máxima definición

Pelo rizado: los 10 mejores trucos para unos rizos perfectos y los productos más efectivos

¿Tienes el pelo rizado y no sabes cómo domarlo? Pon en práctica estos trucazos para conseguir una melena de cine, con unos rizos definidos, bonitos y cargados de vida.

trucos rizos perfectos
Gtres
esther g valero
Esther G. Valero

Periodista especializada en temas de lifestyle, belleza y fitness.

Actualizado a

Los rizos están en auge; son (sin duda) la tendencia de la temporada. Cada vez más mujeres con pelo rizado sueñan con tener una melena salvaje y cargada de volumen y personalidad. Y tú que ya la tienes… ¡eres incapaz de hacerte con ella!  Se te reseca muchísimo la melena, no consigues definir las ondas como te gustaría, luchas a diario contra el encrespamiento, cada vez te ves el cabello más apagado y castigado…

Tranquila, que no cunda el pánico… Te proponemos unos trucos con los que conseguirás domarlo, definir tus rizos y lucir un look de infarto. ¡Justo ese que todas están deseando conseguir!

trucos-pelo-rizado-Esther-Acebo

Pelo rizado: máxima hidratación

Los cabellos rizados suelen resecarse con mucha más facilidad que los lisos o los ligeramente ondulados. Es fundamental que utilices productos capilares ultrahidratantes y que te hagas una cura de hidatación –utilizando, por ejemplo, una mascarilla– al menos una vez a la semana. De esta manera te asegurarás que tu pelo está en perfectas condiciones. 

1 / 20

PREMIOS CLARA DE BELLEZA 2021 I.C.O.N. ACONDICIONADOR INDIA MEJOR PRODUCTO

Pelo rizado: máxima hidratación

Nutre y repara el cabello, además de cuidar el cuero cabelludo, tanto en cabellos finos como gruesos. Perfecto para devolverle la vida a tu pelo y mantenerlo sano y bonito. Contiene 3 ingredientes claves que hace que sea tan efectivo: aceite de moringa, aceite de argán y aroma de ámbar. Ha ganado el premio al mejor producto profesional de los Premios Clara 2021

2 / 20

trucos-pelo-rizado-María-Castro

Pelo rizado: no prescindas de acondicionador

Da igual que tengas prisa. Jamás prescindas del acondicionador en tu rutina de cuidado capilar. Es fundamental para conseguir ese plus de hidratación que tanto necesitas y para facilitar el desenredado. Tu mejor que nadie sabes que los rizos tienden a enredarse. Así que, buen acondicionador evitará que el cabello se rompa o se deteriore más de la cuenta. 

3 / 20

trucos-cabello-rizado-Garnier

Pelo rizado: Fructis Nutri Rizos Contouring de Garnier

¿Quieres tener los rizos perfectos durante 4 días? Este acondicionador antiencrespamiento y antihumedad para pelo rizado u ondulado fortalece el pelo, ayuda a desenredarlo y mantiene los rizos definidos, elásticos y con mucho movimiento.

COMPRAR

4 / 20

trucos pelo rizado Berta Vázquez

Pelo rizado: peínate en mojado

Recuerda peinarte siempre con el cabello mojado, a ser posible justo después de aplicar el acondicionador. Hazlo con un peine de púas abiertas para facilitar el proceso. Si te peinas en seco o lo haces con una herramienta poco adecuada, tu pelo sufrirá mucho más. Podría romperse o estropearse. 

5 / 20

trucos-pelo-rizado-peine-púas-anchas

Pelo rizado: peine de púas de Bamar

Si tienes la melena rizada u ondulada es fundamental que tengas un peine de púas redondas y abiertas para proteger tu cabello. Este de Bamar está elaborado en madera de fresno, es hipoalergénico y respetuoso incluso con las pieles más delicadas. Además, evita la formación de electricidad estática. 

COMPRAR

6 / 20

trucos-pelo-rizado-Chenoa

Pelo rizado: deja secar al natural

Después del lavado, envuélvete la cabeza con una toalla para quitar el exceso de agua, pero no frotes el pelo para no dañarlo. Si quieres respetar la forma del rizo, deja secar al natural o utiliza un difusor que mantenga el aire suave. Así evitarás el encrespamiento y no alterarás el rizo.

  • Consejo: si quieres un extra de volumen, sécatelo con la cabeza hacia abajo. Por el contrario, no lo hagas si tienes exceso de volumen. 

 

 

7 / 20

trucos-pelo-rizado-Rowenta

Pelo rizado: secador con difusor de Rowenta

Remata tu look consiguiendo un extra de definición con el secador de pelo profesional Premium Care Pro de Rowenta. Ofrece un secado rápido para un acabado perfecto, al tiempo que protege tu cabello. El difusor define los rizos y aumenta el volumen desde la raíz, mientras que el golpe de aire frío ayuda a mantener el peinado en su sitio más tiempo.

COMPRAR

8 / 20

trucos-pelo-rizado-Andie-McDowell

Pelo rizado: utiliza productos para rizos

Parece una obviedad, pero no siempre se hace. Lávate, acondiciónate y péinate con productos específicos para cabello rizado. Los rizos no tienen las mismas necesidades que los cabellos finos o lisos. Si quieres cuidarlos y que estén bonitos tienes que seleccionar bien los cosméticos capilares que utilizas. No es necesario que te gastes una fortuna, pero sí que adquieras productos adecuados. 

