Bonitos y versátiles

10 cortes de pelo por el hombro que favorecen a todas las mujeres

Hay tantos cortes de pelo por los hombros o media melena como estilos de cabello y de mujer, pero en todo caso son cortes de pelo dinámicos, cómodos, con muchas posibilidades y que quitan años de encima.

Penelope Cruz cortes de pelo hombros
Gtres

Los cortes de pelo por el hombro son una de las opciones más rejuvenecedoras y favorecedoras a cualquier edad.

gema amil web clara
Gema Amil

Periodista especializada en moda y actualidad.

olga g san bartolome revista clara
Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

Actualizado a

Ni corto, ni largo. ¿Cuántas veces hemos pedido este corte de pelo en la peluquería? El corte de pelo 'por los hombros' es imbatible y lejos de ser aburrido no deja de actualizarse. Las tendencias capilares van y vienen, cambian y se actualizan constantemente, pero entre todas las modas hay algunas que sobreviven y se adaptan a las tendencias, como la media melena.

El corte por los hombros es uno de los cortes de pelo con más éxito en las peluquerías y especialmente en estos últimos años cuando están viviendo una especie de boom y época dorada. La primera razón de ello es su versatilidad y comodidad, hay tantos cortes de pelo por los hombros como estilos de cabello y de mujer, pero en todo caso son cortes de pelo dinámicos, cómodos, con muchas posibilidades y que quitan años de encima.

La media melena arrasa por donde pasa y es que siempre es favorecedora y muy versátil. Todas las mujeres pueden lucir media melena tengan el pelo que tengan y el tipo de rostro que tengan. Con la misma sensualidad de un corte de pelo largo pero tan manejable como un corte de pelo corto. Mucho más manejable y al mismo tiempo ideal para mujeres que quieren cortar su melena sin cambiar de imagen de forma drástica y sin perder su esencia. ¡Siempre actual!

No solo permite distintos peinados sino también diferentes estilos de cortes de pelo. Tan coquetas para el otoño e invierno como refrescante durante los meses de más calor del año. Estos son los diez cortes por los hombros más favorecedores y que mejor sientan a todas y van desde los más clásicos a los más atrevidos. ¡Pantallazo y a la pelu!

CORTE POR LOS HOMBROS long bob

Corte de pelo por los hombros: Long bob

A la altura de los hombros, es el corte más demandado en las peluquerías (especialmente si hablamos de mujeres de mediana edad) y no nos extraña porque favorece a todo el mundo y se adapta a cualquier tipo de cara. La inclinación clásica del bob (hacia delante) y unas capas invisibles en la zona de las puntas para dar dimensión y movimiento, nos permite personalizar el acabado para adaptarlo a todo tipo de cabellos. Y además el largo permite recogerlo. Penélope Cruz lo lleva desde hace un tiempo y está encantadísima.

1 / 10

CORTE POR LOS HOMBROS PUNTAS DESFILADAS copia

Corte de pelo por los hombros: Melena midi con puntas desfiladas

Para darle un poco de vida a una media melena nada mejor que un desfilado del contorno del rostro y alguna capa larga. De esta forma la melena ganará cuerpo y la melena lucirá dinámica, moderna y totalmente renovada. Es el nuevo look de la reina Letizia en este verano del 2022.

2 / 10

CORTE POR LOS HOMBROS LOB ASIMÉTRICO

Corte de pelo por los hombros: Lob asimétrico

Más glam y, además, estiliza los pómulos. Nuestra experta recomienda dar un giro al clásico long bob con un corte asimétrico y raya lateral, con un lado más largo que el otro. Tal y como hemos visto en numerosas famosas sobre la alfombra roja, el lado más corto queda muy bien al recogerlo detrás de la oreja para despejar la cara.

