Efecto melena sana

Negro ébano: el color sofisticado para morenas que quieren cambiar sin aclararse el pelo

Un color madera muy profundo que da un brillo espectacular a la melena y que es ideal para mujeres maduras que quieren mantener su base de color oscura sin echarse años encima.

Actualizado a

Escrito por:

Gema Amil

Actualizado a

Color pelo ébano @armineisajan

Si has llegado hasta aquí es porque tienes el cabello oscuro y te apetece un cambio pero no sabes cómo hacerlo sin tener que aclararte el pelo necesariamente. Tener el pelo negro natural o de un castaño muy oscuro hará que tus conocidas y compañeras de trabajo te pregunten qué número de tinte usas pero en cambio tú, aunque estás encantada, a veces también te cansas de verte siempre igual (pero tampoco quieres ni estás dispuesta a pasarte al rubio). ¡Te entiendo!

Actualmente hay muchísimas técnicas de mechas y degradados que permiten dar un 'twist' a tu imagen respetando el color de tu base morena pero también existe la posibilidad de dar a tu cabello un baño de color negro más sofisticado e irresistible huyendo del negro que tira al azul: hablamos del color negro ébano.

¿Es un negro? Sí, pero un color de pelo negro sensual y natural que tiene un efecto 'melena sana' y con un pequeño contraste color madera, que lo hace muy especial. ¡Y bonito! El negro ébano es ideal para mujeres de piel morena o tez media. Tiene un brillo muy llamativo con lo que también es un pelo ideal para mujeres maduras que quieren mantener su base oscura y lograr quitarse años de encima.

Naomi Campbell

El color de pelo negro ébano, ideal para esas mujeres que buscan una imagen muy natural, es un castaño muy muy oscuro, cálido, que contrasta con la piel. Puede ser un compañero de vida ya que nunca cansa y permite pequeñas modificaciones, según la época del año, ya que se pueden aclarar algunos mechones e incluso degradar el color con balayage muy sutiles de un color caramelo o café.

melena corta festival málaga 5

Su versatilidad también pasa por el corte o peinado. El color ébano queda tan bonito en un pelo ultra liso como muy rizado y en melenas XL o un long bob cómodo y rejuvenecedor a la altura de los hombros, como lo luce ahora Kim Kardashian.

Un color de pelo elegante y profundo que aporta muchísima luminosidad a la melena y que, entre otras ventajas, se puede retocar en casa con tinte de supermercado o farmacia muy fácilmente.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?