¡NOS ENCANTA!

Este es el truco definitivo para hacer trenzas y que aguanten ¡sin usar goma!

La influencer ha compartido la versión más bonita y sencilla de conseguir el peinado que 'quita años' y es tendencia esta primavera. Te explicamos cómo hacerlo. ¡Toma nota!

Actualizado a

Escrito por:

Andrea Verdejo

Actualizado a

Marta Riumbau
@martariumbau

Probablemente ya hayas visto por todo Instagram que el peinado por excelencia de esta primavera lleva ondas naturales, la raya en medio y trenzas muy finitas enmarcando la cara. Pues bien, ahora Marta Riumbau ha dado con la técnica para hacer esas trenzas preciosas sin necesidad de usar gomas. La idea nos ha encantado porque, además de ser un peinado facilísimo de copiar, rejuvenece y sienta fenomenal.

Los peinados con trenzas nos encantan pero suelen ser complicados, por eso, teníamos que compartir la sencilla técnica de Marta Riumbau. Antes de empezar, cepilla bien el pelo y aplica aceite en las puntas para sellarlas y que los mechones de pelo estén mucho más manejables. Además, el resultado quedará más pulido y brillante.

Comienza seleccionando un mechón de pelo (si es fino y está cerca de la cara quedará mejor) y sujeta el final con una pinza pequeña. Después, sepáralo en tres cabos con los dedos y, en lugar de hacerlo desde la raíz, empieza a trenzar desde la mitad del mechón. Verás como poco a poco, conforme vas uniendo las tres particiones, se empieza a formar una trenza por todo el mechón. Cuando la trenza esté hecha, pasa el final por dentro del espacio que se habrá creado en el centro entre los tres cabos como si fuera un nudo. Retira la pinza y, ¡ya tienes tu trenza sin gomas lista!

Puedes seguir añadiendo trenzas tantas veces como quieras. Lo mejor es que quede simétrico y sea el mismo número de trenzas a cada lado de la cara pero siéntete libre. También puedes aplicar un spray texturizante en toda la melena que queda suelta para un look playero y ondulado muy natural.

¿Qué te parece? Curioso, ¿verdad? Si quieres más ideas de trenzas, no te pierdas estos temas porque seguro que te encantan:

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?