3 / 10

CORTE POR LOS HOMBROS clavicut

Corte de pelo por los hombros: Clavicut

Este con largo hasta la clavícula tiene un indudable efecto buena cara porque rejuvenece el rostro y aporta un aire femenino muy favorecedor. Además consigue dar mucho movimiento a la melena por el largo sutilmente inclinado (más corto por detrás) y el despuntado inferior. El corte a la clavícula es el largo perfecto, ni corto ni largo. Lo más cómodo de este corte de pelo, que favorece a todos los rostros y edades, es que se puede llevar ondulado, rizado o de un liso muy pulido, que es la máxima tendencia. También puede llevarse con raya al lado o en medio.

 

4 / 10

Cortes de pelo media melena a capas: 'soft mullet'

Cortes de pelo por los hombros: Soft mullet

Fusiona el shag y el mullet clásico. Es un corte a capas menos arriesgado que el original, resulta muy favorecedor y es fácil de llevar. Es ideal para rostros triangulares y permite conservar una melena más densa, por lo que es ideal incluso para cabellos finos. En este caso, el escalado se centra en la parte media y el contorno, dejando la nuca y la parte alta más largas. Es una melena muy fácil de peinar. Más moderna sin caer en las estridencias.

5 / 10

CORTE POR LOS HOMBROS long bob permanente

Corte de pelo por los hombros: Long bob con rizado permanente

Los rizos son tendencia y llevar un corte de pelo medio con capas largas aporta un volumen muy armónico y natural. Se puede llevar con flequillo corto para darle un aspecto más rockero o bien más largo e integrado con la melena para conseguir más comodidad sin perder estilo. Los rizos pueden ser más naturales o, aún más ochentero, ¿te atreves con la permanente?

6 / 10

CORTE POR LOS HOMBROS FLEQUILLO XL

Corte de pelo por los hombros: Midi con flequillo hacia un lado

El flequillo de lado nunca ha dejado de estar de moda pero ahora parece que se está convirtiendo en el complemento imprescindible de toda melena que se precie, larga, corta o midi. En el caso de las mujeres de más de 60 años lo llevan con media melena consiguiendo un aspecto muy elegante y sofisticado. Carmen Lomana le ha dado un punto más cool peinando las puntas hacia fuera.

7 / 10

CORTE POR LOS HOMBROS RECTO

Corte de pelo por los hombros: Melena midi con puntas rotas

No puede ser más coqueta y sofisticada esta melena midi con las puntas rotas y ese aspecto de recién cortadas, súper refrescantes y con un aspecto de cabello sano. Se puede añadir flequillo, pero como más se lleva es como Kim Kardashian: con la raya en medio y peinado con un liso líquido ultrabrillante. Es un corte de pelo que favorece a todas las edades y que encaja en todos los estilos, nunca pasa de moda.

8 / 10

CORTE POR LOS HOMBROS lob con flequillo

Corte de pelo por los hombros: Lob con flequillo

Para darle un toque más desenfadado y natural al long bob, podemos añadirle un flequillo de cortina o estilo francés como este de Ana de Armas, que es pura tendencia. Es un corte que se lleva de una pieza, con la caída sobre los hombros o un pelín por debajo y con las puntas ligeramente despuntadas para dar movimiento. Es un estilo ideal para rostros redondos, siempre que dejes ver algo de frente con un flequillo más desfilado y menos tupido.

9 / 10

CORTE POR LOS HOMBROS soft shag

Corte de pelo por los hombros: Shag glam

Hemos bautizado este corte de pelo como shag glam porque reúne todas las características del shaggy pero mucho más sofisticado por el corte a capas largas. Se trata de un corte muy escalado que proporciona mucha textura al cabello así como volumen. Además se adapta a las facciones. ¿Tienes el rostro alargado? Entonces acorta las primeras capas para compensarlo a lo ancho. ¿Tienes la cara redonda o cuadrada? Entonces alarga la primera capa hasta la mandíbula para darle efecto longitudinalmente.

Foto: @hollliee__

10 / 10

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?