¿Cansada del mismo rubio de siempre?

10 tipos de mechas que favorecen a mujeres de más de 50

Si tienes más de 50 años, piensa que el mundo de las mechas no se acaba en las balayage o las babylights. También puedes elegir entre las honeyed highlights y las foliayage para aportar mucha luz a tu melena o las chunky y las half and half, si prefieres no pasar desapercibida.

Actualizado a

Escrito por:

Encarna Aguado

Actualizado a

1 / 10
cortes de pelo mujer de 50 años Sarah Jessica Parker

Mechas balayage, un clásico en Sarah Jessica Parker

Las mechas balayage son, sin duda, las más utilizadas  en los salones. La palabra procede del francés y significa “barrido”, haciendo referencia a cómo se aplican las mechas: con pincel, a mano alzada, de medios a puntas y sin tocar la raíz. “El resultado es una coloración muy natural con unas raíces más oscuras y un pelo que se va aclarando hacia las puntas", explica el peluquero Rafael Bueno, de Málaga.

Esto hace que la melena tenga calidez, profundidad y volumen, además de permitir que no sea necesario acudir tan frecuentemente a retocar al salón. El peluquero insiste en que "estas mechas son ideales para aquellas que quieren darle un toque diferente a su rubio o quieren probar una nueva tonalidad. La intensidad de la luz debe personalizarse según el tono de piel de la persona y sus gustos, y para que se vea su efecto degradado, conviene que sea en medias melenas o pelo largo".

1 / 10

Mechas ombré mujeres más de 50

Mechas ombré

Si lo que queremos es que se vean más contrastadas las mechas, entonces debemos decantarnos por las ombré. Según Manuel Mon, director de Manuel Mon Estilistas en Oviedo, “acostumbran a confundirse con las balayage, porque también supone una transición de tonos más oscuros a más claros en las puntas. Sin embargo, el acabado es distinto. En las ombré las diferencias de tonalidades son más marcadas y el resultado no es tan natural, las mechas se impregnan en color”.

Desde el crecimiento del pelo hasta la altura de la mandíbula, aproximadamente, se aplica un color más oscuro y, a partir de esta zona, se va aclarando el tono hasta las puntas. Aunque hay contraste, se diferencia de las mechas californianas en que el degradado de color es más sutil.

Foto: Pinterest

2 / 10

Jennifer AnistonMechas Balayage pelo rubio mujeres más de 50

Mechas babylights y su reina, Jennifer Anniston

Si Sarah Jessica Parker es la reina de las balayage, Jennifer Anniston es el referente top a la hora de hablar de las mechas babylights. A veces muy sutiles y otra veces más marcadas, como muestra en la foto, la actriz lleva años siendo fiel a su corte de pelo y a estas mechas. 

José García, director de José García Peluqueros en Pamplona nos explica que “son ideales para las bases rubias, porque las matizan y ofrecen más o menos luminosidad e intensidad. La diferencia con las balayage es que en las babylights sí se trabaja la raíz, con lo que se consigue un color más uniforme en la melena".  Según el peluquero, este tipo de mechas no son solo ideales para pelo largo, sino que "quedan genial en melenas cortas, como los bob".

Foto: @jenniferaniston

3 / 10

Mechas flamboyage

Mechas flamboyage

Otra de las mechas con las que se consigue resultados naturales, pero muy vistosos, son las flamboyage. En lugar de hacerse a mano alzada o recurriendo al clásico papel de plata, se aplican sobre una cinta transparente de unos 10 centímetros de ancho adherida al pelo. Al trabajar por mechones en sus respectivas tiras adhesivas se puede jugar mucho con las fusiones de color, por lo que se pueden crear efectos tridimensionales y conseguir un pelo luminoso lleno de matices. El pelo se va tiñendo de forma aleatoria consiguiendo reflejos de diferentes tonos que se funden con la base del cabello.

