amor por los rizos🦁

Método curly antes y después: las fotos de Instagram que muestran su resultado

El método curly se ha convertido en la tendencia capilar del momento y sus adeptas han hecho una comunidad en la que comparten sus trucos y consejos para presumir de los rizos más bonitos, flexibles y llenos de vida. Los resultados de las mujeres que lo han probado son espectaculares.

Método curly 7
gema amil web clara
Gema Amil

Periodista especializada en moda y actualidad.

Actualizado a

El método curly se ha puesto muy de moda y los rizos limpios y súper definidos han inundado las redes sociales. Se trata de una de las tendencias capilares del momento, un resurgir de las melenas rizadas que nos tiene completamente atrapadas y que cada vez tiene más adeptas.

Y ahora nos hemos vuelto locas en Instagram buscando inspiración y resultados del método curly. Nos encantan las fotos del antes y el después, y con las melenas rizadas nos hemos quedado embobadas.

¿Qué es el método curly?

El método curly es una guía para cuidar el pelo rizado sin usar prácticamente champús jabonosos o con sulfatos. De esta forma, los rizos vuelven a tener vida, cuerpo, a estar brillantes, hidratados y flexibles. El método se ha hecho viral en las redes sociales y se basa sobre todo en la hidratación y en devolver al rizo toda su naturalidad. Adiós sulfatos, siliconas o ceras, lavados más espaciados y mucha hidratación. Los antes y después en Instagram son espectaculares.

El método curly en Instagram 

En torno a esta técnica capilar, que podemos hacer en casa, se ha creado una comunidad que comparten sus consejos y experiencias. El curly hair ha llegado para quedarse. ¿Pueden ser más bonitas estas melenas rizadas?

Sigue leyendo y descubre las mejores cuentas de Instagram dedicadas al método curly y a todo el universo de pelo rizado.

1 / 7
Método curly 5

Las embajadoras del método curly

Llanos Blanco es una de las embajadoras del pelo rizado en Instagram. Sus trucos son infalibles y son muchísimas las mujeres que han recuperado sus rizos (y el amor por ellos) gracias a su trabajo. Además de enseñar a tener el rizo bonito habla de cortes de pelo, peinados y productos para chicas 'curly'. ¡Le seguimos la pista!

Foto: @llanosbs

1 / 7

Método curly 2

Amor por los rizos

La bloguera asturiana María García creó 'Más que rizos' para compartir en las redes sociales su experiencia con el método curly. El objetivo de la youtuber es recuperar las melenas rizadas que han perdido su vida y naturalidad. Su feed de Instagram es de flechazo total. Además de compartir sus trucos para tener el rizo así de bonito enseña distintas formas de definirlos.

Foto: @mas.querizos

2 / 7

Método curly 3

Rizos hidratados

¿Quién dijo que el cabello rizado es más seco? Nos encanta este toque afro, con súper volumen y bucles elásticos. No te olvides de usar un peine específico o de púas largas, levantando las raíces para crear más volumen.

Foto: @krystn.beauty

3 / 7

Método curly 1

Refresca tus rizos

"Algo que he descubierto es que cuantos menos productos, mejor, y cuanto más aceites, mejor", nos cuenta esta blogger curly. Es muy importante dar un pequeño push a los rizos si notamos que va perdiendo definición, sobre todo cuando llega el frío. Ella usa un poquito de producto natural para tenerlo así de hidratado y brillante.

Foto: @maria_curlyhair

4 / 7

Los rizos más bonitos de Instagram

Los rizos más bonitos de Instagram

Cada vez son más las chicas de pelo rizado que arrasan en Instagram convirtiéndose en las embajadoras del método curly. De todas ellas, los bucles de la influencer Cristina Verdú son de los más envidiados y deseados. Y lo mejor es que en su cuenta comparte todos sus trucos.

Foto: @cristinaverdu

5 / 7

Método curly 4

Máximo volumen

Nos encanta cómo @curly.evee luce sus bucles con máximo volumen desde las raíces hasta las puntas. Con un poco de acondicionador sin aclarado podemos dar un poco de hidratación y definición si el rizo se cae. ¡Queda súper natural!

Foto: @curly.evee

6 / 7

Método curly 6

¿Cuándo son visibles los resultados?

"Llevo desde diciembre intentando seguir el curly girl method, pese a que los comienzos nunca son fáciles los cambios que he ido notando en mi pelo han sido brutales". Los cambios en el método curly llegan con solo dar el paso de cambiar tu rutina capilar. Solo será importante introducir pequeñas variantes en función de si tu pelo es algo más graso, muy seco o está dañado. 

Foto: @raorse

7 / 7

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?