Pelo

te van a encantar todos

Los mejores peinados con trenzas para pelo corto son estos de aquí

¿Tienes el pelo corto? Tranquila porque hemos encontrado un montón de peinados para pelo corto en los que podrás lucirlas.

Por Sonia Murillo | 12 de octubre de 2018, 14:30

peinados trenzas pelo corto 2018 corona. Las trenzas también son para pelo corto

Las trenzas también son para pelo corto

¿Quién dijo que no se pueden llevar trenzas con el pelo corto? Nosotras te demostramos que sí se puede. Desde la media melena al pixie, todas podemos llevar trenzas.

1 / 17

peinados trenzas pelo corto 2018 africanas. Africanas

Africanas

El pelo corto admite muchos tipos de trenzas diferentes, pero unas de las que mejor quedan son las tipo africanas. Puedes hacértelas en un lateral de la cabeza, como aquí, dejando el resto del cabello suelto.

2 / 17

peinados trenzas pelo corto 2018 lado. Lateral

Lateral

Si llevas un corte bob estructurado, como este, puedes hacerte una trenza que comience de raíz en uno de los laterales y que luego quede suelta.

3 / 17

peinados trenzas pelo corto 2018 cascada 2. Cascada

Cascada

Este tipo de trenza se puede hacer con cualquier longitud de cabello, aunque queda especialmente bien en medias melenas, porque se van añadiendo mechones (como si fuera una trenza de raíz), pero soltándolos en cada vuelta. Hazlo por los dos lados y une las dos trenzas en el medio, intentando que no se noten.

4 / 17

peinados trenzas pelo corto 2018 cascada. Cascada + mini trenza

Cascada + mini trenza

Nos ha enamorado esta forma de darle un giro a una trenza cascada. Se hace igual que la anterior, pero añadiendo una trencita mini a la ecuación.

5 / 17

peinados trenzas pelo corto 2018 lateral. Lateral

Lateral

Para los días en los que no tengas ni 5 minutos para peinarte, hazte una trenza normal y corriente en uno de los laterales y sujétala por detrás de la oreja con una horquilla.

6 / 17

peinados trenzas pelo corto 2018 media corona. Media corona

Media corona

¿Te gustan las trenzas corona, pero tu pelo no es lo suficientemente largo? Puedes probar con esta media corona. Solo tienes que hacer dos trenzas y unirlas en el centro combinando los cabos de ambas.

7 / 17

peinados trenzas pelo corto 2018 bob. Trenzas en un bob

Trenzas en un bob

¿Crees que en los cortes tipo bob no se pueden llevar trenzas? Mira que bien quedan las de raíz en uno de los laterales. Con dos es más que suficiente.

8 / 17

peinados trenzas pelo corto 2018 semirecogido. Con flequillo

Con flequillo

Otra opción para cortes bob, la de recoger solo la zona del flequillo también es muy fácil de hacer. Con una raya lateral, coge los mechones más cercanos y empieza a trenzar de raíz, pero introduciendo nuevos mechones solo de la parte delantera. Cuando llegues a la zona de la oreja, coloca una gomita y deja suelto el resto.

9 / 17

peinados trenzas pelo corto 2018 semirecogido espiga. Semirecogido en espiga

Semirecogido en espiga

¿Sabes hacer una trenza de espiga? Pues entonces puedes hacer dos y unirlas en el centro de la cabeza con una horquilla bien oculta.

10 / 17

peinados trenzas pelo corto 2018 boxer braids. Boxer braids

Boxer braids

¿Quien dijo que las trenzas de boxeadora son solo para melenas largas? Nos encanta como quedan en melenitas cortas como esta.

11 / 17

peinados trenzas pelo corto 2018 pixie. Pixie con trenzas

Pixie con trenzas

Las trenzas pueden ser las mejores amigas de tu corte pixie si has elegido llevar el flequillo largo. Puedes combinar mechones retorcidos con trencitas, como aquí, para darle un toque distinto a tu look de siempre.