Foto: @edwar_color

4 / 10

Sofía Vergara Mechas shatush  mujeres  más de 50

Mechas shatush

Aquellas mujeres con un rubio oscuro o castaño claro que quieran unos reflejos sin contraste exagerado pueden recurrir a las mechas shatush. Son perfectas para iluminar el cabello con unos reflejos sutiles. "A la hora de trabajar el color, se hace sobre unos mechones ultrafinos con las manos -explica Raquel Saiz del Salón Blue en Torrelavega, Cantabria-, la intensidad o suavidad de las mechas dependerá del tono de piel de la clienta, ya que es una técnica que nos permite crear un efecto contouring en la melena”. ¿Te has fijado en el resultado luminoso y natural que se ha coseguido  en la melena de Sofia Vergara?

Foto: @sofiavergara

5 / 10

mecha foilyage tendencias color de pelo

Mechas foliayage

Pero si lo que quieres no son reflejos sutiles, sino que tu melena brille muchísimo, entonces tus mechas son las foliayage. "A diferencia de las balayage,  que son más sutiles, con las foliayage el objetivo es crear múltiples matices, evitando el efecto raíz", comenta Alexander Kiryliuk del salón SK Style Barcelona.

De esta manera, se consigue dar visualmente mucho movimiento y fluidez a la melena. "Para crear las mechas, tenemos que recurrir a láminas, sobre las que colocamos mechones estrechos y largos que permiten aclarar el pelo mucho más, a la vez que podemos combinar distintos tonos para lograr más matices y que el color no sea tan uniforme",  destaca el peluquero.

Foto: @skstylebarcelona

6 / 10

Mechas honeyed highlights

Mechas honeyed highlights

Una tendencia que viene fuerte este otoño son las honeyed highlights o mechas en tonos miel. Gonzalo Zarauza, peluquero y estilista de San Sebastián, las recomienda "para aquellas melenas que queremos iluminar sin tener que recurrir a un rubio más claro. Son mucho más cálidas y una buena opción para las que se han cansado de llevar un rubio frío".

Foto: Pinterest

7 / 10

Julia Roberts mechas champagne Rose

Mechas champagne rose

Para las que les gusta jugar  y experimentar con los colores, una base rubia da mucho juego porque, si es muy clara,  no es necesaria la decoloración. Se puede mezclar el rubio con unos sutiles reflejos coral o con el rosa champagne, como hizp en su momento Julia Roberts. Además, "es un color que funciona en todos los tipos de piel", apunta el peluquero Gonzalo Zarauza.

Foto: @juliaroberts

8 / 10

Mechas rubias mujeres de más de 50 half and half light

Mechas half and half en versión light

Se pueden incorporar las tendencias a nuestro cabello sin necesidad de llegar a extremos que perjudiquen nuestro look. Por ejemplo, si tienes el pelo corto, puedes lucir un color oscuro en la parte de la nuca y jugar con varios matices de rubio en la parte superior.

Es una propuesta bitono, sin llegar a ser tan transgresora como las que corren por las redes sociales con combinación de colores verdes, azules, naranjas o amarillos que parten la melena en dos (mitad de un color y mitad de otro).

Foto: Pinterest

9 / 10

Jennifer Lopez mechas chunky mujeres más de 50

Mechas chunky

Quien dijo que esto iba a ser transitorio, una moda pasajera, se equivocaba. Las mechas chunky tienen su público -una de las que no ha dudado en apuntarse ha sido Jennifer Lopez- y cada vez son más las mujeres que se atreven a jugar con ellas, porque son más versátiles de lo que parecen

Inspiradas en los 90, "se pueden hacer más contrastadas con una melena castaña o chocolate y una coloración rubia o bien con diferentes tonalidades del rubio", comenta Felicitas Ordás, directora de Felicitas Hair en Barcelona. Se pueden aplicar solo en el flequillo, en la parte delantera o bien repartidas por todo el cabello. "La clave para que sean chunky –advierte la peluquera– es que estén muy marcadas y sean más anchas de lo normal, esa es su esencia". Felicitas sugiere para las melenas de base rubia " los contrastes muy marcados en tonalidades ceniza o muy frías, como el rubio nórdico, porque consiguen romper la armonía y darle mucha fuerza al rostro”.

Foto. @jlo

10 / 10

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?