¡NO TE COMPLIQUES!

25 peinados sencillos que puedes hacer en casa para verte diferente cada día

Si te aburre llevar siempre el mismo peinado, pero no eres muy habilidosa con tu pelo, prueba alguno de estos peinados sencillos que hemos seleccionado para los diferentes largos de melena. ¡Con tutoriales en vídeo incluidos!

peinados sencillos blanca suarez
Gtres
Teresa Ródenas
Teresa Ródenas

Periodista especializada en temas de belleza.

Actualizado a

La rutina del día a día se encarta de forma muy diferente cuando se encuentra motivación y una buena forma de hacerlo es cambiar de peinado para verte diferente ante el espejo cada mañana. Aunque, si no eres muy habilidosa, puede que muchos de los tutoriales que se encuentran en la Red te roben demasiado tiempo en el día a día. ¡Con estos 25 peinados sencillos no te pasará! Porque son peinados fáciles de verdad.

Peinados sencillos para pelo largo, para pelo corto, con o sin recogido, con media melena o con trenzas. Hemos seleccionado estas 25 propuestas que puedes hacerte tú misma en casa con tutoriales en vídeo para que no se te escape detalle. ¡imagina todo el juego que pueden darte con tus looks!

25 peinados sencillos para cambiar de look cada día

peinados sencillos pelo largo coleta anudada. Peinados sencillos pelo largo: coleta anudada

1 / 25

Instagram: @cerensagtekin

Peinados sencillos pelo largo: coleta anudada

La gracia de esta coleta está en el detalle sencillo del mechón que se deja aparte y que rodea la goma creando un efecto nudo muy favorecedor. ¡Solo apto para cabellos largos! Sigue el paso a paso aquí

peinados sencillos media melena horquillas. Peinados sencillos media melena: con horquillas

2 / 25

Instagram: @deniseulliam_

Peinados sencillos media melena: con horquillas

Si tienes una media melena estilo bob o long bob puedes cambiar tu peinado simplemente recogiendo un lateral con dos horquillas-joya como estas que eleven el nivel del look.

Peinados sencillos pelo largo coleta con burbujas. Peinados sencillos pelo largo: coleta con burbujas

3 / 25

Instagram: @cerensagtekin

Peinados sencillos pelo largo: coleta con burbujas

Puedes alegrar la coleta de todos los días con unas cuantas gomillas creando este acabado efecto burbuja que prácticamente no necesita explicación. Por si acaso, aquí tienes el paso a paso

peinados sencillos pelo largo coleta volteada. Peinados sencillos pelo largo: coleta volteada

4 / 25

Instagram: @nazaruiz.salonunisex

Peinados sencillos pelo largo: coleta volteada

Esta coleta baja tan elegante se consigue de la manera más sencilla. Basta con recoger el pelo con la goma y dejarlo un poco aflojado para poder hacer un hueco con los dedos e introducir el extremo de la coleta para voltearla. ¡Ajusta el acabado y listo!

peinados sencillos pelo largo mono informal con pinza. Peinados sencillos pelo largo: moño informal con pinza

5 / 25

Instagram: @cerensagtekin

Peinados sencillos pelo largo: moño informal con pinza

No hay un accesorio de cabello más de moda que la pinza y esta es una manera original de aprovecharla para hacer un recogido sencillo y rapidísimo. Sigue el paso a paso para conseguirlo. 

peinados sencillos pelo largo recogido panuelo. Peinados sencillos pelo largo: recogido con pañuelo

6 / 25

Instagram: @cerensagtekin

Peinados sencillos pelo largo: recogido con pañuelo

Incorpora un pañuelo a tu peinado para darle un aire distinto con esta sencilla propuesta que consiste en crear una trenza de dos cabos con la coleta y el accesorio. Mira el vídeo del paso a paso.

peinados sencillos media melena mono alto relajado. Peinados sencillos con media melena: moño alto relajado

7 / 25

Instagram: @stylistanastasiia

Peinados sencillos con media melena: moño alto relajado

Basta con que recojas el cabello en una coleta alta y en la última vuelta dejes el cabello a medio sujetar con la goma. Después puedes enrollar los extremos para un acabado relajado. Puedes ver el vídeo paso a paso aquí.