12 / 17

peinados trenzas pelo corto 2018 perlas. Un pequeño extra

Un pequeño extra

Seguro que de vez en cuando te haces semirecogidos y te sujetas el pelo con una simple pinza, un pasador bonito o unas horquillas. Añade un par de trencitas a cada lado y conseguirás un look renovado de lo más favorecedor. Es un peinado ideal para ir de invitada a una boda ¡o incluso para la novia!

13 / 17

peinados trenzas pelo corto 2018 diadema retro. Diadema retro

Diadema retro

¿Te va el estilo de los años 50 y 60? Entonces tienes que probar este peinado con una trencita a modo de diadema. Solo tienes que echar hacia atrás los mechones centrales de tu cabello y sujetarlos con una trencita fina que nazca de uno de los laterales que han quedado sueltos. Como extra, puedes ondular las puntas o darle volumen a la zona del flequillo.

14 / 17

peinados trenzas pelo corto 2018 trenza mini. Semirecogido con loops

Semirecogido con loops

Toma dos mechones finitos de los laterales y trénzalos. Ahora, coge una sección de pelo más amplia, pero de la misma zona y de cada lado, y únelas a media altura por detrás de la cabeza. Gíralos una vez por el hueco que ha quedado. Vuelve a coger otra sección de cada lado y haz lo mismo. Repite una vez más.

15 / 17

peinados trenzas pelo corto 2018 pañuelo fiesta. De fiesta

De fiesta

Hacerte un recogido de fiesta cuando se tiene el pelo corto es más fácil de lo que crees. Coge una tira de tela "festiva", como  la de la imagen, e incorpórala a una trenza de raíz francesa. Triunfarás seguro.

16 / 17

peinados trenzas pelo corto 2018 frente. Frontal

Frontal

En uno de los laterales (o en los dos si llevas la raya al medio) hazte una trenza alemana y deja el pelo suelto. Si quieres, puedes darle un poco más de movimiento al cabello con unas ondas deshechas. ¡Te quitarás unos cuantos años de golpe!

17 / 17

Llevar trenzas cuando se tiene el pelo corto es posible si sabes cómo. Nosotras nos hemos empeñado en encontrar los mejores recogidos con trenzas para las melenas más cortitas de la temporada y es que pasarse al pixie o al bob no tiene que implicar que llevemos el mismo look todos los días. Te demostramos lo versátil que puede ser el pelo corto si lo adornamos con trenzas. ¡No te pierdas los mejores peinados con trenzas y pelo corto para este Otoño/Invierno 2018-2019!

¿Peinados con trenzas en pelo corto? ¡Por supuesto que sí!

  • Corte pixie. Si te has cortado el pelo al estilo pixie podrás adornarlo con trencitas en el caso de que te hayas dejado un flequillo versátil o no hayas cortado demasiado. Nos encanta la opción de llevar unas trenzas de estilo africano en uno de los laterales. En el caso de que tengas flequillo puedes jugar a intercalar retorcidos y trencitas.
  • Bob. Los cortes bob a la altura de la mandíbula permiten jugar con las trenzas mucho más de lo que crees, sobre todo con semirecogidos. A nosotras nos ha conquistado la idea de llevar trenzas de media corona que permiten dejar suelta la mitad de la melena. También las que simplemente se añaden a otros semirecogidos más tradicionales o se centran en dejar recogido solo un lateral, el del flequillo. Esto se puede hacer con trenzas normales, de raíz tipo francesas o alemanas, gruesas en mitad de la cabeza o más finitas y pegadas al nacimiento del pelo. Las posibilidades son infinitas.
  • Melenita. Las que tienen el pelo casi a la altura de los hombros pueden llevar todos los peinados anteriores sin ningún problema y, además, subir la apuesta con recogidos completos como unas boxer braids o una trenza francesa con adornos. También pueden presumir de pelazo llevando una trencita a modo de diadema o con una trenza cascada. Todos ellos son peinados ideales que te rejuvenecerán al instante.

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?