9 / 20

trucos-pelo-rizado-Alma-Secret

Pelo rizado: mascarilla Alma Secret

Apto para Método Curly, este tratamiento está enriquecio con 9 aceites vegetales no grasos. Con esta mascarilla específica para cabello rizado nutrirás tu melena en profundidad, la fortalecerás y conseguirás reestructurar, definir y disciplinar tus rizos. ¡Estarán más elásticos, suaves y flexibles! 

COMPRAR

10 / 20

trucos-pelo-rizado-Rihanna

Pelo rizado: remata con un champú en seco

Si te apetece conseguir un look más loco y desestructurado tira de un champú en seco. Es perfecto para rematar tu peinado. También es una buena opción si quieres definirlo sin llevar la melena recién lavada. Te aportará volumen y vitalidad en un par de pulverizaciones. 

  • Asegúrate de aplicarlo a 30 centímetros del cuero cabelludo.

11 / 20

trucos-cabello-rizado-Batiste

Pelo rizado: champú en seco de Batiste

¿Quieres refrescar tus rizos sin necesidad de volver a lavarlo inmediatamente? Pulveriza este champú con efecto volumen de Batiste, masajea el cuero cabelludo con los dedos y pasa un peine de púas para eliminar el exceso de residuos. Añadirás cuerpo y textura a tu peinado cuando lo necesites, haciendo que tus rizos vuelvan a cobrar vida.

COMPRAR

12 / 20

Trucos-pelo-rizado-Blake-Lively

Pelo rizado: cura de hidratación nocturna

Aprovecha la noche para nutrir tu cabello cuando lo notes más seco de lo habitual. Aplícate una mascarilla hidratante o un aceite para cabello rizado, cúbrete la cabeza con un gorro desechable o una toalla y déjalo actuar mientras duermes. Al despertar notarás tu melena mucho más flexible y bonita. ¡Así de sencillo!

13 / 20

trucos-pelo-rizado-L'Oréal-París

Pelo rizado: aceite extraordinario de L'Oréal París

¿Quieres que tus rizos estén más suaves, brillantes e hidratados? Aplícate 1 o 2 presiones del Aceite Extraordinario Cabello Universal de L'Oréal París. Tiene una textura ligera, agradable y no pegajosa que deja el pelo nutrido e hidratado. Tu melena rizada lo agradecerán.

  • Truco: utilízalo antes de lavarlo sobre largos y puntas para conseguir un extra de nutrición, antes de peinar para proteger tus rizos o al finalizar, para conseguir un acabado más luminoso.  

 

COMPRAR

14 / 20

trucos-pelo-rizado-Yany-Prado

Pelo rizado: hazte un corte asimétrico

Un buen corte puede hacer maravillas por tus rizos. Los más indicados son los asimétricos, que dibujan y sitúan los rizos a diferentes alturas. Evita las capas excesivas. Podrían contribuir al encrespamiento y descolocar demasiado tus ondas. 

15 / 20

trucos-pelo-rizado-Moroccanoil

Pelo rizado: espuma control de rizos de Moroccanoil

Con el corte adecuado y la espuma control de rizos de Moroccanoil podrás controlar, definir y fijar tus rizos durante más tiempo. Este producto, además de moldear, controla la humedad y previene el encrespamiento en cualquier tipo de clima. Y, por si fuera poco, proporciona movimiento a la melena, fija y mejora la apariencia de los rizos. 

COMPRAR

16 / 20

trucos pelo rizado Mina El Hammani

Pelo rizado: alterna los productos de styling

Una buena manera de evitar que el cabello rizado se deshidrate o que esté hidratado en exceso y pierda forma es no utilizar siempre los mismos productos de peinado. Ve alternando una loción hidratante con un spray para rizos ,por ejemplo, para no saturar la melena.

17 / 20

trucos-pelo-rizado-I.C.O.N

Pelo rizado: tratamiento y potenciador de rizos de I.C.O.N.

Si quieres controlar y potenciar a la vez tus rizos perfectos, prueba la crema de peinado Curl Cream de I.C.O.N para las melenas más curly finas y densas. Mejora y repara la textura del cabello rizado, lo fortalece y lo deja más sano gracias a su combinación de aceites, vitaminas y antioxidantes.

COMPRAR

18 / 20

truco-pelo-rizado-Blanca-Romero

Pelo rizado: moldea tus rizos

No se trata de que estés tocándote el pelo todo el rato, pero sí puedes amasar tu melena, haciendo movimientos de abajo a arriba, para que el rizo coja forma. También puedes hacerte tirabuzones con el dedo o recurrir a herramientas específicas para lograrlo. Conseguirás más definición y el rizo será más duradero. 

19 / 20

trucos-pelo-rizado-Kevin-Murphy

Pelo rizado: activador de rizos de Kevin Murphy

Smooth Again de Kevin Murphy es un básico para cabellos rizados. Activa el rizo, le aporta flexibilidad y lo define sin apelmazar, controla el encrespamiento y, además, lleva tratamiento para hidratar y proteger el cabello. 

COMPRAR

20 / 20

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?