¡Súper sofisticado!

Short curved bob o cómo llevar un bob con las puntas hacia adentro

Si estás buscando peinados fáciles y resultones para estas fiestas, toma nota del short curved bob. ¡Es súper fácil de hacer y parecerá que has ido a la peluquería!

short curved bob
Gtres
laura esteban web clara
Laura Esteban

Periodista especializada en moda, belleza y redes sociales.

Actualizado a

El corte de pelo bob es uno de los cortes de pelo más demandados en las peluquerías de moda. Hay muchas variaciones de este tipo de corte, que puede ir desde el largo de la barbilla hasta el largo de los hombros y se puede llevar de mil formas diferentes: con flequillo, en línea A, con las puntas desfiladas, rizado, más corto en la parte trasera... Su éxito se debe a que es un corte de pelo muy versátil que se adapta perfectamente a todo tipo de melenas (aunque para mantenerlo tendrás que pasar por la peluquería una vez al mes y retocar el largo).

Si ya te has pasado al bob, debes saber que "hay una forma de llevarlo que está marcando tendencia esta temporada: el llamado short curved bob que consiste en peinarlo con las puntas hacia dentro", nos cuenta Rogelaine Tomé, peluquera y coach de imagen.

¿Cómo conseguir este peinado?

En palabras de la experta, "se trata de un peinado que favorece a cualquier largura de cabello y que es muy sencillo de hacer tanto en peluquerías como en casa". El short curved bob aporta un toque de sofisticación y elegancia a cualquier look y puedes conseguirlo de forma fácil en menos de 10 minutos.

  • En casa se puede hacer con un cepillo y con secador, peinando siempre las puntas hacia dentro al mismo tiempo que las expones al calor del secador.
  • Si quieres una forma más sencilla, la plancha o las tenacillas son grandes aliadas, el truco está en usarlas solo en la zona de las puntas apuntando hacia el interior. Esto simplificará el proceso, pero hará que el cabello se exponga más al calor por lo que no es recomendable hacerlo de forma diaria.

Este peinado con las puntas hacia dentro queda genial en bobs a la altura del mentón, pero también en cortes de pelo long bob, porque aporta dimensión, volumen y movimiento a la melena. Si no te apetece hacerte ondas en todo el cabello, opta por curvar las puntas hacia dentro y conseguirás un resultado 10. ¡Parecerá que acabas de salir de la peluquería!

Incluso puedes hacer este mismo efecto en una coleta como Ariana Grande. Si tienes un long bob y te llega para recogértelo, prueba a moldear las puntas hacia dentro (o hacia fuera) y verás que cambio. ¡Queda súper estiloso!

Celebrities como Selena Gomez también se han sumado a la tendencia de llevar el bob con las puntas hacia dentro para asistir a alfombras rojas. ¡Y nos encanta el resultado!

Sea cual sea el tipo de corte bob que lleves, te recomendamos probar con este peinado de moda esta Navidad. Conseguirás un toque diferente en tu look, elevarás tu estilismo y te verás rejuvenecida.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?