¡Toma nota!

Cómo hacer una coleta elegante: 10 ideas muy fáciles de copiar

Fácil de hacer, pega con cualquier look y está de moda. ¡Súmate a la tendencia y aprende a peinarte con una coleta elegante!

Penélope Cruz con coleta sencilla
Gtres
laura esteban web clara
Laura Esteban

Periodista especializada en moda, belleza y redes sociales.

Actualizado a

De entre todos los recogidos fáciles y resultones, la coleta se posiciona como el peinado favorito para eventos y ocasiones especiales. Hoy queremos contarte cómo hacer una coleta elegante y para ello contamos con los consejos de diferentes expertos. Además, vamos a compartir contigo 10 ideas muy fáciles de copiar que te servirán de inspiración para peinados con coleta bonita y elegante. ¡Sigue leyendo!

Cómo hacer una coleta elegante

Según los expertos de Oh My Hair! "el primer paso para conseguir una coleta elegante y perfecta es empezar con el pelo limpio y bien peinado, asegurándote de eliminar cualquier enredo".

"Aconsejamos utilizar un peine de dientes finos, para alisar cuidadosamente el pelo hacia atrás, eliminando así cualquier bulto o irregularidad. Para un toque extra de elegancia, puedes envolver un mechón de cabello alrededor de la base de la coleta y asegúralo con una horquilla discreta. Además, siempre es bueno incluir algún accesorio como un lazo de seda o un pasador y así añadir un toque de glamour y convertir una simple coleta en toda una declaración de estilo", comentan. 

¿Cómo verse bien con una coleta?

A la hora de realizar una coleta es importante tener en cuenta el óvalo facial. ¿Cómo adaptarlo en función del óvalo?

  • Para un óvalo alargado sería un estilo más messy, más deshecho de los laterales para que tenga volumen.  
  • Para un rostro redondo lo que más le favorece es una coleta pegada y muy tirante. Lo que tienes que hacer es fijarla a la nuca, pero en la zona frontal tienes que hacer que favorezca. En cuanto a la raya, tiene que ser en medio y profunda hasta la coronilla, también podremos jugar con los 'baby hairs' que le dan ese aspecto novedoso y desenfadado. También puede ser muy pulida y limpia, que da ese toque más serio y elegante.

La opción para las que no tengan el pelo largo es que siempre se pueden utilizar unas cortinas de extensiones o una coleta de extensión. La mejor manera de fijarla es con gomas y para pulirlas debes utilizar un cepillo de cerdas que te deja un efecto más limpio. Si no, también puedes hacerlo con los dedos que te da una imagen más deshecha.

como llevar coleta +50

Artículo relacionado

Efecto lifting inmediato

Cómo llevar coleta si tienes 50 o más: 5 ideas modernas y favorecedoras

Laura Esteban

¿Cómo hacer una coleta elegante sin que se baje?

Para que tu coleta quede fija y aguante intacta el paso de las horas, la clave está en utilizar un coletero que tenga bastante fuerza y ajustarlo correctamente (no dejarla suelta). 

En la galería te enseñamos 10 ideas de coletas elegantes muy fáciles de copiar

Media melena a capas

Artículo relacionado

Para todos los gustos

100 cortes de pelo que se llevan en 2024 y favorecen el rostro

Olga G. San Bartolomé

Schema: FAQPage

 

 

Cómo hacer una coleta elegante:

Oh my Hair!

Cómo hacer una coleta elegante: con un accesorio

Pedro Moreno, Education Manager de Jean Louis David, nos cuenta cómo hacer esta coleta paso a paso: 

  • El primer paso sería trabajar bien pulida la parte del cabello con la que se quiere realizar la coleta. Seguidamente, ayudándote de un peine o de un cepillo se cogería una coleta muy pulida a la altura del hueso occipital.
  • Colocaremos el accesorio, empezando por la parte delantera, con una horquilla escondida que no se vea y llevaríamos el accesorio en la misma dirección en la cual hemos recogido toda la coleta.
  • Una vez tengamos el accesorio y la coleta en el mismo lugar, cogiendo un trocito de cabello de la propia coleta, embellecemos y acabamos sujetándola.
Cómo hacer una coleta elegante

Oh my Hair!

Cómo hacer una coleta elegante: lisa y pulida

"Para preparar el peinado se debe trabajar en un cabello liso, además de aplicar un sérum en medios y puntas para que quede suave y brillante. Después abrir la raya y peinarlo hacia atrás para después fijarlo con una goma", afirma Alberto Sanguino, experto de la firma Llongueras.

"Antes de forrar la goma es cuando colocamos la cadena que normalmente viene con un gancho que se agarra a la goma. En la zona frontal irá apoyada en la parte delantera de la raíz tapando el inicio de esta. Después de haberlo fijado con la coleta, se fija ambas partes tapando así la goma. Al finalizar puedes aplicar un spray de brillo para sacar mayor partido al peinado", explica.

Cómo hacer una coleta elegante:

@ines.castanos

Cómo hacer una coleta elegante: pelo corto S

Si tienes un corte de pelo long bob o una media melena, no te preocupes porque puedes conseguir una coleta así de elegante y sofisticada.

Cómo hacer una coleta elegante

@oui_novias

Cómo hacer una coleta elegante: con ondas

Si buscas un resultado como este, deberás ondular el cabello previamente, para después recogerlo en la coleta. 

 Cómo hacer una coleta elegante

Oh my Hair!

Cómo hacer una coleta elegante: con un lazo

Si no quieres complicarte demasiado, una buena forma de elevar tu coleta es adornándola con un lazo. 

Cómo hacer una coleta elegante

Oh my Hair!

Cómo hacer una coleta elegante: con pasadores

Nos encanta esta coleta desenfadada que recoge la mitad superior del cabello con un pasador, para después recoger el resto de la melena con un coletero tipo scrunchie

Cómo hacer una coleta elegante

Oh my Hair!

Cómo hacer una coleta elegante: con pasadores

También nos encanta esta versión de la coleta anterior que queda ideal en una media melena y con estos pasadores decorados con perlas

Cómo hacer una coleta

@sandrononna

Cómo hacer una coleta: con extensiones

Si quieres una coleta XXL, tendrás que recurrir a las extensiones. Siempre puedes optar por una coleta de la que nace una trenza, ¡son máxima tendencia!

Cómo hacer una coleta elegante:

Oh my Hair!

Cómo hacer una coleta elegante: a partir de una trenza

"Se trata de una coleta baja con trenza de raíz de tres cabos es un estilo más messy empezando la trenza a la altura de la coronilla. Justo a la altura lo fijas y cierras la trenza con la coleta dejando unos mechones sueltos y con movimiento. Este estilo destaca por ser más deshecho y menos pulido dando un toque innovador y muy en tendencia", explica Alberto Sanguino, experto de la firma Llongueras.

Cómo hacer una coleta elegante

@boscomontesinos

Cómo hacer una coleta elegante: media coleta alta

Y si no quieres recoger toda la melena, la media coleta alta es todo lo que necesitas para un peinado con efecto lifting inmediato.