¡Descúbrelos!

Los 12 cortes de pelo tendencia de primavera 2024 más favorecedores (ordenados por tipo de rostro)

¿Pensando en un cambio de look? Te contamos cuáles son los cortes de pelo de moda que mejor te sientan según la forma de tu cara.

- [ ] 10 cortes mariposa para pelo corto y fino: en capas largas

Estos son los cortes de pelo más favorecedores para cada rostro según las expertas. ¡Toma nota!

@hirohair
laura esteban web clara
Laura Esteban

Periodista especializada en moda, belleza y redes sociales.

Actualizado a

La primavera está a la vuelta de la esquina, y con ella llega la oportunidad perfecta para renovar nuestro estilo y darle un aire fresco a nuestro look. No hay mejor manera de hacerlo que con un corte de pelo a la moda que se adapte a la forma única de nuestro rostro. Para ayudarte a elegir el corte de pelo perfecto, consultamos a dos expertas: Noelia Jiménez, estilista, peluquera y propietaria de Salón Noelia Jiménez, y Cecilia Cano, experta en coloración vegetal y propietaria del salón Cecilia Cano Belleza.

A continuación, te presentamos los 12 cortes de pelo en tendencia para esta primavera 2024, para que elijas el que que más te favorece según la forma de tu rostro. 

PARA ROSTROS REDONDOS

Si tu rostro es redondo, Noelia Jiménez sugiere optar por el pixie o el shaggy ondulado. Estos cortes añaden altura y textura, alargando visualmente la cara.

  • El pixie. Va muy bien para los rostros redondos. Un corte corto y atrevido con una longitud desigual que crea un aspecto dinámico y vanguardista.
  • Shaggy ondulado. Apuesta por un corte que combina longitudes variadas para crear un aspecto graduado y moderno, perfecto para cabello corto o medio.

 ROSTROS OVALADOS

El rostro ovalado es el que más variedades admite. El bob por el hombro, por ejemplo, se puede llevar con flequillo, sobre todo con el cabello ligeramente ondulado. El flequillo incluido al natural, sin peinarlo ni nada, con un poco de onda, resulta súper favorecedor y funciona muy bien sobre rostros ovalados. 

  • Chin bob. El bob se va a oír mucho esta temporada porque es tendencia en distintas longitudes. Concretamente el chin bob y el bob a la altura del hombro son perfectos para caras ovaladas. 

ROSTROS CUADRADOS

Si tu rostro es cuadrado, Noelia Jiménez sugiere la melena XL para suavizar las líneas, el microbob con raya ladeada para disimular la mandíbula y el clavicut para equilibrar las proporciones.

  • Melenas L o XL
  • Microbob con raya ladeada.
  • Clavicut

ROSTRO TRIÁNGULO INVERTIDO

Cecilia Cano aconseja el corte bob por debajo de la barbilla para agregar volumen en la parte inferior del rostro y la melena larga para equilibrar las proporciones.

  • Bob por debajo de la barbilla. Lo dicho, el bob se lleva la palma esta temporada. Para los rostros triangulares, más amplios en la frente y más finos en la barbilla, este corte es clave. 
  • Melenas L y XL. El rostro triangular tiene dos versiones y vamos a hablar del que tiene la frente ancha y la mandíbula estrecha. Las melenas Melena L o XL peinadas con ondas glam y con la raya al lado son una apuesta ganadora para los rostros de triángulo invertido.

ROSTRO TRIANGULAR

Noelia Jiménez propone el shaggy con patillas para rostros triangulares. Este corte suaviza las líneas faciales y agrega un toque de frescura.

  • Shaggy con patillas largas. Los rasgos del otro tipo del rostro triangular convencional, con las sienes más estrechas que la mandíbula, se equilibrarán con un corte Shag. 

ROSTRO DIAMANTE

Según Cecilia Cano, el pixie con flequillo y el long bob son ideales para rostros en forma de diamante, ya que destacan los pómulos y suavizan las líneas faciales.

  • Pixie con flequillo largo. Un pixie de flequillo largo es la elección más “trendy” para un rostro con forma de diamante. 
  • Long bob. Otra opción para los rostros diamante son las melenas long bob, con flequillos largos y laterales y ondas desde el pómulo hasta abajo. 

ROSTRO ALARGADO

Noelia Jiménez aconseja el bob con base recta para rostros alargados. Este corte añade volumen a los lados, creando la ilusión de un rostro más ancho.

