Rejuvenecida y natural

Mechas Patch: La técnica de color que dará volumen y mucha luz a tu melena

El efecto es muy natural y el color de la mecha se integra en la melena creando un halo de luz imperceptible que da textura al pelo llenándolo de luz y movimiento.

Actualizado a

Escrito por:

Gema Amil

Actualizado a

mechas peine patch
@michelmechailo

Las mechas se han convertido en las reinas de los salones de peluquería en plena fiebre por los degradados de color y las melenas iluminadas. Y no solo hablamos de mechas rubias sino también para morenas con técnicas como las balayage, las flamboyage o las tiger, que ahora están tan de moda. Pero, ¿qué técnica de coloración es la ideal cuando queremos darle un pequeño toque de luz y movimiento a la melena sin perder el color uniforme? Pide en la pelu las mechas 'Patch'.

Las mechas 'patch' son en realidad una técnica y es que se aplica el color -uno o dos tonos menos del color base- con un peine y a mano alzada pintando mechones de pelo muy muy finitos desde la raíz haciendo que la melena, desde las más rubias a las morenas, tengan un extra de luz y, lo que más nos ha gustado, ¡más volumen! El efecto es muy natural y el color de la mecha se integra en la melena creando un halo de luz imperceptible que da textura al pelo.

Las mechas 'patch' son tan finitas que son las perfectas para aquellas mujeres que quieren mantener un color bastante uniformepero con más dimensión y un sutil brillo. El peluquero irá tiñendo los reflejos desde la raíz, como si fuera rayos de sol, creando un efecto degradado que hace que la melena gane en volumen.

La clave está en no marcar la mecha (como puede ocurrir con las babylights, que también son mechas muy finitas y elegantes) y que los tonos lleguen a fundirse.

Para un efecto más llamativo también existen las mechas 'doble patch' en las que en lugar de un solo tono de tinte se combinan dos colores. Además, esta técnica espaciará al máximo la visitas a la peluquería ya que no habrá nunca un efecto raíz (aunque ahora se lleven tantos las raíces a la vista).

mechas @zoein_wonderland
@zoein_wonderland

Los degradados con efecto glossy en el cabello estarán muy presentes entre las tendencias de belleza del 2021. ¿Habéis visto ya nuestra selección de los colores de pelo que más se llevarán el próximo año?

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?