoniciones enviadas por criaturas, dioses o el universo.

En el mundo místico, se asocia al toro con dos elementos principales: la traición o la prosperidad. De esa forma, si el sueño es positivo, se considera que vendrá una buena etapa en el trabajo y las finanzas.

Por otro lado, si el sueño es negativo, puede significar que vendrán momentos de crisis financiera o, si el animal nos ataca o nos persigue, puede representar que un amigo o familiar cercano va a traicionarnos actuando a nuestras espaldas.

Otra de las interpretaciones supersticiosas y populares relacionadas con soñar con toros es que si este animal aparece en tus sueños antes de que se celebre el sorteo de la lotería, vas a tener suerte en la misma. Esto se debe a que para algunos el toro es el animal de la fortuna.

Schema: FAQPage

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?