  • Bob en base recta. 
Corte pixie

1 / 12

Pinterest

Rostro redondo: Corte pixie

Con el corte de pelo pixie consigues volumen en la coronilla y esto hace que alargue el óvalo. O bien si te atreves con un tupé, pues es mucho más arriesgado y más divertido, ahí sí que vas a alargar visualmente el rostro.

Cortes de pelo media melena pelo fino: soft shaggy

2 / 12

@rachelwstylist

Rostro redondo: shaggy ondulado

También tienes opción de un shaggy ondulado, ya que juegas con los largos y capas desestructuradas. Las patillas largas le van muy bien a los rostros redondos.

Rostro ovalado: Chin bob

3 / 12

@hirohair

Rostro ovalado: Chin bob

Un bob con textura desordenada y puntas desfiladas es perfecto para conseguir un estilo relajado pero con personalidad. Un plus: si te atreves con un flequillo baby bang, conseguirás un toque transgresor muy atractivo.

Rostro cuadrado: melena XL

4 / 12

@hirohair

Rostro cuadrado: melena XL

Los rostros cuadrados pueden apostar por melena L y XL, también en alza esta primavera con raya ladeada, muy inclinada, que sale casi desde la coronilla y cae hacia adelante sobre el pómulo con algunas capas muy sutiles, que aportan el volumen y el movimiento. Queda más bonito con ondas.

cortes de pelo aesthetic: micro bob platino

5 / 12

@hirohair

Rostro cuadrado: Microbob con raya ladeada

A los rostros cuadrados también les va a ir bien un micro bob con raya ladeada, muy lateralizada, y un flequillo XL muy desgastado en la punta para dejarlo caer sobre la mejilla y suavizar la mandíbula. Suelen quedar mejor en pelo liso que rizado.

Clavicut rizado (con flequillo)

6 / 12

@hirohair

Rostro cuadrado: Clavicut

La media melena está de actualidad y el clavicut favorece a prácticamente todo tipo de rostros, pero es un plus para los rostros cuadrados, ya que afina los rasgos. Este corte a la altura de la clavícula aporta mucho cuerpo, volumen y movimiento y resulta tremendamente juvenil. 

Bob

7 / 12

Pinterest

Rostro triángulo invertido: Bob por debajo de la barbilla

Para los rostros triangulares, nada mejor que un bob por debajo de la barbilla, con raya lateral, dejando caer el flequillo sobre la frente y haciendo alguna onda muy abierta del pómulo hacia la punta. De esta forma se compensan los volúmenes y se “aumenta visualmente” la anchura de la mandíbula, que va estrechándose hacia la barbilla.

Rostro cuadrado: Melena XL con ondas

8 / 12

Getty Images

Rostro triángulo invertido: Melena XL con ondas

Las melenas Melena L o XL peinadas con ondas glam y con la raya al lado son una apuesta ganadora para los rostros de triángulo invertido. Esta opción resulta súper elegante con este tipo de óvalo. Al tener un rostro tan anguloso, las ondas te ayudarán a crear “redondeces” allá donde lo necesites, equilibrando el rostro.  

Pelo Shaggy 2024

9 / 12

@hirohair

Rostro triángulo invertido: Shaggy con patillas largas

Un shaggy con patillas largas y súper desfiladas y capas más cortas por la parte superior y sienes, que permiten dar más volumen al área superior y compensar el volumen de la mandíbula, que es más ancho.

  • Un plus: con un flequillo butterfly, abierto hacia el exterior y con movimiento justo a la altura de las sienes, el acabado será irresistible.
Pixie con flequillo

10 / 12

Pinterest

Rostro diamante: Pixie con flequillo

Según los expertos, los rostros diamante son los más armoniosos, ya que tienen el pómulo más prominente. Un pixie con flequillo súper largo es perfecto para potenciar estos rasgos.

Cortes de pelo corto modernos para mujeres de 50: wavy bob

11 / 12

@beautylaunchpad

Rostro diamante: long bob

Las melenas long bob son especialmente favorecedoras para los rostros diamante. Esta melena situada entre la barbilla y el hombro con un poco de onda es ideal para aportar volumen tanto a cabellos rizados como lisos. 

Corte de pelo mini bob

12 / 12

Gtres

Rostro alargado: Bob en base recta

Lo dicho, esta primavera el bob se echa a la calle. En rostros alargados, yo marcaría un bob en base súper recta con nacimiento en la nuca, recto hacia la barbilla y con un flequillo bastante profundo y tupido. También añadiría una capa exterior para compensar ese flequillo y crear movimiento y volumen.