Si hay una persona influyente en la actualidad, esa sin duda es Hailey Bieber. Todo lo que toca lo convierte en tendencia, desde sus looks inspirados en el minimalismo de los 90, hasta todo lo relacionado con el sector de la belleza (gracias en parte al lanzamiento de su conocida firma Rhode).
El terreno de las manicuras se ha convertido en uno de sus campos de expertise, siendo mucho más arriesgada e innovadora. Una de las tendencias que ha evolucionado hasta convertise en un must en los salones, son las glazed donut nails. Inspiradas en el brillo escarchado de un donut glaseado, estas uñas se caracterizan por un efecto perlado, traslúcido y luminoso que captura la luz y deja un acabado elegante.
Esto ya ha sido replicado por muchas, tanto simples mortales como celebrities de la talla de Sydney Sweeney o Vanessa Hudgens, y este verano 2025 vuelve a la carga por todo lo alto.
El secreto del brillo perfecto
Ese acabado acabado perlado y traslúcido que luce Hailey Bieber no es casualidad, sino que lleva un proceso metódico con el que conseguir un resultado impecable. Lo primero es comenzar con una capa del esmalte en un tono lechoso. En el caso de Hailey, su manicurista Zola tiene un claro favorito: el GelColor Funny Bunny de OPI. Este proporciona una base suave y esa transparencia elegante tan característica del look.
A continuación, y como en cualquier manicura permanente, se sella con una capa de top coat, y finalmente se aplica se polvo cromado que se frota sobre la uña para conseguir el reflejo nacarado, escogiendo el Tin Man Can Chrome Effect también de OPI. Como resultado conseguirnos una manicura de gel con un acabado brillante, homogéneo y duradero.
Realmente la única diferencia con un diseño tipo milky nails o soap nails, es el uso del polvo que consigue ese efecto “donut” que te hemos comentado. Lo podemos escoger en un tono blanquecino, que va con todo, o en algún color empolvado como rosa, ideal para un look monocromático.
¿En qué forma de uñas lucen mejor las glazed donut nails?
Aunque este acabado perlado y brillante funciona en casi cualquier tipo de uña, hay algunas que se ven más beneficiadas que otras. En concreto las que son ovaladas y almendradas, que son las habituales en las manicuras de la fundadora de Rhode. Esta silueta alargada y suave permite que el reflejo nacarado se distribuya de manera uniforme, estilizando visualmente nuestras manos.
@haileybieber
Aunque, si no eres de grandes longitudes en las uñas, siempre puedes decantarte por versiones más cortas y ligeramente cuadradas, ya que también funcionan muy bien si buscas una versión más discreta y práctica para el día a día, pero con el mismo aire sofisticado. El objetivo está en que la forma no interrumpa la continuidad del brillo: cuanto más pulida y redondeada sea la superficie, más impecable será el resultado final.
Cómo alargar la duración del efecto glaseado
Como toda manicura, lo que buscamos es que se nos mantenga intacta durante el mayor tiempo posible. El secreto está en la preparación de la uña: siempre hay que limpiar bien los restos de los esmaltes anteriores y pulir suavemente la superficie de la uña con un taco pulidor, eliminar las cutículas con cuidado y aplicar un deshidratador antes de aplicar cualquier pintauñas.
@haileybieber
El proceso luego siempre debería ser el mismo. Aplicar una base coat niveladora, especialmente útil si la superficie natural de tus uñas es irregular o presenta estrías, y después utilizar el top coat adecuado. Lo mejor es recurrir a uno de acabado brillante y fórmula de larga duración
Por último, no olvides el cuidado diario: usa guantes al manipular productos de limpieza agresivos, hidrata tus manos y cutículas a diario con aceites nutritivos (como el de jojoba o vitamina E), y evita el contacto directo con agua caliente prolongada. Es una manicura que requiere mimo y constancia, pero con estos pequeños gestos, no tendrás que ir cada dos por tres a retocar en el salón.
De los años 80 al 2025: de dónde surgen las glazed donut nails
Si eres de las que piensa que las glazed donut nails se han popularizado estos últimos años, déjanos decirte que esta estética es más longeva de lo que piensas. Da esa sensación de nostalgia que evoca décadas pasadas como los años 80, 90 y principios de los 2000, destacando ese acabado nacarado, iridiscente o con toques metalizados.
Las uñas con reflejos azulados, plateados o lavanda perlado inundaban tanto los anuncios de revistas como los tocadores de media generación. Esto se combinaba también con las elecciones de maquillaje (labios frost y sombras de ojos en tonos fríos). En los 90 se volvió un poco más minimalista, con esos esmaltes blancos lechosos o lilas claros.
Y con el cambio de siglo y la cultura Y2K, aparece el glitter y ese efecto gloss que da un toque más juvenil. Con todos estos antecedentes, no podemos afirmar que la manicura que ha popularizado Hailey Bieber sea algo completamente novedoso, pero sí que se ha llevado lo mejor de cada una de las décadas.
5 UÑAS GLASEADAS EN TENDENCIA ESTA TEMPORADA
@byvictoriamj
GLASEADAS EN AMARILLO MANTEQUILLA
Es el color en tendencia de la temporada. El amarillo mantequilla ha conquistado todo tipo de prendas, accesorios, hasta ha llegado al mundo beauty por todo lo alto con opciones de uñas súper elegantes. Nosotras nos quedamos con esta opción glaseada perfecta para estos días.
@monika_nails
GLASEADAS COMBINANDO FRANCESAS Y TENDENCIA
Para las más sofisticadas, hemos encontrado esta opción igual de elegante y en tendencia que combina de manera más sutil unas uñas en amarillo mantequilla con la clásica manicura francesa que tanto nos encanta. Estamos seguras que con esta opción, ningún look pasará desapercibido.
@nailspot
GLASEADAS EN TONO NUDE
Si eres de las que prefiere dejar sus uñas en su color natural, esta alternativa de glaseado en tono nude es perfecta. Una de las opciones más versátiles de la lista con las que podrás combinar cualquier prenda o accesorio sin la necesidad de recurrir a dolores de cabeza indeseados.
@nailsxbymilena
GLASEADAS EN ROSA PASTEL
Otra de las tendencias que más estamos viendo en cuanto a colores son los tonos más pastel. Una paleta en la que encontramos una gran variedad de opciones, desde más sofisticadas hasta más atrevidas. ¿Nuestro favorito para unas uñas glaseadas? El rosa bebé, súper elegante y versátil.
@kolorsnailsstudio
GLASEADAS EN CLAVE FRANCESA
Lo clásico nunca falla. Es por eso que esta opción que combina las elegantes uñas francesas con unas glaseadas, es perfecta para darle un puntito de tendencia a nuestro estilo sofisticado. Además de su versatilidad, son ideales para cualquier temporada del año.