Pelo

en menos de 10 minutos

Tendencias para pelo rizado: ¿qué se llevará en otoño?

Te contamos cómo hacerlos paso a paso para que puedas llevarlos en tu día a día y también en ocasiones especiales.

Por Clara Esmandia | Actualizado el 30 de agosto de 2018, 08:46

tendencias pelo rizado Inna Modja. Vivan los rizos

Vivan los rizos

Durante mucho tiempo, las mujeres con el pelo rizado han intentado ocultar sus preciosos bucles por cuestiones de moda pero, afortunadamente, ahora se llevan más que nunca y pueden resarcirse. Nos gusta como queda cuando se deja a su aire, sobre todo en cabellos tan rizados como el de la cantante Inna Modja.

1 / 20

peinados rizos trenza moño. Moño alto más trenza

Moño alto más trenza

Empieza haciendo una trenza de raíz desde un lado de la frente hacia la coronilla. Ve añadiendo más mechones a los tres cabos en cada vuelta. Cuando termines, recoge la trenza junto con el resto del pelo en una coleta alta y forma un moño colocando varias horquillas bien escondidas.

2 / 20

peinados rizos cresta moñitos. Cresta de moñitos

Cresta de moñitos

Este peinado nos encanta porque queda moderno y elegante. Separa el pelo en varias secciones horizontales dependiendo del tamaño que quieras que tenga cada moñito. Es mejor que las seciones intermedias tengan más cantidad de cabello que las primeras y las últimas. Toma la primera, retuércela sobre sí misma hasta formar un moñito y asegura con una goma. Repite lo mismo con el resto de secciones y listo.

3 / 20

peinados rizos recogido romantico 2. Recogido romántico

Recogido romántico

Separa la parte frontal y superior del cabello del resto de la melena y recógela en lo alto de la cabeza con una pinza. Con el resto, coge una coleta y retuércela hasta formar un moño bajo. Asegúralo con una goma y procura que quede escondida. Suelta la parte que habías recogido con una pinza y sepárala en dos según tu raya del pelo. Toma una de las secciones, divídela en dos, retuerce un poco una y llévala por debajo del moño. Coloca una horquilla y haz lo mismo con el otro pero esta vez pon el mechón por encima. Haz lo mismo con el lado contrario del cabello.

4 / 20

tendencias pelo rizado Malin Akerman. Ondas marcadas

Ondas marcadas

Malin Akerman demuestra con este look que unas ondas marcadas en una media melena sientan de maravilla y además van a ser tendencia la próxima temporada.

5 / 20

peinados rizos semirecogido trenza. Semirecogido con trenza

Semirecogido con trenza

¿Quieres presumir de melena larga? Empieza a hacer una trenza de raíz desde la frente hacia atrás a uno de los lados de tu pelo. Ve incorporando mechones pero solo desde la parte superior de la cabeza y hacia atrás. Antes de llegar al centro, coge un par de mechones del otro lado de la cabeza y mételos en la trenza que estás haciendo. Al llegar al centro, sigue trenzando hasta el final del pelo de manera normal. Coloca una gomita de plástico y entresaca algunos cabos para darle aspecto despeinado.

6 / 20

peinados rizos recogido loops. Recogido con 'loops'

Recogido con 'loops'

Divide tu melena en tres secciones horizontales y haz una coleta con cada una de ellas utilizando una gomita de plástico transparente. Toma la primera, abre un hueco por encima y métela por arriba. Abre un nuevo hueco por encima de la segunda coleta mete primero las puntas de la anterior y luego esta segunda dando un nuevo 'loop'. Haz lo mismo con la tercera. Recoge las puntas por debajo utilizando tantas horquillas como necesites.

7 / 20

peinados rizos semirecogido corto. Semirecogido para pelo corto

Semirecogido para pelo corto

Si tienes media melenita, prueba este sencillo semirecogido. Toma un mechón de la parte delantera y trénzalo colocándolo hacia atrás y sujeta la parte final con un par de horquillas cruzadas. Si quieres, puedes hacer lo mismo al otro lado o dejarlo así.

8 / 20

peinados rizos moño alto. Moño alto

Moño alto

Un clásico que nunca pasa de moda. Peina tu cabello hacia atrás utilizando los dedos y forma una coleta en la zona de la coronilla. Colócate un donut de espuma y ve cubriéndolo con el cabello y poniendo horquillas de moño.

9 / 20

tendencias pelo rizado beyonce 2. Bob

Bob

Los bob también son para las cabelleras rizadas y si no que se lo pregunten a Beyoncé que estaba guapísima cuando se cortó su pelazo.

10 / 20

peinados rizos trenza lateral. Trenza lateral

Trenza lateral

Empieza haciendo una trenza de raíz justo por encima de una de tus orejas. Ve incorporando nuevos mechones de arriba y de abajo en cada vuelta hasta que llegues a la altura de la nuca del lado contrario. Termina de trenzar y cuando llegues a las puntas, coloca una gomita de plástico transparente y cúbrela con un mechón. Abre un poco los cabos para darle más volumen y efecto despeinado.

11 / 20

peinados rizos cascada. Trenza cascada

Trenza cascada

Para hacer esta trenza solo tienes que empezar con una trenza de raíz pero en lugar de incorporar mechones de arriba y abajo cogerlos solo de arriba y soltarlos por abajo, es decir, trenzar con ellos solo una vez y luego sacarlos de la trenza. Cuando llegues a la zona de la coronilla, esconde la trenza por debajo del pelo con una horquilla.