peinados sencillos media melena semirrecogido alto mohicano. Peinados sencillos media melena: semirrecogido alto mohicano

8 / 25

Instagram: @stylistanastasiia

Peinados sencillos media melena: semirrecogido mohicano

Este semirrecogido estilo mohicano es ideal para el día a día. Se consigue recogiendo la sección superior central de la melena con retorcidos que se sujetan con una goma. Vídeo del paso a paso.

peinados sencillos media melena semirrecogido ladeado con retorcidos. Peinados sencillos media melena: semirrecogido ladeado con retorcidos

9 / 25

Instagram: @stylistanastasiia

Peinados sencillos media melena: semirrecogido ladeado con retorcidos

Otra forma de utilizar los retorcidos para sujetar una media melena es con esta versión ladeada en la que al final se da un poco de volumen con los dedosSigue el paso a paso

peinados sencillos media melena semirrecogido noventero. Peinados sencillos media melena: semirrecogido noventero

10 / 25

Instagram: @bilintinamakeup

Peinados sencillos media melena: semirrecogido noventero

Aún más sencillo y rápido es este peinado noventero ideal para media melena. Solo necesitas dos horquillas para recoger los mechones delanteros y dejar sueltos los más cortos. ¡Ideal para melenas lisas y desfiladas! Mira cómo se hace en este paso a paso.

peinados sencillos media melena semirrecogido minitrencita. Peinados sencillos media melena: semirrecogido con trencitas

11 / 25

Instagram: @bilintinamakeup

Peinados sencillos media melena: semirrecogido con trencitas

Otra opción de tendencia es realizar una trencita en la sección media de la cabeza y sujetarla con una gomilla a modo de semirrecogido. ¡Fácil y rápido! Mira el paso a paso.

peinados sencillos pelo corto recogido con pinza. Peinados sencillos pelo corto: recogido con pinza

12 / 25

Instagram: @mandysims

Peinados sencillos pelo corto: recogido con pinza

Si creías que por tener el pelo corto no podías beneficiarte de la comodidad de una pinza en el peinado, te equivocas. Descubre en este vídeo la mejor forma de hacerte un recogido con pinza en tu minimelena

peinados sencillos pelo corto semirrecogido de raiz con pincitas. Peinados sencillos pelo corto: semirrecogido de raíz con pincitas

13 / 25

Instagram: @bilintinamakeup

Peinados sencillos pelo corto: semirrecogido de raíz con pincitas

Este efecto similar al de las trencitas africanas es tan sencillo como sujetar un lateral de tu melena con la mano en forma de garra y colocar una pincita en cada sección de pelo. Si tienes el cabello fino y escaso, es una opción perfecta para ti. Este es el paso a paso

peinados sencillos pelo corto semirrecogido ladeado. Peinados sencillos pelo corto: semirrecogido ladeado

14 / 25

Instagram: @mandysims

Peinados sencillos pelo corto: semirrecogido ladeado

Este semirrecogido lateral doble volteado es ideal para las melenas cortas con poco volumen. Basta con dos gomillas para sujetarlo y ganar cuerpo en ese lado de la melena. Sigue el paso a paso en este vídeo.

 

peinados sencillos pelo recogido top knot con volumen. Peinados sencillos pelo recogido: top knot con volumen

15 / 25

Instagram: @chrisappleton1

Peinados sencillos pelo recogido: top knot con volumen

Si te gustan los recogidos altos estilo top knot, prueba esta versión con volumen, ideal para el día a día. Puedes hacerla con trenzas o sin ellas, dependiendo de tu pericia. Prueba con el paso a paso.

peinados sencillos pelo recogido mono bajo. Peinados sencillos pelo recogido: moño bajo

16 / 25

Instagram: @amazingtrendyhairstyle

Peinados sencillos pelo recogido: moño bajo

Si quieres hacerte un moño de bailarina con acabado pulido pero relajado puedes conseguirlo con este truco con horquillas. Recoge los laterales externos del cabello con sendas horquillas por detrás, sujeta todo el cabello por debajo con la goma y enróllalo estilo rodete.

