Arañas en sueños

¿Qué significa soñar con arañas?

Todos los sueños pueden estar sujetos a diversas interpretaciones, pero la aparición de arañas en tu mundo onírico podría ser un aviso de algo importante.

que significa soñar con arañas
celia perez leon
Celia Pérez León

Redactora de contenido especializada en lifestyle, literatura y cultura.

Actualizado a

¿Has soñado alguna vez con una araña? Estos animales suelen causar repelús, miedo e incluso algo de asco a algunas personas, sin olvidar aquellas que directamente tienen fobia a estos animales de 8 patas, por lo que suelen ser sueños muy comunes. Pero, ¿qué significa este tipo de sueños?

Según el psicólogo Ian Wallace, tal y como expresa en su libro Descifrando tus sueños, “soñar con animales representa los instintivos y la creatividad que tenemos en nuestra vida real, lo que implica que podremos resolver problemas recurriendo a nuestra experiencia y sabiduría”.

Así que solo nos queda preguntarnos, ¿qué parte de nosotros mismos representan las arañas en los sueños? ¿Qué viene a decirnos su presencia en nuestras representaciones oníricas? Hoy te ayudamos a descubrir algunas de las muchas teorías que hay al respecto.

¿Qué significan las arañas en los sueños?

Dentro del mundo de los sueños, las arañas suelen estar relacionadas con la capacidad creadora, ya que son animales capaces de tejer y crear sus fascinantes telas de arañas. Si el sueño es eminentemente negativo, sin embargo, este animal puede representar la agresividad y las emociones negativas.

De esta forma, hay quienes asocian la aparición de arañas en los sueños con nuevos proyectos o creaciones que tenemos en mente, y hay otros que la asocian a los problemas en la vida personal.

¿Qué auguran las arañas? Significado espiritual

En la parte más espiritual del análisis de los sueños, las arañas parecen significar que las cosas no nos están yendo demasiado bien. Hay quienes aseguran que la aparición de estos animales en nuestras representaciones oníricas pueden augurar que tendremos problemas personales, con nuestra pareja o en el entorno laboral.

Otro posible análisis que hacen algunos chamanes y maestros espirituales de los sueños con araña es que son avisos de que alguien muy cerca de nosotros está preparado para hacernos daño o lastimarnos en pos de sus propios beneficios.

¿Qué significa soñar con una araña muy grande?

Cuando las arañas con las que soñamos son muy grandes, estas suelen transmitir de inmediato una sensación de alarma o peligro, que puede indicarnos que en nuestra vida real nos sentimos amenazados por un problema o una situación particular. Cuanto mayor sea la araña, más grande será el problema.

Otras posibles interpretaciones relacionan a las arañas grandes con la manipulación. Se cree que estos sueños podrían indicar que alguien de tu entorno te intenta manipular con sus palabras.

¿Qué significa soñar con ratas?

Artículo relacionado

¿Qué significa soñar con ratas?

¿Qué significa soñar con una araña y la matas?

Si consigues dar caza a la araña que aparece en tus sueños, es muy probable que estemos ante un sueño positivo. Este tipo de representación onírica podría reflejar que nos sentimos preparados para dar bien a un problema, reflejando que tenemos la capacidad necesaria para sobreponernos a la adversidad.

No obstante, también podría tener una connotación negativa si matar a la araña no se presenta como una solución en el sueño, bien sea porque no conseguimos matarla del todo o porque aparecen otras que la sustituyen. En este caso, puede que el sueño nos esté indicando que en la vida real estamos intentando solucionar un problema de forma inadecuada.

Significado de los sueños con arañas

Para terminar de entender qué significan los sueños con arañas, te traemos algunas posibles interpretaciones a diversos matices en este tipo de sueños.

Soñar con arañas negras

Si las arañas que aparecen en tus sueños son negras, podemos descartar con bastante probabilidad la connotación positiva del sueño. Este tipo de animales representan problemas, inseguridades y emociones negativas en nuestra vida.

¿Qué significa soñar con gatos?

Artículo relacionado

¿Qué significa soñar con gatos?

Soñar con arañas marrones

Por otro lado, si la araña con la que nos encontramos es marrón, el significado puede cambiar bastante. El marrón en la araña denota practicidad y comodidad física, por lo que puede simbolizar que nos sentimos cómodos ante una situación e, incluso, que hemos conseguido encontrar una solución práctica a un problema que nos inquietaba.

Soñar con arañas que te pican

En caso de que, durante el sueño, la araña te pique, el significado vuelve a cambiar. En este caso, hay quienes afirman que estas representaciones oníricas están relacionadas con cambios en la vida laboral, haciendo que pasemos a una nueva etapa de nuestra vida.

Soñar con arañas de patas largas

Cuando una araña tiene las patas exageradamente largas durante nuestro sueño, la interpretaciónmás relacionada con la manipulación toma peso. Es por eso que este tipo de representación onírica suele representar un peligro grande, una especie de trampa en la que estamos cayendo en nuestra vida real.

Schema: FAQPage

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?