12 / 20

peinados rizos recogido ladeado. Recogido ladeado

Recogido ladeado

Echa todo tu pelo hacia atrás y ve cogiendo mechones más o menos gruesos de cada lado y llevándolos hacia uno de los laterales de la nuca. Sujétalos allí con horquillas hasta que tengas todo el cabello recogido. Si lo tienes más largo y te sobran las puntas, haz lo mismo. Coge mechones y ve colocándolos hacia arriba y un lado.

13 / 20

tendencias pelo rizado Fleur East. Mechas

Mechas

Las cabelleras más rizadas también pueden hacerse unas mechas balayage o californianas y si no mira que bien le quedan a la cantante Fleur East.

14 / 20

recogido rizado. Moño trenzado

Moño trenzado

Separa los mechones frontales de tu pelo, la parte central superior y divide la de la nuca en dos. Retuerce las dos primeras y sujetando un mechón fino del final con una mano, pasa los dedos de la otra hacia arriba creando un pequeño cardado. Trenza las otras tres secciones. Forma un moñito con la central y coloca las otras dos cruzadas por debajo de la nuca hasta detrás de las orejas Sujeta con horquillas. Cruza ahora los mechones frontales por encima del moñito y coloca más horquillas.

15 / 20

tendencias pelo rizado beyonce 1. Semirecogido

Semirecogido

¿Se nota que nos gusta Queen B.? Nos ha encantado este look que llevó la cantante a Coachella. Se trata de un semirecogido muy pulido en la zona de la cabeza pero que se desmelena completamente dejando el pelo rizado a libre albedrío. 

16 / 20

peinados rizos novia. Para novia o invitada

Para novia o invitada

Si tienes una boda o evento importante y quieres deslumbrar con tus rizos o tus ondas, este es tu peinado. Para realizarlo hay que separar las partes frontales del cabello y cada lateral en dos. Con los dos primeros de lados opuestos hacemos dos trenzas normales y las llevamos hacia atrás. Recogemos las otras dos secciones justo por debajo y hacemos una trenza de cola de pez. Después podemos colocar flores o cualquier otro tipo de adorno.

17 / 20

peinados rizos triple moño. Triple moño

Triple moño

Divide tu pelo por la mitad de forma horizontal. Coge la parte superior forma una coleta, retuerce y haz un moño. Asegura con una gomita. Separa ahora la parte inferior en dos y crea dos moños de la misma forma que antes.

18 / 20

tendencias pelo rizado leona lewis. Capas

Capas

Los cortes a capas son los más adecuados para melenas tan rizadas como la de Leona Lewis y además este otoño van a ser tendencia.

19 / 20

peinados pelo largo ideas pinterest trenza ladeada. ¿Quieres más ideas?

¿Quieres más ideas?

No te pierdas la selección con los mejores peinados para pelo largo. 

20 / 20

¿Tienes el pelo rizado y te cuesta mucho recogértelo? Tranquila, no desesperes porque tenemos ideas de lo más estilosas que no te costará nada hacer y es que estos peinados son muy fáciles de elaborar. Para dominarlos, basta con que sepas hacer trenzas de raíz y ni siquiera para todos es necesario. ¿Te animas a probarlos? Todos ellos sirven para ir al trabajo o salir con amigos como para eventos especiales como una boda. Si no te ves capaz del todo, siempre puedes pedirle ayuda a una amiga.

Peinados para pelo rizado muy fáciles

  • Moños. Si sabes hacerte una coleta podrás hacerte un moño sin problemas. Puedes empezar por uno sencillo, como los altos, a los que solo tendrás que añadir una donut de espuma para dar volumen una vez que ya tengas hecha tu coleta. Después, basta con cubrirlo utilizando varias horquillas.
  • Semirecogidos con trenzas. En el caso de que no sepas hacer trenzas de raíz, y quieras presumir de pelo largo, puedes hacer una trenza normal con uno de los laterales del pelo y colocarlo hacia atrás. Si dominas la técnica de las de raíz, hazlas así por un lado y por el otro incorpora un par de mechones y termina de trenzar cuando llegues al centro. También puedes atreverte con las de cascada en las que se incorporan mechones solo para una vuelta y solo desde arriba. ¡Quedan preciosas!
  • Recogido romántico. Tienes multitud de opciones. La más fácil, separando los mechones delanteros, haciendo un moño con el resto en la nuca y trenzando o retorciendo esos mechones y colocándolos por encima del moño.
  • Trenza lateral. Hacerse una trenza normal siempre es una opción pero si quieres darle algo de gracia, opta por hacer una de raíz que empiece detrás de una oreja y acabe en la otra yendo por la nuca.
  • Cresta. Si quieres crear una cresta de lo más elegante solo tendrás que echar todo tu cabello hacia atrás e ir haciendo varios moños, unos debajo de otros hasta llegar a la nuca.

Tendencias para pelo rizado Otoño/Invierno 2018-2019

Se acerca la temporada de cambios de look e interesa saber qué se llevará la próxima temporada para acertar con tu pelo rizado. Al igual que para el resto de cabellos, se llevan las medias melenitas a la altura de la mandíbula con corte bob, también los cortes con capas ya sea en su versión XL, como la que le hemos visto a Leona Lewis o más corto, igual que al de Inna Modja. Respecto a los tintes, el rubio desgastado y los castaños serán los protagonistas pero también se pueden llevar mechas tipo balayage.

Por Sonia Murillo

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?