peinados sencillos pelo recogido con lazo. Peinados sencillos pelo recogido: con lazo

17 / 25

Instagram: @deniseulliam_

Peinados sencillos pelo recogido: con lazo

Si buscas un recogido vistoso que no requiera gran habilidad por tu parte, prueba con este que se construye a base de secciones retorcidas que se van sujetando con horquillas en el centro de la cabeza. ¡Sigue el paso a paso en vídeo

peinados sencillos pelo recogido mono italiano. Peinados sencillos pelo recogido: moño italiano

18 / 25

Instagram: @amazingtrendyhairstyle

Peinados sencillos pelo recogido: moño italiano

Puedes lucir un bonito moño italiano que eleve el nivel de tu estilismo si sigues estos pasos: realiza dos semirrecogidos con horquillas consecutivos, uno encima de otro, y enrolla el cabello sobrante sobre sí mismo para sujetarlo con horquillas. ¡Funciona mejor en cabellos con textura!

Peinados sencillos pelo recogido noventero con pinza

19 / 25

Instagram: @chrisappleton1

Peinados sencillos pelo recogido noventero con pinza

Es uno de los peinados de moda, especialmente con pinza. Se consigue sujetando el pelo con un acabado muy pulido (con fijador) y soltando los mechones delanteros para darles un ligero efecto wet. Mira el paso a paso.

 

Peinados sencillos pelo recogido informal pelo rizado. Peinados sencillos pelo recogido: para pelo rizado

20 / 25

Instagram: @amazingtrendyhairstyle

Peinados sencillos pelo recogido: para pelo rizado

Si tienes el cabello rizado, prueba para tu día a día este sencillo recogido que se consigue sujetando las secciones laterales de la melena en la parte trasera de la cabeza y haciendo una especie de moño ligero con el cabello sobrante.

peinados sencillos trenzas coleta trenzada. Peinados sencillos con trenzas: coleta trenzada

21 / 25

Instagram: @elenna.navarro

Peinados sencillos con trenzas: coleta trenzada

Para conseguir esta original coleta solo tienes que dividir el cabello en dos secciones, hacer una coleta en la inferior y una trenza en la superior. Luego, introducir la coleta de abajo en la última sección de la trenza. ¡Listo! Mira el vídeo con el paso a paso

peinados sencillos trenzas con pinza. Peinados sencillos con trenzas y pinza

22 / 25

Instagram: @elenna.navarro

Peinados sencillos con trenzas y pinza

Seguro que no has visto una forma tan sencilla y original de recoger una trenza normal con una pinza. ¡Fíchalo para tu día a día! Sigue el paso a paso en vídeo

Peinados-sencillos-con-trenzas--coleta-con-trencitas. Peinados sencillos con trenzas: coleta con trencitas

23 / 25

Instagram: @elenna.navarro

Peinados sencillos con trenzas: coleta con trencitas

Esta coleta es sencillísima y queda muy vistosa por las trencitas. Es perfecta para las enamoradas del estilo boho. Si lo quieres conseguir, haz una trencita a cada lado y únelas a modo de semirrecogido. Después las retuerces para introducir el resto del pelo dentro y quedará como una coleta voluminosa. Sigue este vídeo con el paso a paso. 

peinados sencillos trenzas recogido trenzado. Peinados sencillos con trenzas recogido trenzado

24 / 25

Instagram: @elenna.navarro

Peinados sencillos con trenzas recogido trenzado

Este recogido es mucho más fácil de lo que parece. Tan solo necesitas hacerte una trenza a cada lazo, recogerlas y unirlas en una especie de moño central que quedará muy original. Mira el vídeo con el tutorial.

 

peinados sencillos trenzas semirrecogido con lazo. Peinados sencillos con trenzas: semirrecogido con lazo

25 / 25

Instagram: @cerensagtekin

Peinados sencillos con trenzas: semirrecogido con lazo

Este semirrecogido tan romántico es sencillo de realizar ya que solo requiere que hagas dos trenzas sencillas a partir de los mechones delanteros de la melena. A partir de ahí, solo tienes que unirlas con el complemento de moda: el lazo. Descubre en este vídeo el paso a paso

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?